DESTACADOS

lunes, 8 de enero de 2018

[Video/Lyric] Orphaned Land - We Do Not Resist (2017)


ORPHANED LAND ha publicado el video-lyric "We Do Not Resist", tema que forma parte de su álbum "Unsung Prophets & Dead Messiahs", que será lanzado el 26 de Enero de 2018 por Century Media Records.

 

[Video/Lyric] Tankard - Pay To Pray (2017)


TANKARD ha publicado el video-lyric "Pay To Pray", tema que se incluye en su álbum "One Foot in the Grave", lanzado el 02 de Junio de 2017 por Nuclear Blast.

 

[Video/Lyric] Beast in Black - Zodd The Immortal (2017)


BEAST IN BLACK ha publicado el video-lyric "Zodd The Immortal", el que pertenece a su disco "Berserker", lanzado el 03 de Noviembre de 2017 por Nuclear Blast Records.

 

[Video/Lyric] Bleeding Gods - Beloved By Artemis (2018)


BLEEDING GODS ha publicado el video-lyric "Beloved By Artemis", tema que se incluye en su álbum "Dodekathlon" que será lanzado el 12 de Enero de 2018 por Nuclear Blast Records.

 

[Interview] Entrevista con los españoles AGGRESSION


Entrevistado: Pol Luengo y Nico Hernández - AGGRESSION
Entrevistador: KikeMaiden – Metal Spirit

Cuando el disco “Moshpirit” salió a la venta en el año 2009 AGGRESSION se convirtió en una de las grandes esperanzas del THRASH METAL en España, fundados antes de grupos como ANGELUS APATRIDA o CRISIX, puntas de lanza del género hoy en día. Ocho años después y tras muchos cambios en la formación junto a la edición en el 2012 del magnífico, pero incomprendido “Viocracy” parece que el nombre de esta banda se le olvide a muchos que todavía están en activo. METALSPIRIT se ha puesto en contacto con el cantante/guitarra Pol Luengo y el guitarra Nico Hernández para conocer el estado actual de la formación, su futuro y por qué no, su pasado.

Gracias Pol y Nico por atender a ésta humilde web.

- Actualmente Pol, eres el único miembro de AGGRESSION que continua desde la creación del grupo en el 2005. ¿Qué recuerdas de esos primeros años hasta la edición del ep.”Thrashing your brain” en el 2008?

Pol: Muchas gracias ante todo por tú dedicación y por tú interés en sacar a la luz esta entrevista.
¡Me horroriza pensar que ya hace más de 12 años de eso! Ciertamente eran unos años de aprendizaje, experimentar y empezar a construir una idea sobre qué queríamos hacer y qué grupo queríamos construir. Recuerdo esos años con nostalgia, porque por encima de todo, ¡nos lo pasábamos bien sin más!

- ¿Cuáles eran vuestras principales influencias o que grupos eran los que escuchabais por aquella época?

Pol: Recuerdo que teníamos gustos musicales muy dispares, pero habían ciertos grupos que nos apasionaban a todos. Sobre todo coincidíamos en grupos como KREATOR, TESTAMENT o SLAYER por ejemplo.

- Pronto ficháis con el sello independiente XTREEM MUSIC dirigido por el cantante de AVULSED Dave Rotten. ¿Qué tal está sido vuestra relación con este sello? ¿Habéis renovado con XTREEM MUSIC para vuestros próximos trabajos?

Pol: En 2008 conocimos a Dave Rotten con la edición de “Thrashing Your Brain”, compartiendo escenario con AVULSED, y ya nos comentó que le podría interesar trabajar con nosotros. Un año más tarde, así fue; editando nuestro primer larga duración, “Moshpirit”.

Para el siguiente álbum, “Viocracy”, también trabajamos con Xtreem Music, que aunque sea un sello con medios humildes, consiguen una distribución y repercusión digital interesante y están consagrados en el ámbito de la música extrema.

Respecto a si seguimos con Xtreem music no, terminamos nuestro acuerdo de dos discos y ahora mismo no tenemos nada mirado mientras no tengamos el próximo trabajo a punto para enseñar a los sellos que les interese, que por otro lado sí tenemos algunos interesados.

