DESTACADOS

martes, 9 de agosto de 2016

[Review] El Vuelo del Dragón - Fuego y Pasión (2016)


EL VUELO DEL DRAGÓN nos trae su último compilado llamado “FUEGO Y PASIÓN”, y como un buen broche de oro, no queda más que hacerle una mención en esta reseña, así que iniciemos.

1. AZEROTH ft. Anna Fiori – THE OLD WAYS (Loreena McKennitt Cover): Lo importante al momento de hacer covers es agregarle el toque personal de la banda que lo hace. Así la canción puede convertirse en un verdadero cover, y no sólo una copia o intento de copia de la original. Estos chicos lograron hacerlo bien, aunque para mis gustos, es mejor la original, no podría atreverme a decir que es un mal cover, sino todo lo contrario.

2. BERTONCELLI – UNA TARDE DE OCTUBRE: Un inicio interesante, un clímax bueno, pero lo que más me gusta de esta canción es la letra, muchos ya sabemos que el desamor pega más que el amor, y está canción me llegó al alma. El solo de guitarra también fue muy bueno.

3. BROKENHEART Gonzalo Ledesma – LENTO, FRÍO Y SIN SOL: Hablando de canciones tristes pero bonitas, ésta podría entrar aquí. No soy muy fanática de ese tipo de voz en esas canciones, pero la letra y la ejecución de los instrumentos lo salvan. Aunque si el solo de guitarra hubiera tenido un poco más de pasión, se escucharía muchísimo mejor la canción.

4. CENIZAS DEL ALMA – CENIZAS: Un buen inicio, un buen final, un buen coro, tuvo presencia la pasión, que a fin de cuentas es de lo que se trata el compilado, un buen trabajo. 

5. CICLO FINAL – FUEGO EN LA PIEL: Al igual que la canción anterior muestran pasión, no sólo en la ejecución de los instrumentos, también al momento de cantar y en la letra. Ojala sigan así.

6. ELECTRO_NOMICON – FAR AWAY: Una voz potente, una ejecución discreta pero bien lograda de los instrumentos, sin decir que tiene una muy buena letra. Por ahora he conocido mi canción favorita del álbum.

7. ESPÍRITU SALVAJE – NO ESTÁS AQUÍ: La letra es bonita, y la guitarra sonó bastante bien, el único problema que tuve, es que el coro no se entendía del todo, espero que sea sólo un problema de mis bocinas, de allí en más muy buena rola.

8. ETERNA Hard Rock – DESPERTAR: El inicio con piano hace la canción más interesante. La batería me recuerda las bandas de guerra, suena bien. ¿Será que se han guardado las mejores rolas para el último compilado?

9. GUNNER – LONELY AS LOVE: Una buena canción, aunque es necesario escucharla más de una vez para poder agarrar bien el ritmo. No se enfadarán.

10. HELKER – ANGEL: Las mezclas de las voces femeninas y masculinas, bien armonizadas, las guitarra casi haciendo coro de voces, la letra, sin duda una obra maestra.

11. HEREJÍAS – SANGRE EN MI SANGRE: Como un susurro, esta canción puede llegarte al alma como un susurro, o como un fuerte rayo, todo depende de tu estado de ánimo.

12. ISIDRIS – I MISS YOU: Una canción buena, una armonía perfecta para acompañar tu tarde nublada con esta canción y un café bien caliente (o una cerveza, cada quien sus gustos).

13. KNOCKOUT – FUEGO LATENTE: Aunque la melodía puede sonar un poco confusa al principio (o al escucharla por primera vez), ya que te acoplas a ella la podrás disfrutar al máximo.

14. LÖRIHEN – SÓLO TUS OJOS: Con esta canción me pasó lo mismo que con la anterior, al principio la melodía estaba un poco confusa, pero cuando agarré hilo me di cuenta que era una canción bastante buena, no sólo la ejecución instrumental, la voz, los acompañamientos, y la letra.

15. NORBERTO RODRÍGUEZ – ALAS DE PAPEL: La letra de esta canción es una joya, quizá un poco más de energía la hubiera hecho todavía mejor.

16. ORBE – TE ESPERÉ: No digo que la canción sea mala, quizá sólo no es mi tipo. Una canción lenta, que por cierto tiene una letra muy buena, que puede ser una buena compañía para el final del día.
17. STRANGER – IN THE SHADOWS: Una canción que bien podría hacerse pasar por clásico y nadie lo dudaría, quizá en ratos los instrumentos se ahogaban en el sonido o se mezclaban haciendo un sonido confuso, pero es buena a fin de cuentas.

18. THABU – POR TI: Debo admitir que, últimamente he escuchado mucho a El Kanka, por tanto el inicio de esta canción me recordó a él. Una buena energía le han puesto a la rola, sin duda han dejado lo mejor para el final.

19. UNKNOWN – HAY UN LUGAR (DONDE EL DOLOR NO EXISTE): Una canción en donde no encuentro algo “maravilloso” para rescatar, es buena, sí, pero hasta allí.

20. VINTAGG Rock – VIEJA ESTACIÓN: La letra es demasiado bonita y expresiva, la voz del vocalista demasiado guapa, buenos acompañamientos, “tú, y esa vieja estación…”. Genial.

BONUS TRACK

21. LAGRIMA INDIGO – EL VUELO DEL DRAGÓN: Se acercan los broches de oro. Sin duda una canción extraordinaria y solo de guitarra súper genial.

22. PRELUDIO ANCESTRAL – EL VUELO DEL DRAGÓN: El fuego y la pasión reunida en una misma canción. La batería se oye bastante bien.

23. SAIO – EL VUELO DEL DRAGÓN: Como es tradición, SAIO no trae el vuelo del dragón. Un broche de oro estupendo.

Para finalizar esta reseña debo decir dos cosas, la primera, es bastante conmovedor y llegador que a pesar de que las personas últimamente no valoren tanto la música, existan grupos que la sepan llevar al mundo y conservar una hermosa tradición. La segunda cosa, es una lástima que éste sea el último compilado de “El Vuelo del Dragón”, ya que gracias a ellos hemos conocido bandas geniales. Sin duda este álbum merece llevarse una calificación de 9. ¡Bastante recomendado chavales!

Calificación: 9.0/10

Realizado por Mili García.-