miércoles, 23 de mayo de 2018

[Review] No One Is Innocent - Frankenstein (2018)



Siempre he pensado que descubrir algo es maravilloso. Una canción, un vídeo bizarro, ropa, una tienda, un grupo completo. Pues bien, no suelo salir mucho del confort que me ofrecen las bandas de metal en español y en inglés, en ocasiones alemán, pero fuera de ello no había ido más allá. México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Alemania entre otros países me habían ofrecido aquello que estaba buscando, pero el día de hoy quise ir “más allá” y conocí a la siguiente banda.

NO ONE IS INNOCENT es una banda de metal alternativo, rap metal, funk metal y un poco de rock alternativo originarios de París, Francia. La banda se formó en 1994. Ha tenido 4 formaciones, la más reciente se conforma de: Kémar Gulbenkian (vocal), Shanka (guitarra), Bertrand Dessoliers (bajo), Yann Coste (batería) y Ludovic Mazard (máquinas y producción).

Pues bien, hoy nos embarcaremos a conocer (quienes como yo, no la conozcan) a esta curiosa banda francesa. ¿Preparados?

"Frankenstein" es un álbum publicado en Marzo del 2018, cuenta con 11 canciones y tiene una duración total de 37 minutos.

- "À la Gloire du Marché": Podemos notar algo de influencia de los grupos punk de los años 70’s. Una energía buena, un ritmo pegadizo y un buen vocal. La energía que manejan es impresionante, realmente desearía ir a un concierto de ellos.

- "Ali "King of the Ring": El manejo vocal es muy bueno. La batería luce a sus anchas, haciéndonos ver que tienen potencial. La letra es interesante, aunque mis conocimientos de francés no son muchos, he buscado la letra en internet y me doy cuenta del tesoro que estaba escondido por aquí.

- "Desperado": Vaya que nos han dejado claro en las dos canciones anteriores que Francia tiene talento escondido. Y aquí nos han demostrado el porqué. Ya hemos hablado de la batería y el vocal. Pues en esta canción queremos hacer un digno homenaje a la guitarra, guitarrista y a su técnica. ¡Bien fait!

- "Frankesntein": La canción principal. El bajo tiene un buen protagonismo, la técnica usada en esta melodía, el final más bajo y la tenue voz del vocalista hacen una excelente combinación. Cabe mencionar que la letra es bastante reflexiva y bastante bien planeada, hablar sobre la guerra y el horror, qué estamos haciendo mal o qué deberíamos de ponernos a pensar. ¡Bien logrado! «On ira tous au paradis»

- "Les Revenants": Un inicio calmado, con un clímax muy bueno. El francés de Kémar es bastante guapo. De nuevo podemos notar las influencias de los grupos punk, y para quienes hayan escuchado Odio a Botero quizá la canción les recuerde a sus canciones.

- "Hold Up Au Nom du Peuple": Bueno, el solo de guitarra fue bastante guay. La mezcla musical también estuvo bien, no es de mis canciones favoritas del álbum, pero tampoco estuvo mal.

- "Nous Sommes la Nuit": – Inicio limpio y claro, energía buena por parte del guitarrista, que bien puede ir de un espectacular solo eléctrico a un espectacular acompañamiento semi-acústico. Kémar no nos mostró lo mejor de él, sin embargo nos vamos satisfechos.

- "Teenage Demo": ¿Les gusta el slam? Pues esta canción es la indicada para comenzar a hacer el mosh pit. La espera, los altos, los bajos, todo funciona bien, ¿iniciamos ya el mosh?

- "What the Fuck": Ya estamos llegando al final del disco. Esta canción demuestra bien un sentimiento. Escúchala cuando más ganas tengas de gritar y/o brincar.

- "Mad King": Una canción más calmada, indicándonos que se acerca el final. Relajada pero sin duda una excelente canción.

- "Paranoid": Un cierre excelente para un disco genial. Una guitarra tan bien ejecutada, una voz bien entonada. ¿Qué más podemos pedir?

Sin duda hoy me di cuenta que Francia es más que Soko o más que Alizée. Por favor, escuchen el disco, es muy bueno.

Calificación: 9.0/10

Realizado por Mili.-