Nico: De hecho, el año pasado se reeditó “Moshpirit” a través de Xtreem Music así que volvemos a disponer de copias, ya que se habían agotado.


- Sacáis en el 2009 “Moshpirit”, un pedazo de disco de buen thrash metal claramente influenciado por los clásicos del género como METALLICA, OVERKILL, EXODUS o KREATOR que gustó tanto al seguidor de esta música como a la crítica, incluso para muchas revistas fue el álbum revelación a nivel nacional. ¿Qué tal funciono el disco tanto dentro como fuera de España teniendo en cuenta que XTREEM MUSIC tenía buenos contactos en el extranjero?

Pol: Realmente funcionó bien en España, pero el feedback recibido que recuerdo más sorprendente fue el extranjero. En países como Japón o Estados Unidos tuvimos muy buena respuesta y una venta de discos más que notable. Por desgracia, aunque hubo varios intentos, no se pudo materializar en visitas a estos países.

En España, la acogida más positiva tardó un poco más en llegar, pero es un disco que también fue criticado en su momento por seguir la línea de lo que se había hecho hace 20 años, aunque en 2009 no hubiera aún estallado el boom del thrash metal en España.

- Respecto a la producción de “Moshpirit” creo que no os terminó de convencer el sonido que tiene el disco a pesar de estar mezclado y masterizado por Erik Monsonis. ¿Dónde crees que falla (porque a mí me sigue pareciendo un disco que soporta muy bien el paso del tiempo)?

Pol: ¡En su momento nos pareció un cañón de producción! Ciertamente, con el tiempo, refinamos nuestros gustos y vimos que era una producción muy potente, pero que carecía de dinamismo, de naturalidad y de vida. Por desgracia, para conseguir una producción con esos atributos y sin sacrificar esa potencia, hay que hacer una gran inversión de producción hoy en día. Por otro lado, conseguir producciones potentes pero artificiales está cada vez al alcance de más gente.

- Para la portada del disco elegís a Ed Repka que ha hecho ilustraciones para grupos como MEGADETH, DEATH o TESTAMENT. ¿Qué tenía Ed Repka para que os decidierais por él antes que cualquier otro ilustrador?

Pol: Repka es una leyenda. Teníamos claro que queríamos que pudieras recordar el disco fácilmente por la portada, y que cuando la vieras, superas rápidamente que se trataba de AGGRESSION. Creo que Repka hizo un buen trabajo, y fue nuestra primera y única opción al barajar con qué ilustrador trabajar.

- Tras la edición de “Moshpirit” pronto os hacéis con un nombre en la escena thrash nacional junto a otras bandas como VIVID REMORSE, RANCOR o THE EYES aparte de las dos que ya destacaban en aquella época como eran ANGELUS APATRIDA y CRISIX. Esto os sirve para hacer una gira bastante extensa por toda España y también para participar como teloneros de grupos importantes como NAPALM DEATH, GRAVE DIGGER o FLOTSAM & JETSAM en sus giras por España a más de algún festival a nivel nacional como el Metal Lorca o Skulls of metal. ¿Cuáles eran las sensaciones que teníais en esos momentos que parecía que estuvierais recogiendo el fruto de tantos años de esfuerzo y trabajo? ¿Recuerdas algún concierto o festival en especial de aquellos años?

Pol: Fueron muy buenas experiencias todas. Tuvimos oportunidad de compartir escenario con grandes bandas nacionales e internacionales, y empezó la batalla que muchas otras entablamos para luchar contra aquellos prejuicios que han existido siempre ante la desvalorización de la música hecha en casa, demostrando día tras día que por ser bandas nacionales, no significa que su música fuera peor o mejor que la extranjera.

