DESTACADOS

jueves, 21 de septiembre de 2017

[Video] Nachtblut - Lied Für die Götter (2017)


NACHTBLUT ha publicado el video oficial para "Lied Für die Götter", tema perteneciente a su álbum "Apostasie" que será lanzado el 13 de Octubre de 2017 por Napalm Records.

 

[Video/Lyric] Moonspell - Todos Os Santos (2017)


"Todos Os Santos" es el video-lyric que MOONSPELL ha publicado como adelanto de su álbum "1755", que será lanzado el 07 de Noviembre de 2017 por Napalm Records.

 

[Video] Samael - Black Supremacy (2017)


SAMAEL ha publicado el videoclip "Black Supremacy", en promoción de su nuevo álbum "Hegemony", que será lanzado el 13 de Octubre de 2017 por Napalm Records.

 

[Video/Lyric] Amberian Dawn - Maybe (2017)


AMBERIAN DAWN ha publicado el video-lyric "Maybe", tema que se incluye en su álbum "Darkness of Eternity", que será lanzado el 10 de Noviembre de 2017 por Napalm Records.

 

[Video/Lyric] The Unguided - Legendary (2017)


THE UNGUIDED ha publicado el video-lyric "Legendary", el que forma parte de su disco "And the Battle Royale", que será lanzado el 10 de Noviembre de 2017 por Napalm Records.

 

[Video] Dragonforce - Midnight Madness (2017)


DRAGONFORCE ha publicado el videoclip para el tema "Midnight Madness", el cual se incluye en su álbum "Reaching into Infinity", lanzado el 19 de Mayo de 2017 por earMUSIC.

 

martes, 19 de septiembre de 2017

[Review] Nunca Digas Muere - Mi Gente, Mi Revolución (2016)


Nuevamente es un placer presentarles una banda de mi querido México. Como podrán recordar la reseña anterior se menciona una banda Vulgar Addiction, resulta necesario dado que dos de los integrantes también forman parte de NUNCA DIGAS MUERE.

Nunca Digas Muere, nacida en el año 2009 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y durante ese lapso de tiempo como toda han estado en contantes cambios, para consolidar lo que ahora no vienen ofreciendo, el primer álbum nombrado "Mi Gente, Mi Revolución"¸ con los integrantes actuales: Israel Rios (Bajo), Ivan Rios (Bateria), Chaiz (Guitarra), Klor (Guitarra), Push (Voz); los cuales nos traen una propuesta de Technical Death Metal, con teas cortos, directos y totalmente bien elaborados para armar un buen MOSH.

Ahora vamos a un poco de análisis subjetivo con lo presentado hasta este punto si aglomeramos, trayectoria, el género, el nombre del álbum y banda podemos esperar un material totalmente disfrutable sin olvidar la impresión del portada del disco, en al cual observamos agresividad hacia el gobierno opresor y una bandera de México, en pocas palabras una revolución.

Sin más preámbulos entramos al análisis de los temas que el disco nos brinda los cuales son 9 con una duración de 29:43 minutos, es un disco de una duración corta para ser un álbum, sin embargo esto hace que la transición de tema por tema sea directa. El primer tema en entrar es "Mi Revolución", el cual al igual que el segundo "El Quirófano" son temas introductorios, es decir, temas donde no encontraremos una instrumentalización ni voz (cantada) sino sirven para darle ese toque emotivo para darle entrada a la instrumentalización de manera armónica.

El primer tema con poder en presentarse es "Sin Remordimientos" con una duración de casi tres minutos y contenido que ínsita a sacar la parte más feroz de uno mismo, donde el nivel de control está a su borde observamos referencias a la bandera mexicana que resulta de buen gusto. Inicia con un buen redoble de batería en done en forma perfecta entra la voz y las guitarra, en donde a lo largo del tema las guitarras suenan de manera muy contundente, muy diversificadas lo que resulta en un tema disfrutable gracias el juego entre voz-batería-guitarras-bajo.

"Fin De Los Tiempos" es el segundo tema con desborde de brutalidad donde notamos líricas sobre la opresión que se vive en la actualidad dentro de la sociedad en la que estamos inmersos. El inicio del tema está acompañado de un sonido de balazos lo cual le da una introducción interesante seguida de un redoble de baterías, las guitarras y voz comienzan a ser penetrantes, notamos influencia de Gojira en la forma de los riffs. Después se presenta un solo que nos influencia a realizar headbanding.

