lunes, 11 de junio de 2018

[Review] Lucifer - Lucifer I (2015)

LUCIFER es una joven banda conformada por músicos ya algo veteranos en la materia, debutando en el 2015 con músicos desprendidos de bandas de la talla de The Oath, Dragonforce, Cathedral, Death Penalty, son solo algunas que hicieron de caldo de cultivo para que estos músicos se nutrieran y absorbieran toda la madurez sonora posible.

Ahora encabezados por la guapa Johanna Sadonis encargada de las voces, es fácil notar que ellos no quieren inventar algo o innovar dentro de la escena, lo que ellos nos proponen es la nostalgia, sí, la nostalgia, traernos de regresa ese sonido tan pantanoso, pesado y obscuro que nos regalaron gentilmente los místicos Black Sabbath en aquellos lejanos años.

Así nos topamos con si primera placa de larga duración bautizada como “Lucifer I”, un disco correcto, muy disfrutable pero que a juicio de este servidor pudo haber sido mucho más memorable y ahora te presentare las razones, mis razones. El plástico consta de 8 temas que casi llegan a los 45 minutos de duración, Aunque todos los tracks tienen un sonido atronador cargados de riffs muy densos y voces más que correctas, es muy fácil de percibir que la segunda mitad del disco es la que se lleva todos los aplausos.

Insisto los primeros 4 temas: “Abracadаbra”,”Purple Pyramid”,”Izrael” y “Sabbath” no están nada mal, son muy disfrutables aunque resultan algo largos y poseen un aire algo similar entre si lo que hace que sea algo apabullante el enfrentarnos a estos; Sin embargo la otra mitad del disco que consta de “White Mountain”,”Morning Star”,”Total Eclipse”, “A Grave for Each One of Us” son todos temas muy memorables, que no hacen a un lado el sonido Doom/ Heavy de la banda, que mejor prueba de esto que “White Mountain” que luego de ese quiebre en el ritmo evoluciona en un híbrido Sabbath/Maiden probando la evolución y cambio con el que juega Lucifer para darles mucho más peso y enganche a los temas.

¿Entonces, estamos frente a un disco flojo? O ¿Tenemos frente a nosotros una joya de metal viejo modernizado? O ¿tal vez tendremos que echarlo al saco de discos tibios, medianos que quedaran en el olvido?, pues luego de romperme la cabeza pensándolo, concuerdo con que disfrute mucho el disco, es un gran trabajo, pero insisto en aquella marcada diferencia entre ambas mitades del disco, talvez el orden en el que se presentan los temas no sea el más indicado, o tal vez cortarles un poco su duración harían mucho más fácil encontrarles el gusto, pero bueno, que se le va a hacer.

Para este servidor es una banda muy interesante, me han dejado con ganas de escuchar más de ellos, y en buena hora, están muy próximos en sacar un nuevo trabajo, a ver con que nos salen, hasta eso por mi parte es un 8,75, un trabajo muy recomendable, con altas dosis metálicas que te llegaran directo a la vena y que no podrás sacártelas por lo menos durante un buen tiempo.

Calificación: 8.75/10

Realizado por Alexis Céspedes.-