No podría quedarme con un concierto, o un festival en concreto. Recuerdo con especial cariño el concierto de presentación de “Moshpirit” en la antigua Sala Mephisto, de Barcelona, que tuvo una acogida espectacular, la primera y única edición del “Keep it Thrash Festival”, con Onslaught, National Suicide y Crysys (por aquel entonces), el Blasphemer fest IV en Zaragoza con Fuck Off, Altar of Sin y Velocidad Absurda y el Thrash Clash de Madrid, que formamos un cartel espectacular con Unsouled, Rancor y Steelgar. Realmente entristece mirar hacia el pasado y ver que muchas de las bandas con las que has compartido buenos momentos, ya no siguen en activo, pero los buenos momentos seguirán ahí para que los recordemos, y su música, por suerte, será eterna mientras haya quien las escuche.

- Pero no todo iba a ser un camino de rosas y siempre vienen malos momentos, primero tú compañero fundador del grupo, Sergio Soto, decide dejar el grupo y más tarde lo hace Sergio García. ¿Cómo son esos momentos en los que dos compañeros que han estado contigo desde el principio se bajan del barco tras cinco años de duro trabajo teniendo en cuenta que pasabais por un momento importante para el grupo?

Pol: Las bajas en la banda siempre son una fase muy dura para la misma, puesto que se pierden muchas cosas por el camino, tanto a nivel musical como a nivel personal, que nunca son agradables. Pero también, son oportunidades para poder dejar espacio a otras personas, poder aprender de ellas y que ellas puedan aprender de la banda y aportar valor con su granito de arena.

- Pronto son sustituidos por José Rosendo a la batería y Carlos Leandro al bajo, dos músicos muy técnicos que aportan un nuevo sonido a la banda que se verá claramente en “Viocracy” en el 2012, un disco que da un giro bastante radical al sonido de AGGRESSION hacía un Thrash muy técnico a lo ANNIHILATOR, CORONER o los MEGADETH más caóticos junto a influencias tanto del heavy como del progresivo o del Death metal más vanguardista, esto hace que se aleje mucho del estilo más clásico que teníais en el anterior disco y a pesar de que la prensa criticó positivamente el disco parece que no se terminó de aceptar la evolución que el grupo había decidido por parte de los seguidores. ¿Mientras componíais el disco y lo grababais eráis conscientes del riesgo que llevaba la nueva dirección que estabais tomando?

Pol: Éramos absolutamente consciente de ello, tanto durante la composición como durante la grabación. Teníamos claro que queríamos conseguir un estilo único que nos permitiera sentirnos realizados como músicos, y así lo hicimos.

Ese ajuste en el rumbo, lo veo ahora como un paso hacia una búsqueda de madurez, así como a no tener miedo a asumir riesgos. Realmente hubiera sido fácil repetir la fórmula de Moshpirit, que ya vimos que tuvo una gran aceptación, pero preferimos ser egoístas y, ya que no vivimos de la música, buscar ante todo la realización como músicos, y hacer aquello que nos apetecía hacer.

Por eso no nos pusimos fronteras. Compusimos lo que nos apeteció, lo que nos suponía un reto y lo que queríamos conseguir para hacer que AGGRESSION sonase de una forma única.

Ciertamente, tuvimos una gran polaridad de críticas de los medios y los seguidores. Desde críticas extraordinarias poniendo a “Viocracy” a primera línea mundial como una propuesta vanguardista, hasta críticas devastadoras, igualmente respetables.

Nico: En esas fechas yo no formaba parte de la banda pero como seguidor sí pude apreciar el giro estilístico, y aunque a mí personalmente me resultó una buena apuesta es comprensible que parte de los seguidores no lo aceptaran muy bien.

La clave puede residir en el cambio de formación, ya que si los diferentes integrantes de una banda tienen peso en el proceso de composición y una cierta “madurez” musical, si esas piezas individuales cambian debería repercutir de alguna forma en el trabajo final. Es algo que considero positivo en una banda, aunque luego el resultado es algo completamente subjetivo y cada persona juzgará si le agrada o no.

De cara al tercer LP vuelve a haber un cambio drástico de formación y seguimos componiendo para nosotros mismos, lo que queremos hacer y nos gusta a nivel personal. Sonará a cliché, pero has de creer en tí mismo y en lo que haces o realmente no sonarás convincente.

