jueves, 11 de mayo de 2017

[Review] Mystica Girls - Verónica, La Cortesana del Infierno (2016)

Llegó el turno de presentar mi primer reseña a toda la comunidad metalera de este infinito y fugaz universo, en ésta ocasión, toca el turno a una poderosa banda de metal mexicano, su nombre es MYSTICA GIRLS, una banda que se ha ganado el respeto y reconocimiento de muchos, en un país en el que el machismo está en su máxima expresión, una banda conformada únicamente por mujeres (Cinthya BlackCat/Guitarra principal y voz, Yolanda Moreno/Batería, Bianka García/Guitarra rítmica, Lakorn/Bajo) se ha sabido abrir camino en este mundo en el cual, el metal se encuentra en una renovación por el surgimiento de bandas nuevas y muy buenas (Que en otra ocasión platicaremos sobre ellas).

El disco “Verónica, La Cortesana del Infierno” es la nueva producción de estas chicas, muestra unos tintes muy heavy´s llegando a un toque thrasher en diversas canciones, así mismo, una mezcla de géneros como el folk, el más claro ejemplo es la canción que en lo personal me atrapó y se convirtió en mi favorita fue “Vida o Muerte” una canción que tiene un potente sonido del bajo, así como unas guitarras rápidas y fuertes, Yolanda hace un gran trabajo al marcar el ritmo con el “Thrasheo” y los tom´s, así mismo, la voz con un toque de jazz de Cinthya.

Otra canción que pinta para convertirse en el himno de todo amante de la música, es “Siempre fiel” simplemente perfecta en todos los sentidos, desde el mensaje principal de la misma, que es no desistir ante ninguna situación y no conformarse con lo que se tiene, siempre buscar un extra, pasando a la parte musical con una base rítmica muy bien establecida, unas guitarras que suenan muy rápidas y dinámicas, así mismo el bajo con un potente sonido marcando el ritmo junto con la batería que hacen un trabajo espectacular.

La creación de esta producción me deja un grato sabor de boca, queda claro que aún tendremos material de las chicas para rato, en aspectos generales el disco es muy bueno, contenido fácil de digerir, empezando por la voz melódica y potente de Cinthya, pasando por una base rítmica muy bien establecida en la batería a cargo de Yolanda, Bianka no se queda atrás, con la guitarra a fondo le da un toque único a esta nueva creación de las chicas, lo que dejó a más de uno impresionado, fue el gran poder del bajo a cargo de Lakorn, un sonido tan potente y a la vez tan fluido que el mismísimo Lemmy Kilmister (Mötorhead) se sentiría orgulloso de su legado musical, el único punto negativo que encontré de este disco, es el volumen en la grabación de la voz, en varias ocasiones se pierde el sonido de la voz ante el potente poder de las guitarras y el bajo.

Un disco que nos regalará más de 50 minutos de una buena dosis de metal y seguramente querrás escucharlo más de una vez, espero nuevamente hacer una reseña sobre ustedes, me gustaron mucho, para haber sido la primera ocasión en escuchar su trabajo con tanto detenimiento, y a partir de ahora, tienen un seguidor más.

Realizado por Bryan Tavera, Fuerza y honor...

.