DESTACADOS

sábado, 29 de octubre de 2016

[Review] Enigma - Irreversible (2016)


Hoy tenemos un álbum de una banda chilena de nombre “Enigma”. El álbum se llama “Irreversible” y es de heavy metal. Sin más comencemos con las canciones.

1. "Los 33": La primera canción y ya iniciamos con una muy buena ejecución de la guitarra. Todos sabemos (o me gustaría creer que así es) la historia sobre los 33, así que la letra me pareció que fue muy bien expresado. Muy bien ¡Viven los 33!

2. "El camino del dolor": Si hay algo que debo comentar en esta reseña es, que llevo dos canciones y ya he escuchado unos solos de guitarra bastante geniales, una batería demasiado con mucha energía y unas letras demasiado llegadoras. Espero que nos sigan asombrando en las próximas canciones.

3. "El Pacto": Nos encontramos ante una canción con un ritmo un tanto “confuso”. Si bien cambia un poco el ritmo que hemos escuchado en las canciones anteriores, no es tan mala, aunque sí cuesta acostumbrarse (o quizá sólo soy yo). Pero debo admitir que su letra, de nuevo, se lleva un 10.

4. "Lo que va a venir": Un buen inicio, me ha gustado mucho la batería en esta canción. Creo, y espero no equivocarme, lo que más se está llevando el álbum, son sus letras, y esta canción nos vuelve a demostrar porqué.

5. "Irreversible": El título del álbum, por lo tanto esperamos mucho de esta canción. Un inicio diferente a los anteriores, bien ejecutado. La batería, el bajo, la guitarra, una excelente ejecución. Una letra muy buena, al igual que la energía. La voz del cantante principal me gusta mucho, sobre todo en esta canción.

6. "Final": Otro inicio diferente, con un muy buen solo de guitarra. Un buen clímax en la canción y un final inesperado. Muy bien muchachos.

7. "Culpa": Una canción diferente al resto, eso habla bien de la banda. Hay muchas que todo el disco suena igual, otras que el disco suena a un ponche de frutas, pero ellos supieron ponerle ese grado de inmersión a cada una de sus canciones, y ésta no fue la excepción.

8. "Grito al más allá": Muy bien, siempre hay canciones buenas, y otras malas. No considero que esta sea mala, al contrario, sólo que hemos rescatado ya muchos detalles en otras canciones, así que dejemos en “buen tema”.

9. "La marcha del fuego": Una buena letra, y una buena ejecución. ¿Qué más podríamos rescatar? Que el vocalista hizo un muy buen trabajo en este tema.

10. "Viviendo en mis sueños": Muy bien, el broche de oro. ¿Cumplirá las expectativas? Primero debemos decir que tiene un buen solo de guitarra (como todas las canciones anteriores). Una buena letra, y una buena energía. Sí, en efecto, cumplieron las expectativas.

Si buen fue un álbum bastante bueno y todas sus canciones fueron bien ejecutadas, algo que mencione en una canción es, a veces es necesario no seguir el mismo ritmo en todas los temas, porque, para algunas personas puede resultar un poco (quizá) tedioso. Fuera de eso, la calificación que merece este álbum es de 9. Muchas felicidades.

Calificación: 9.0/10

Realizado por Mili.-