- En mi opinión he de decir que “Viocracy” me parece un disco técnicamente sobresaliente, muy heterogéneo, que necesita de varias escuchas para empezar a apreciar todo lo que ese disco te puede ofrecer y que hoy en día me sigue pareciendo fresco, además cuenta con la masterización de Jens Bogren que ha sacado el máximo partido a grupos como KREATOR, OPETH o AMON AMARTH. ¿Tengo entendido que fue un álbum complejo tanto para componer como para producir y mezclar, con muchos problemas y que fue un esfuerzo bastante grande el que quedara lo más cercano posible a lo que vosotros queríais, fue así realmente? ¿Cinco años después estás contento con el resultado de “Viocracy”?

Pol: Arriesgamos también con el sonido. De hecho, repetimos la mezcla con Eric, quien llevó a cabo la mezcla y masterización de “Moshpirit”, pero al ver el resultado final, decidimos que era lo opuesto a lo que buscábamos.

Así como “Moshpirit” tiene un sonido potente pero con total carencia de dinámica, naturalidad y ciertamente artificial, queríamos conseguir que realmente pudieras oír detrás de esos temas, cuatro músicos tocando lo que podían, sin falsear ni una sola nota, buscando la máxima naturalidad posible que nuestros humildes medios nos permitieron.

Contamos finalmente con Julián Janovich, quien llevó la responsabilidad de la mezcla, que posteriormente fue culminada por Jens Bogren, quien lideró la masterización.

Sin duda, un enfoque totalmente opuesto a nivel de producción al que habíamos perseguido a “Moshpirit”.

- Con la perspectiva que da el tiempo, ¿crees que fue una decisión acertada para el grupo ese cambio de estilo y no haber optado por un camino más conservador y evolucionar quizá más lentamente?

Pol: En ese momento creímos que era la decisión correcta, porque estábamos haciendo lo que queríamos hacer, estábamos componiendo la música que nos apetecía, sonando de la forma más parecida a la que queríamos sonar. Si tienes una visión clara de lo que quieres conseguir y haces lo posible por hacerlo realidad, la decisión siempre será acertada, ya sea con uno u otro disco. Nuestro criterio nunca ha sido comercial, sino de realización personal. Siempre hemos dicho que hacemos música primero para nosotros, y así lo mantenemos. Si luego otras personas la disfrutan, muchísimo mejor.

- En este disco os atrevéis a componer el tema “Victims of bias”, un instrumental donde sois capaces de mezclar jazz, reagge, blues y metal extremo, y que parece estar dedicado a todo aquel seguidor de la música rock un poco cerrado de mente. ¿Crees que el seguidor heavy es un poco conservador y le cuesta aceptar los cambios de sus grupos favoritos o es algo natural en cualquier estilo de música?

Pol: Obviamente no se puede generalizar. Al sacar “Viocracy” vimos que había escena (aunque una minoría dentro de una ya de por sí, minoría) más abierta de mente, que era capaz de disfrutar de estilos eclécticos. Nuestra intención en aquel momento no era otra que hacer algo divertido y que sirviera de crítica para la escena más conservadora; de ahí el nombre del tema “víctima de los prejuicios”.

Nico: Más que un rasgo que vaya por estilos es una elección personal, y dentro de todos los estilos de música vas a tener individuos más aventurados o más conservadores. Sí que pueden existir géneros más monolíticos que otros, pero en todos lados cuecen habas.


- Para ilustrar “Viocracy” hace la portada Eliran Kantor que ha trabajado con ATHEIST, SODOM, ICED EARTH o TESTAMENT. Parece como si quisierais incluso con la portada distanciaros lo máximo posible del disco anterior y dejar bien claro que no erais los mismos de unos años antes, ¿era esa vuestra intención?

Pol: Buscábamos un mayor realismo, pero sobre todo dramatismo. La portada de Moshpirit es sin duda llamativa y creo que es espectacular, pero no es en absoluto realista ni dramática. Como decía antes, tener claras la visión e intenciones de lo que quieres conseguir, hace que todo sea más fácil para trabajar con profesionales del arte.

- Las dos portadas me parecen buenos trabajos que reflejan bastante bien lo que contiene el interior en el aspecto musical. ¿Os siguen pareciendo buenas portadas actualmente?

