DESTACADOS

domingo, 17 de julio de 2016

[Review] Universe in My Yard - Cold Souls (2016)


Universe in My Yard es una banda italiana de deatchore con influencias djent y death progresivo. Constituídos en el 2011 y tras su primera demo, publicada en el mismo año, nos regalan esta explosión de 4 canciones en su EP "Cold Souls" que no va a dejar a nadie indiferente.

Universe in My Yard no es un grupo apto “para todos los públicos”, su más que notable técnica, unida a a una agresividad y a una complejidad muy elevada nos dejan un trabajo que debe ser analizado con minuciosidad, porque cada nota esconde mucho más de lo que se aprecia a simple vista.

21 grams” es la introducción a las entrañas de una muy joven banda que nos puede servir de resumen de lo que nos vamos a encontrar. Tras un pequeño pasaje en teclados con cierto aire de los noventa, nos encontramos con el primer contacto con ese deathcore progresivo que caracteriza el sonido del grupo.

Cold Souls” es la homónima del disco y nos obsequia con velocidad, complejidad y los pasajes característicos de este estilo. Música que hay que escuchar con atención y apreciar el abundante trabajo de cada miembro. Sin embargo he de recalcar que es una canción que me deja una sensación muy grande de “inacabado”, sin un final marcado, hecho en falta cierta contundencia final.

Everlasting War” es lo que sigue. Levemente “menos progresiva” y con la agresividad característica del Death Metal, es un tema más contundente, con riffs más marcados y una elevada dosis de headbanging. A grandes rasgos “Everlasting War” es un tema que nos ofrece variedad y contundencia.

Pero todo lo bueno se acaba y con “Black Tears” los italianos ponen punto y final a este breve, pero intenso EP. “Black Tears” es más de lo mismo, agresividad, contundencia y pasajes progresivos francamente buenos.

Tenemos que tener en cuenta que un estilo tan concreto como el de Universe in my Yard es realmente difícil de analizar de forma individualizada y objetiva. Es un trabajo que debe ser escuchado y valorado por cada uno. Lo que sí os puedo decir es que “Cold Souls” está muy a la altura.

En definitiva. Si te gusta el Deathcore, te va a gustar este trabajo, si no te gusta es probable que no, o incluso puede que te sorprendas y descubras que en realidad si te gusta. Si eres fan de la banda, definitivamente te va a encantar, si no eres fan de la banda pero te gusta el Deathcore, es probable que desde este momento te conviertas en fan y si no te gusta el Deathcore ni eres fan de la banda, pues es probable que te deje indiferente.

Lo que no tiene discusión es que los italianos nos dejan un excelente trabajo y esperamos con ilusión un “larga duración” que plasme al completo la esencia de la banda.

Calificación: 7.6/10

Realizado por Brais Jorge.-