domingo, 22 de abril de 2018

[Review] Eagleheart - Reverse (2018)

EAGLEHEART comienzan su andadura en el 2003 en Berno (República Checa) cuando Michal Kus (guitarra) decide juntarse con unos amigos y dar rienda suelta a sus inquietudes musicales, pero no es hasta que entra el vocalista Vojtěch Šimoník cuando el grupo comienza a tener una estabilida editando el ep. “Black sun” con cierto éxito a nivel local. En el 2007 logran sacar con el sello independiente Metal Swamp el cd “The moment of life” y consiguen ser supporters de bandas del calibre de WASP, ELVENKING, BLAZE BAYLEY o DARK MOOR en su país. Su siguiente trabajo ve la luz en el 2010 con la producción de Roland Grapow (MASTERPLAN, EX-HELLOWEEN) y con el sello Italiano Scarlet records para todo el mundo que les mantiene en activo durante dos años cuando el vocalista Vojtěch Šimoník deja la banda siendo reemplazado por Roman Sáček que debuta en el festival Master of rock, el grupo recibe magnificas criticas con el nuevo cantante y son invitados a acompañar a DRAGONFORCE en su gira centroeuropea.

Seis años después nos traen su último trabajo “Reverse”, un magnifico disco de power metal que hará las delicias de todos los seguidores de este estilo. Se inicia el disco con la instrumental “Awakening” que engancha rápidamente con “Until Fear is Gone” un tema rápido con toques a los primeros SONATA ARTICA o NOCTURNAL RITES por sus melodías vocales pero musicalmente más duros, “Palace of Thoughs” sigue los mismos parámetros que el tema anterior pero con unos toques mas progresivos. “Healing the Scars”, “All I Am”, y “ Reverse” son más contundente con unas guitarras muy poderosas estando más cerca de grupos como NOSTRADAMEUS, BRAINSTORM o los desaparecidos LOST HORIZON, aquí el registro vocal de Roman Sáček es más agresivo sin perder la melodía. “Erased from Existence” empieza con unos punteos de guitarra muy progresivos y potentes para ir desenvolviéndose con una parte lenta muy melódica con unos magníficos estribillos, ligeros toques folkies en la parte central para acelerar el ritmo y dejarnos un gran tema. Ritmos orientales dan inicio a “Mind to Decipher” tema duro, contundente cercano al thrash/death melódico y con la voz de Roman Sáček dando lo todo y algún gutural de apoyo siempre alternado con estribillos melódicos. “Endless” nos devuelven a los EAGLEHEART mas melódicos en la línea de STRATOVARIUS, ANGRA o NIGHTWISH. En “Painting the Shadows by Light” y “Enemy within” de nuevo sacan la parte más dura y contundente, riffs de guitarra rápidos, cambios de ritmo, doble bombo a raudales y grandes melodías vocales. Finalizan el disco con la balada “Erased” con medio tema cantado solo junto al piano hasta llegar al estallido en la parte central donde entra todo el grupo y dejarnos un digno tema final.

Destacar el trabajo del grupo en su conjunto sonando muy potentes durante todo el disco, técnicamente muy interesantes dejando temas directos pero bastante complejos sin caer en el progresivo, destacar el vocalista Roman Sáček con un timbre muy melódico pero agresivo cuando le hace falta al tema y darle una profundidad de matices que hace que destaque por encima del resto de componentes. Gran producción de Roland Grapow como en el anterior disco y editado por Scarlet records.

Pocas novedades nos aporta este grupo Checo pero lo que hacen es de una calidad incuestionable, superior a muchas de las bandas consagradas que hoy en día todavía siguen sacando discos y realizando giras, si te gusta el power metal que se viene realizando desde el principio de la década de los noventa no lo dudes EAGLEHEART te dan razones suficientes para que este en un lugar privilegiado de tu estantería o mp3, yo no lo dudaría…

Realizado por KIKEMAIDEN