Pol: Sin duda, ¡me encantan ambas! jajaja

- En la gira de presentación del disco “Viocracy” parece que empezáis a tener problemas para tocar en directo y tenéis que cancelar algunos shows por problemas económicos y desacuerdos con promotores, más el infortunio del accidente del batería José Rosendo que paraliza la actividad del grupo por un tiempo. ¿Cuáles fueron realmente las causas por las cuales era tan difícil poder llevar a cabo vuestros conciertos? ¿Es posible que en tan poco tiempo el mundo de los directos ha cambiado de forma radical y ahora hay un exceso de oferta de grupos con una calidad bastante alta y no hay público suficiente para todo o crees que hay otras causas completamente diferentes?

Pol: “Viocracy” tuvo la desgracia de aparecer en un momento en el que la crisis económica estaba en mayor auge. Eso impacta todos los aspectos en la realización de una gira musical. A nivel de salas, promotores, otras bandas, venta de entradas, apoyo de medios, y un largo etcétera. En ocasiones tuvimos que tomar decisiones difíciles, pero una retirada a tiempo también puede ser una victoria.

Sin duda, posteriormente nos encontramos con una auténtica odisea de dificultades. Después de tener toda una gira programada por Italia, conciertos negociados en Francia y en España, nos vimos obligados a cancelarlo todo debido al accidente de José, del que por suerte se ha podido recuperar con totalidad. No podemos hacer frente a infortunios, pero sí que podemos levantarnos una y otra vez para vencerlos, y así seguimos hasta el día de hoy.

- A pesar de estos contratiempos con cambios constantes en la formación junto a los problemas citados anteriormente AGGRESSION sigue adelante y lográis acompañar en sus giras a grupos como EXODUS, AVULSED, DUST BOLT o LEGION OF THE DAMNED y participar en festivales como el RIPOLLET ROCK, KONTRASHTE FEST, JAEN METAL FEST o el VAQUES FEST. ¿Cómo está siendo para vosotros estos años tan duros y problemáticos?

Pol: Correcto. Hemos tenido el privilegio de participar en conciertos magníficos y compartir escenario con bandas de ensueño. EXODUS en Barcelona, SODOM en Galicia, el Ripollet Rock en Barcelona, el Vaques fest en Asturias, la gira con LEGION OF THE DAMMNED… ¡Grandes experiencias!

Nico: Yo recuerdo entrar en un momento muy bueno, en el que la banda parecía empezar a tomar una clara trayectoria ascendente, pero el accidente de José puso patas arriba muchos proyectos que estaban en marcha (algunos a nivel internacional) y ha terminado generando cierta inestabilidad en la formación, que nunca es buena… A día de hoy esperamos haber encontrado las piezas que nos faltan y tendremos que volver a tomar el pulso a la escena cuando lancemos el siguiente LP. Va a tocar remar de nuevo, pero estamos dispuestos a hacerlo.

- En todos estos años de funcionamiento del grupo habéis podido participar en algunas giras o festivales en el extranjero y a nivel nacional. ¿Podríais decirnos si hay diferencias tanto económicas como de trato con los grupos por parte de los organizadores o es parecido y no hay casi diferencias entre países?

Pol: Todo depende de la profesionalidad con la que se lo tomen las personas que están detrás de cada festival o de cada concierto. Hemos podido encontrarnos con experiencias magníficas y nefastas tanto dentro de España como en el extranjero, así que no sería justo generalizar.


- En estos momentos el grupo acaba de anunciar la incorporación de Rémy Savatier (NEHËMAH, DURBED, HATE SUPREMACY) como batería para el grupo. ¿Cuál es vuestra formación actual y que nos depara el futuro más inmediato del grupo, supongo que estaréis preparando los temas para un próximo trabajo?

