DESTACADOS

jueves, 14 de julio de 2016

[Review] The Silent Rage – The Deadliest Scourge (2016)


No vamos a engañarnos. A veces un género se encasilla tanto que la mitad de los grupos suenan exactamente igual, víctimas de exactamente las mismas estructuras, las mismas melodías, los mismos ritmos y los mismos tempos. En ocasiones, hay bandas que tardan años e incluso décadas en conseguir un sonido original. Por eso mi sorpresa nada más empezar a escuchar el trabajo de los griegos “The Silent Rage” fue mayúscula.

El Power Metal es impresionante, pero muy pocas bandas son capaces de conseguir un sonido verdaderamente característico. “The Silent Rage”, lo tiene, en “The Deadliest Scourge” vamos a encontrar un sonido original, que engancha desde el primero momento y temas que prometen convertirse en bandera de uno de los géneros más castigados del heavy metal.

Pero lo más espectacular no es el sonido de la banda, es el hecho de que “The Deadliest Scourge” es su primer larga duración, lo que le concede todavía más mérito, al ser una banda que se une a la escena internacional con un primer trabajo, sencillamente magnífico.

Normalmente, me gusta analizar el trabajo de cada músico por separado, creo que en este disco, no tiene sentido, porque si bien, el sonido independiente de cada miembro no destaca especialmente, creo que el conjunto de sonido que se consigue tiene un carácter espectacular. Nos encontramos con las estructuras tradicionales del power metal americano, pero con una energía inédita. Creo que la combinación de todos los elementos forman una síntesis perfecta y convierten “The Deadliest Scourge” en un trabajo más que notable.

Uno de mis temas favoritos es “My Race Wont Last” básicamente porque es el tema que abre el disco y explico el porqué...

Después de una intro un tanto psicodélica, que no me dice demasiado, la sorpresa de “My Race Wont Last” es enorme, tiene cierto sonido “Disturbed” pero con mucha más velocidad y potencia, sencillamente, es un tema que deja un sabor de boca espectacular y desde luego, anima a seguir escuchando.

Otro de mis temas favoritos es el homónimo “The Deadliest Scourge”, muy pesado y contundente. Con un estribillo muy espectacular diseñado para ser coreado. Es un tema completo, con los suficientes cambios como para no aburrir pero lo suficientemente homogéneo para no tener la sensación de estar una especie de “Frankenstein” de pedazos aleatorios.

Leading the Legions”, que creo que es uno de los temas con más garra del disco. Nos vamos a encontrar un sonido mucho más épico, con ciertos aires “Iced Earth”, sin duda es un tema que tiene que sonar tremendamente espectacular en directo.

Por último, creo que es muy necesario destacar “Shadow Spirit”, si eres un fan de las baladas de “Blind Guardian”... esta canción, es tu canción. Con sus estribillos de aire folk, me parece un tema precioso, un final de disco que creo que está genialmente escogido, cerrando de la mejor forma un trabajo tremendamente destacable.

Volviendo un poco al sonido conjunto de la banda, creo que es importante destacar otra vez que estamos ante el primer larga duración de “The Silent Rage” y ya nos encontramos con una banda con un sonido muy característico, con potencia y con futuro exageradamente prometedor. Vamos a encontrarnos técnica y gusto a partes iguales, así que decididamente es un trabajo más que recomendable.

A título personal, creo que al disco le falta alguna otra balada, creo que los griegos han demostrado ser capaces de hacer un trabajo espectacular, pero no lo han explotado lo suficiente.

Aún así, mi valoración final buena y me voy con la sensación de no haber sido justo del todo.

Calificación: 8.9/10

Realizado por Brais Jorge.-