martes, 18 de abril de 2017

[Review] Dios Perro - ...Con Rabia (2016)

Ahora es turno de regresar a un disco similar a la primera reseña realizada, pero con sus respectivas singularidades estamos hablando de Dios Perro - Con Rabia…”. Esta es una banda nacida en México, Guadalajara y conformada por: Juan "Cabezas" (Voz); Danny (Bateria); Cesar (Guitarra); Serocs (Guitarra); Diego (Bajo). Este material en términos generales tiene toques de Thrash y Groove Metal.

Al saber todo lo anterior más el añadimiento de una portada sencilla,  pero directa, pues muestra agresión y dominio, esperamos un disco lleno de rabia, y que es la rabia, es el estado de agresión dentro de los más bajos instintos de un animal, en este caso el perro. Es un disco de 13 canciones, estas no son muy largas entre si y en suma, tenemos 36 minutos en estado rabioso.
El primer tema en aparecer es "Hedor Muerto"un tema que ataca directamente, un crujir constante, cabe aclarar que desde este punto ya se denota la canalización de la rabia, a esos animales carroñeros que provocan la muerte de pueblos; este tema tiene una introducción perfecta con trasfondos solemnes, ladridos de perros furiosos y lo mejor cuando inicia la parte agresiva la voz simula en perfecto estado ferocidad, tenemos los instrumentos, todos en su máxima expresión y el bajo tiene una presencia significativa.

Continuamos con "Armas Silenciosas", tema dirigido a aquellos perros que logran ver aun de la peste provocada y avanzan con esa nueva visión; nuevamente tenemos ese constante ritmo de agresión de parte de todos los instrumentos y el final de este tema es genial contiene un ritmo pegajosos (por alguna manera llamarlo). Esta peculiaridad en la cierre del tema le da una entrada bien engrandada a "Quémenlos Vivos",  y es acá cuando se denota con mayor clareza el desborde de la rabia, las voces en conjunto con la instrumentalización le dan esa sensación de venganza de odio hacia la opresión.
El tema que prosigue es de lo más fuertes "Mueran Canallas", en donde se le da rienda suelta a esa rabia para provocar un genocidio, claro está que solo hacia el estado y el clero ambas personalidades de la opresión del pueblo y aun así con el genocidio no es suficiente pues han pasado mucho tiempo oprimiendo; es muy gratificante la manera en que controlar el tiempo, la velocidad un final con brutalidad le  inicio a "La Colmena", la cual tiene un inicio muy inesperado (lo cual al escucharlo sabrán).

"Como Moscas a la Mierda", es el sexto tema mantiene los inicios agresivos en lo personal mi tema favorito de ellos en cuestión temática/musical, un letra que encaja perfectamente en nuestro contexto social en donde las personas poderosas se aferran al poder hasta el punto de pudrirse, de manera similar a la moscas en la mierda; el final no es muy convincente pero pasable, quizá para algunos sea buen final. Es hora del tema homónimo "Dios Perro…" vuelve la introducción solemne, ladridos y gruñidos de perros, si eres una persona muy religiosa este tema será un apuñalada al corazón; el ritmo a medio paso y brutal es perfecto para un headbanding obligado.

"Esclavos Bastardos", maneja una brutalidad lineal y deja espacio para el bajo y le continua un tema que no inicia de maneta brutal como los otros "XIII", aunque después la brutalidad regresa conjuntamente de riffs de guitarras y bajos similares al death y este es otro tema vengativo un tanto más abierto que termina con un machaqueo de oído por parte de la batería. El décimo tema titulado "La caída", que es un grito a la revolución para derrocar a los puercos de mierda (instituciones del estado) y este tiene presencia de guitarras veloces.

El onceavo tema "Enfermos de Rabia (No)", maneja otro singular inicio “…considera la posibilidad de que a Dios no le agradas”, una frase inicial del tema, la rabia es el medio con el cual se va contagiando la ira para el aniquilamiento, y en este tema la batería hace un trabajo muy notorio con la tarola. El penúltimo tema es "Destruyendo el Orden", un tema donde el Groove demuestra su esencia con esos bajones de velocidad a medio corte, al escuchar esto vienen recuerdos de Lamb Of God, pero con añadiduras; después de tanto embrollo sofocante destruir el orden es la única opción. El tema final es "Escoria Humana (Pinche Rata)", es un tema divertido que en cierto grado recuerda la temática que maneja Brujería y Asesino, y en hora buena a lo largo de todo el disco o se perdió esa fuerza inicial.

En términos generales es un disco interesante pues maneja algunas atmósferas curiosas y le da un excelente apoyo al nombre del grupo y título del álbum, el contenido del disco en cuestión temática y musical ya que desde entrada se escuchan los perros rabiosos de ira en busca de la destrucción del estado de la manera más brutal. Es más de media hora de pura destrucción y agresión sin más ni menos (recomendable con audífonos), pues los matices de todos los instrumentos, voz y efectos están bien ensamblados, la producción manejada es de calidad, y esto es un orgullo latino.

Sin problemas el disco se va con una calificación de 9.5, dejo más que desear pues el tiempo es poco, sin embargo en todo momento una ferocidad constante. Y como dice la misma banda: “¡Música maldita, con harta rabia y sonidos violentos para hacerte reventar los sentidos!”

Realizado por Zabdi Nicolás.-

.