Pol: Eso es. Después de la salida de Erik Raya por incompatibilidad con el proyecto en ámbito personal, recientemente hemos anunciado la entrada de Rémy Dargon a la banda. Estamos convencidos que Rémy puede aportar mucho talento y experiencia con bandas internacionales, para dar una solidez a la vez que una gran energía a la nueva batería de AGGRESSION. Así que la formación actual es de nosotros más Rémy, al bajo de momento no tenemos a nadie porque el que teníamos está viviendo en Noruega y es imposible poder contar con él.

- El grupo no está teniendo una formación estable en los últimos años y supongo que la composición de los temas recaerá sobre todo en vosotros dos (Pol y Nico). ¿Qué método de trabajo tenéis a la hora de componer y ensayar los temas?

Pol: Ciertamente, desde 2013, Nico y yo hemos seguido trabajando juntos, por lo que la responsabilidad de composición ha caído sobre todo en nuestro trabajo conjunto. Creo que tenemos muy buena alineación en la forma de entender la música que queremos conseguir con AGGRESSION a partir de ahora, y de hecho coincidimos en decir “hacer de algo complejo lo que aparenta simple”.

Nico: Tenemos la suerte de que Internet es una gran herramienta si se sabe utilizar adecuadamente, pero hacer funcionar una banda tan complicada logísticamente como AGGRESSION requiere gran cantidad de disciplina y concentración, especialmente en los ensayos… Cada vez que te desplazas varios días a otra ciudad para ensayar hay que tener muy claras las ideas que se van a trabajar, sobre todo si ocurre que hay 3 miembros viviendo cada uno en una ciudad distinta (Barcelona, Zaragoza y Madrid) o incluso el bajista residiendo en Noruega, como nos ha llegado a ocurrir. Cada viaje para ensayar representa una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero y si termina siendo una pérdida de tiempo puede resultar muy frustrante.

Ahora mismo tanto Rémy como yo vivimos en la misma ciudad, así que eso debería jugar a nuestro favor y podremos seguir una dinámica de trabajo ligeramente más normal.

- Siempre habéis querido reflejar en vuestras letras lo que es nuestra sociedad tocando temas como la guerra, religión o la política. ¿Cómo ves el estado actual de nuestra sociedad, porque parece que estemos obstinados en hacer éste mundo cada vez peor y que la gente que elegimos para que nos gobierne sea cada vez más inútil? ¿Continuáis tocando éste tipo de temas en vuestras próximas composiciones?

Pol: Creo que nunca nuestra generación había visto antes en el mundo de forma manifiesta tantas opiniones políticas y sociales como hasta la fecha. Realmente es impresionante cuan sensible se ha vuelto el panorama sociopolítico, manifestándose, por ejemplo, con el auge de los partidos radicales y de la toma de decisiones cada vez más polémicas alrededor del mundo. Da la sensación de que cada vez es más difícil saber qué ocurrirá mañana, y eso, aunque aterrador, también es apasionante. Es por eso por lo que es un buen momento para discutir de esas temáticas que mencionas, ya que nunca han estado tan presentes en nuestra sociedad, aunque siendo consciente que también nunca ha habido tanta sensibilidad hasta la fecha, y la exposición de la música para que pueda ser mezclada con política sensible es muy alta.

Creo que hay que comprender la música como una canalización de emociones, de sentimientos y de pura expresión artística, que puede usar la palabra y la ideología como medio de apoyo, refuerzo o inspiración para la transmisión de la propia instrumentación musical, que es lo que realmente importa. Una música que no sea capaz de transmitir por su propia música deja de cobrar sentido en mi juicio. En ocasiones convendría dejar el único objetivo de la pura expresión ideológica para ámbitos en los que pueda tener más cabida, como artículos de opinión, que en la música y la expresión artística.

- En los años que AGGRESSION empezó a rodar parece que en España hubo un resurgimiento del metal extremo sobre todo en Cataluña, grupos como vosotros, ANGELUS APATRIDA, CRISIX, VITA IMANA, DRAKUM, VIVID REMORSE, EXEKUTION o STEELGAR junto a la reunión de FUCK OFF (Banda precursora del thrash de los 80 en España junto a LEGION) dan un soplo de aire fresco al panorama metálico de aquellos años y parece que veamos un gran futuro para estas bandas pero más de diez años después la realidad parece otra. ¿Cómo ves el panorama actual de todo aquel movimiento, parece que en España todos los movimientos que nacen interesantes mueren pronto quedando solo un par de bandas y dejando al resto trabajando en malas condiciones o desapareciendo por completo?

