DESTACADOS

jueves, 18 de mayo de 2017

[News] Fallece Chris Cornell, líder de SOUNDGARDEN y AUDIOSLAVE


Chris Cornell, uno de los fundadores del grunge y vocalista de bandas como SOUNDGARDEN y AUDIOSLAVE murió a los 52 años de edad.

Su deceso se produjo este miércoles en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit, según confirmó su representante, Brian Bumbery, en una declaración en la que calificó la muerte de "repentina e inesperada". Según el escrito, la familia del cantante estaría "trabajando estrechamente con el médico forense para determinar la causa" y agradeció a los seguidores por su "continuo amor y lealtad".

Estando de gira por Norteamerica, el viernes tenían que actuar en Columbus, Ohio.

El músico nació en 1964 en Seattle, Estados Unidos formó Soundgarden en 1984. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que acunó a casi todos los grupos formados en la lluviosa ciudad que a principios de los noventa alcanzarían el éxito bajo el paraguas del grunge, ese movimiento que los medios presentaron como un antídoto lleno de nihilismo y autenticidad ante los excesos del rock de los ochenta. El primer single del grupo, "Hunted Down" salió al mercado en 1987 y el álbum debut del grupo, "Ultramega OK", llegó un año después.

En 1990, su "Ultramega OK" fue nominado al Grammy al mejor disco de metal y dos años más tarde, ya con el exitoso Badmotorfinger en las calles, la banda se embarcó en una extensa gira estadounidense haciendo de teloneros de Skid Row, una banda de hard rock que tenía mucho más en común con Guns n’Roses o Aerosmith que con Black Flag o Pixies, referentes más comúnmente asociados a le ética y estética grunge.


Tras la muerte de un amigo, decidió formar a principios de los 90 otra de sus bandas íconos Temple of the Dog, la cual contaba con la participación del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, entre otros músicos. Con esta agrupación publicó solo un disco.

Soundgarden se disolvió en 1997, pero se reunió en 2010 y actuó regularmente desde entonces, una de ella en Lollapalooza Chile en 2014.

En los 2000 fue el momento en que formó Audioslave junto a los músicos de Rage Against the Machine, excepto su vocalista Zack de la Rocha. Con ellos editó tres discos e incluso tocó en Cuba, concierto histórico ya que fue la primera vez que una banda de rock estadounidense tocaba en la isla.

Cornell parecía estar activo en las redes sociales en las horas antes de su muerte. En su cuenta de Twitter anunció el miércoles que el grupo había llegado a Detroit.

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.