"Anatomía Del Odio" (tema preferido), es un levantón de la ferocidad que se viene dando donde ese chispazo que faltaba para despertar esa sensación revolucionaria se da. La voz es lo que resalta en este tema por los cambios de potencia que se realizan, encontraremos un buena ejecución de lavo que va marcada por la batería pues esta hasta estos momentos es muy activa, muchos redobles y buen apoyo con el doble pedal lo que resulta en ritmos poderosos.

Cuando las opresiones políticas/sociales del país donde se habita nos tienen aprisionados, aplastados (al menos los altos mandos así los ven) bien un grito de guerra donde uno se levanta en contra de todo ello, sin arrodillarse, sin remordimientos decimos “Nunca Muere”, pues no somos un individuos somos una aglomeración de personas que luchan por un mismo fin. La guitarra es una base esencial en todos los temas y más en este pues denotamos un ritmo distinto a lo que se había viniendo manejando, lo cual eran sonidos cortantes simulando a una sierra que se enciende y apaga (Cannibal Corpse con toque más melódicos), la conclusión que se le da al tema suena muy brutal que nos hace querer estar en un mosh.

Un tema donde se exhorta a que "Bajen Las Armas", pues se llega a un punto donde la pestilencia el mal gobierno llega al límite de tolerancia, llega a su límite la paciencia, pues el deseo de la humanidad es vivir con seguridad. Notamos la misma mezcla que se ha vino mostrando en los demás temas sin embargo esto no resulta aburrido sino que cada tema parece una extensión del anterior, aunque en este notamos un sonido nuevo en cuestión de estas.

El penúltimo tema es divertido/brutal "Corrido de Conrado", donde se narra la historia de un individuo que pensó que la vida llena de criminalidad te lleva al punto alto de la sociedad, sin embargo el resultado de todo eso actos inmorales concluyen con una catástrofe, que sirve de ejemplo para alejarnos de esos caminos.

"Latinoamérica" es el tema con el que se concluye este discazo donde se engloba todo el poder que tiene Latinoamérica pues, es bien sabido que siempre hemos sido una cultura llena de riquezas de diverso tipos, sin embargo todo ello se ha marginado por los medio de comunicación dirigidos por el corrupto gobierno y al igual que los demás temas nos exhorta como comunidad grande a levantarnos y retomar ese poder que se tiene.

En términos generales es un disco muy bien realizado, pues todos los temas que se nos presentan para nuestro disfrute están muy ricos musicalmente. Desde el primer tema hasta le ultimo el headbanding es obligado. Los temas tiene una muy buena mezcla de ritmos siempre sin perder la potencia: las guitarras suenan muy limpias, la transición de un tema a otro esta perfectamente realizadas dado que todo el disco suena como un solo tema, pues los ritmos cortantes están presentes en todas las canciones, la voz es sorprendente tiene la sabrosura para atrapar al oyente ‘hispano’ dado que suena brutal y entendible, el baterista hace una perfecta ejecución en el disco logra transmitir la potencia que cada tema necesita. El único punto negativo es el sonido del bajo que en muchos temas se pierde por la intensidad de batería y guitarras. La duración del disco nos deja con un buen sabor de boca sin embargo con el deseo de proseguir con más temas ya que su duración es muy corta a comparación de otros discos del mismo género. Por estas razones el disco tiene una puntación de 9.0, es una banda que vale la pena escuchar e invertir tiempo en su análisis y si tiene oportunidad de verlos en vivo, obligatorio hacerlo, dado que en vivo la energía que proyectan es sumamente contagiosa.

Calificación: 9.0/10

Realizado por Zabdi Nicolás.-

[Video] Implore - Patterns To Follow (2017)


IMPLORE ha publicado el videoclip "Patterns To Follow", tema que forma parte de su álbum "Subjugate", que será lanzado el 22 de Septiembre de 2017 por Century Media Records.

 

[Video/Lyric] Cradle of Filth - Achingly Beautiful (2017)


CRADLE OF FILTH ha publicado el video-lyric "Achingly Beautiful", el que pertenece a su disco "Cryptoriana - The Seductiveness of Decay", el que será lanzado el 22 de Septiembre de 2017 por Nuclear Blast.

 

[Video] Belphegor - Baphomet (2017)


BELPHEGOR ha publicado el videoclip "Baphomet", tema incluido en su álbum "Totenritual", lanzado el 15 de Septiembre de 2017 por Nuclear Blast America.

 

[Video] Evil Invaders - As Life Slowly Fades (2017)


EVIL INVADERS ha publicado el videoclip para “As Life Slowly Fades”, tema incluido en su nuevo álbum “Feed Me Violence”, que será lanzado el 29 de Septiembre de 2017 por Napalm Records.

 

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.