Pol: Mirando atrás, hemos experimentado como por desgracia pocas son las bandas que consiguen seguir adelante con el paso de los años, ya sea porque han conseguido ganarse un público objetivo, que tienen los medios para seguir adelante o que por tozudez han seguido en pie. Seguramente nuestro caso sea el tercero (risas). Si estudiamos cuáles son los factores que hacen que una banda deje de serlo, seguramente el abanico de argumentos se multiplicaría y entraríamos en temas polémicos como cuestiones educacionales, de cultura musical, de empatía social, cuestiones económicas, etc. Por suerte, la música de aquellas bandas que nos dejaron perdurará y podremos seguir disfrutándola dentro de muchos años, igual que hacíamos con LEGION y FUCK OFF.

Nico: A veces pienso que me eligieron para entrar en la banda por ser de Zaragoza, por el estereotipo de los maños y la tozudez (risas).

- AGGRESSION lleva en activo más de diez años y vuestros gustos habrán cambiado con el tiempo. ¿Qué grupos os han llamado últimamente la atención? ¿De todos los estilos que tiene el metal cuál creéis que es el que mejor se está adaptando a los nuevos tiempos?

Pol: Nuestros gustos como individuos siempre han variado con los años, aunque algo que evolucionen tus gustos musicales no significa que deje de gustarte la música que te gustaba cuando tenías 15 años (risas). Los gustos musicales están directamente relacionados con la comprensión musical y con la apertura de mente de cada persona, y ninguno de los aspectos son innatos, ambos se desarrollan. Aunque con tu banda prefieras expresarte en un estilo musical concreto, tener una amplitud de miras es mucho más enriquecedor, igual que lo es en la dieta, en la lectura o en la filmoteca. Si me pasase la vida viendo exclusivamente películas de terror de los ochenta o desayunando, comiendo y cenando macarrones, sería soberanamente aburrido ¡además de poco saludable! (risas). Creo que seguir conectado con la música actual con la misma intensidad que con la música de hace 20 o 30 años es especialmente enriquecedor.

Nico: Intento acudir siempre a todos los conciertos que puedo y a veces me llevo gratas sorpresas con las bandas… Así a bote pronto te puedo decir que me encantaron Warfect cuando abrieron para Vulcano en una gira, hasta el punto de irme durante el cambio de escenario a sacar dinero a un cajero automático para poder comprarles un par de CDs.

Respecto a lo de los estilos que se adaptan o no, más que otra cosa lo que parece cambiar cada cierto tiempo es la tendencia. Ya hemos comentado antes que hay ciertos géneros más monolíticos que otros que no suelen salir de sus recursos habituales, pero la “moda” va rotando constantemente, aunque lo haga poco a poco y cada estilo siempre tendrá sus defensores acérrimos. A mí personalmente por trabajo muchas veces me toca enseñar estilos diferentes al Metal, los cuales también me pueden llegan a fascinar y de los que intento tomar ideas, adaptarlas y hacerlas mías, pero al terminar el día me siguen gustando los macarrones y el cine de terror...

- Muchas veces veo las condiciones y el trato que recibís muchos grupos y me hace pensar y preguntarme, ¿Qué os impulsa a seguir con el grupo hacia delante sabiendo lo duro y las malas condiciones con las que trabaja un músico hoy en día en España? ¿En estos momentos que es AGGRESSION para vosotros en vuestra vida?

Pol: Creo que entendemos la música y AGGRESSION como algo que está por encima de nosotros como individuos. Ver algo perdurar en el tiempo y evolucionar, sin importar cuantas dificultades o muros se encuentre en el camino es triplemente satisfactorio. Como decía anteriormente, creo que AGGRESSION sigue adelante por tozudez, porque queremos seguir disfrutando de nuestra música, aunque de una forma distinta a como lo hacíamos hace más de 10 años.

