DESTACADOS

miércoles, 14 de septiembre de 2016

[Interview] Entrevista a los españoles OKER (2016)


Los españoles OKER han lanzado su último trabajo "Miedo" en Abril del presente año. Para conocerlos más por nuestras tierras, es que hemos conseguido realizar una breve entrevista a la banda.

- En nombre de Metal Spirit darles las gracias por acceder a darnos esta entrevista y disponibilidad. ¿Cómo están?

Gracias a vosotros por realizar la entrevista, muy bien.

- Para conocerlos un poco más, quisiéramos saber ¿Cómo surgió la idea de formar una banda?

La idea se coció en los bajos de arguelles entre muchas conversaciones de Lolo y Álvaro sobre formar una banda como las que había entonces en los 80 aquí en España.

- ¿Cuáles consideran ustedes sus principales influencias (bandas)?

Obus, Muro, Barón Rojo, “los innombrables”, Judas Priest, Iron Maiden…

- En sus diez años como banda han sufrido varios cambios en su formación, ¿Cómo creen que esto ha afectado de manera considerablemente negativa al grupo?

Ocho años como banda desde que sacamos nuestro primer EP "Dale caña", para nada, Oker es un no parar y a pesar de los cambios de formación siempre miramos hacia delante.


- En cuanto al trabajo más reciente ¿Por qué un EP de 5 canciones y no un disco completo?

Pensamos que era un buen momento para sacar un EP después de los cambios de formación a modo de presentación y de decir, eh que seguimos siendo el mismo heavy metal jaja y por lanzar algo después de dos años de nuestro culpable, también pensamos que sería bueno en cuanto a promoción pues los tiempos cambian y la música se consume de distinta forma.

- ¿Cuál fue la inspiración y/o el motivo para elegir la temática de su nuevo “EP”?

Parte el temor que parece que hay en la sociedad hoy en día, ese MIEDO que domina nuestra mente y también dar un aire a las películas de terror de antaño.

- Para este nuevo trabajo contaron con la ayuda de un nuevo integrante Alberto Marcos, (increíble guitarrista) ¿Cómo ha sido su participación en el grupo?

Su participación ha sido plena, aportando todo lo que ha podido/querido en las composiciones del resto y aportando riff suyos como el de “Magia Negra”.

- Su videoclip “Miedo” ya registra actualmente más de 32.000 visitas en YouTube ¿Están contentos con el resultado? ¿Qué representa esto para ustedes?

Por supuesto que estamos contentos de haber llegado a tanta gente y logar tantas escuchas, es todo un honor, una alegría y satisfacción por el trabajo realizado.

- ¿Tienes alguna canción en particular como tu favorita en “Miedo” ¿Cuál? ¿Tiene algún significado especial?

Todas y cada una de las canciones de Oker son especiales para nosotros y seria feo elegir una favorita pues todas lo son jajaja disfrutamos tocando cada uno de nuestros temas.

- ¿Ya tienen fechas futuras para presentar “Miedo”? ¿Está dentro de sus planes visitar Latinoamérica?

Así es, ya hay fechas confirmadas de la segunda parte de la presentación de “Miedo” de las cuales tarde o temprano saldrán a la luz, y respecto a Latinoamérica estaríamos encantados de poder aventurarnos a tocar por sus tierras.



- ¿Cómo creen que han evolucionado desde su primer trabajo “Dale Caña” hasta ahora?

Supongo que con el tiempo como banda habremos madurado y se constara de ello en nuestros temas, pero eso es algo que nosotros no debemos juzgar ;)

- ¿Qué recomendarían a los nuevos oyentes (y viejos también) para que escuchen “Miedo”?

Les recomendamos que venga a nuestros conciertos y nos vean dando caña y disfrutando sobre las tablas jeje

- ¿Cómo han ido las presentaciones en directo?

Con una buena acogida, lo que llevamos girado se han notado buenas vibraciones e ilusión.

- Hace poco terminaron la gira “Damas del Metal” junto con NATRIBU Y GUADAÑA ¿Qué experiencias puedes contarnos respecto a esto?

Experiencias maravillosas girar con dos bandas grandísimas tanto musicalmente como a personas se refiere. ¡Muchas risas, mucha fiesta… carretera y mucha caña!!

- Ustedes han logrado formarse como una de las bandas más importantes del Heavy Metal Español ¿Qué opinan? ¿Están satisfechos con el resultado?
Si es así por supuesto que estamos satisfechos, hacemos lo que más nos gusta y damos al público lo que somos.



- ¿Qué planes tiene OKER para el futuro?

¡Seguir dando caña allá donde nos reclamen y seguir haciendo lo que nos gusta HEAVY METAL!

- Muchas gracias por tu tiempo, desde Metal Spirit los mejores deseos para ti y éxito en todos los proyectos de la banda, estaremos atentos.

Gracias a vosotros y a todos los lectores!!! ¡Un fuerte abrazo!

Realizada por Carlos Ramos.-

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.