domingo, 12 de marzo de 2017

[Review] Helix Nebula - The Last Lights of a Dying Universe (2016)


Después de algún tiempo, volvemos a las andadas, y esta vez con una reseña de Helix Nebula.

Helix Nebula es un grupo de death metal melódico formado en Rivas a finales del año 2008. Desde sus inicios, la banda ha ido formando un estilo y una forma propia de hacer death metal, basándose en estructuras variantes y poco lineales, y mezclando la brutalidad inherente al death metal con melodías pegadizas ejecutadas principalmente en las guitarras. Sus integrantes en la actualidad son: Miguel Ángel Vera como vocalista, Rubén Vera y Alberto Baeza en las guitarras, Héctor Cobo en el bajo, y Daniel García como batería.

Ahora revisemos su último material titulado "The Last Lights Of A Dying Universe", y veamos qué tienen para nosotros en esta ocasión.

1. "Intro": Para iniciar tenemos un intro que nos hace querer escuchar el resto del material.

2. "God is God?": Primero que nada, el inicio fue muy bueno. La armonía entre los instrumentos está bien ejecutada. El acompañamiento de voz le va muy bien a la canción. La letra está bien pensada.

3. "Soul Reaver": La guitarra del inicio es enérgica, y la buena ejecución entre voz e instrumentos hace de la canción un tema interesante y bastante enérgico.

4. "Night Angel": Aunque melódicamente, esta canción se parece a las anteriores, la letra es muy buena, y le da un toque de especial.

5. "When Demons Awake": Otra canción llena de energía, una buena ejecución de la guitarra, pero sobre todo, une muy buena letra.

6. "Dawn of War": La letra buena, el solo de guitarra espectacular, pero lo que más me gustó de esta canción es el acompañamiento de voz de la chica. ¡Muy bien!

7. "Interlude": Nos da un receso, es decir, nuestra canción comodín. Aquí puedes descansar un poco y relajarte, porque se viene el broche de oro.

8. "Son of Antares": La batería se hace más presente. Las pausas en la canción la hacen tener un ritmo diferente a las canciones que ya escuchamos.

9. "Black Flames of Chaos": De nuevo nos encontramos ante un solo de guitarra muy genial. La voz es una buena acompañante y la letra es el plus.

10. "Shadows in the Darkness": El acompañamiento de la voz femenina, al igual que en una de las canciones pasadas, le da un toque muy especial. A eso le añadimos la buena ejecución de la guitarra, y nos da como resultado una de las mejores canciones del álbum.

11. "The Last Lights Of A Dying Universe": Y aquí vamos, con el broche de oro. Escuchamos más claramente la voz de Miguel, y encontramos una canción un poco más melódica. Una energía, una armonía y una ejecución impecable. Me ha gustado mucho esta banda, y sobre todo esta canción.

Ahora el momento más crítico, dejemos nuestras preferencias de lado; El álbum es bueno y tiene una muy buena ejecución de instrumentos y de voz, aparte de estar acompañado de una buena letra. No podría decir que le doy 10 puntos, pero sí les diré que la calificación de éste es de 9, muy recomendable.

Calificación: 9.0/10

Realizado por Mili.-