- Para finalizar me gustaría que les dijeseis a nuestros lectores una últimas palabras y forma de contactar con vosotros.

Podéis contactar con nosotros a través de nuestra web en www.aggression.es, vía e-mail en aggression_thrash@hotmail.com y también nos podéis encontrar en Facebook en https://www.facebook.com/aggressionthrash/.

Ha sido un placer responder a esta entrevista. Gracias a todos por vuestra atención y por darnos la oportunidad de demostrar que seguimos vivos... Still Aggressive!!

sábado, 30 de diciembre de 2017

[Video/Lyrics] Diablos Negros - Revolución (2017)



Los Hondureños DIABLOS NEGROS presentaron el video lyrics para el tema "Revolución" mismo que le da nombre a su ultimo trabajo musical y el cual fue presentado en el año 2011.

Un material bastante aceptable y gracias a la banda que a compartido su material gratuitamente, puedes descarga el material en este enlace.


[Video] Orphaned Land Ft Hansi Kürsch - Like Orpheus (2017)



"Like Orpheus" es el mas reciente videoclip de ORPHANED LAND, perteneciente a su proximo material "Unsung Prophets & Dead Messiahs" programada su publicación el 26 de enero de 2018 bajo el sello Century Media Records. 

Dentro de los invitados para este material son: el guitarrista Steve Hackett y los cantantes Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN) y Tomas Lindberg (AT THE GATES).

Sobre los temas y la portada, el frontman Kobi Farhi ha contado lo siguiente:

Nuestra música siempre ha sido una combinación de ira, tragedia, protesta y alegría, no podemos esperar a que escuchéis los trece nuevos temas de este trabajo. Como siempre, será muy ecléctico. Ninguna canción suena como otra y todo el disco es un gran viaje musical.

Sentimos que esta obra lleva nuestras emociones a otro nivel de ira, protesta y tragedia, la portada habla por sí misma y ha sido realizada como un homenaje a la forma en que los gobiernos diseñan su dinero.

Kobi Farhi aseguró que el álbum incluirá voces guturales otra vez:

¡Saludos desde el estudio de grabación! Estamos nerviosos e impacientes esperando para que todos escuchéis “Unsung Prophets And Dead Messiahs”. Quiero informa a nuestros seguidores de la vieja escuela: ¡Los guturales han vuelto, así como melodías brutales que romperán vuestros corazones! Una nota personal: Es una gran sensación después de una carrera de 25 años saber que seguimos a nuestro mejor nivel. ¡Preparaos para algo fuerte! ¡Contad los días hasta el 26 de enero de 2018!




Tracklist:

1. The Cave 
2. We Do Not Resist
3. In Propaganda
4. All Knowing Eye
5. Yedidi
6. Chains Fall to Gravity
7. Like Orpheus
8. Poets of Prophetic Messianism
9. Left Behind
10. My Brother's Keeper
11. Take My Hand
12. Only the Dead Have Seen the End of the War
13. The Manifest - Epilogue





[Video] Five Finger Death Punch - Gone Away (2017)



De su primer album recopilatorio "A Decade Of Destruction", FIVE FINGER DEATH PUNCH nos presentan el videoclip para el tema "Gone Away", este material fue lanzado el 1 de diciembre de 2017 bajo el sello de Prospect Park.


viernes, 15 de diciembre de 2017

[Video/Lyric] Watain - Sacred Damnation (2017)


WATAIN ha publicado el video-lyric "Sacred Damnation", tema que forma parte de su disco "Trident Wolf Eclipse" que será lanzado el 05 de Enero de 2018 por Century Media Records.

 

martes, 12 de diciembre de 2017

[Video] Machine Head - Catharsis (2017)


MACHINE HEAD ha publicado el videoclip "Catharsis", que forma parte del álbum del mismo nombre que será lanzado el 26 de Enero de 2018 por Nuclear Blast.

 

[Video] Ministry - Antifa (2017)


Los norteamericanos MINISTRY han publicado el videoclip "Antifa" que forma parte de su nuevo disco "AmeriKKKant", que será lanzado el 09 de Marzo de 2018 por Nuclear Blast.

 

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.