domingo, 24 de julio de 2016

[Review] Dawn Of Disease – Worship the Grave (2016)


"Adoración por la pudrición"

Tercer larga duración de esta banda alemana de Death Metal, antes lo preceden el EP "Throgh Bloodtained Eyes" (2004), el LP debut "Legend of Brutality" (2011) y el anterior "Crypts of the Unrotten" (2012). "Worship the Grave" es su vuelta tras 4 años de ausencia discográfica (aunque tocan con mucha asiduidad) y lo suyo es un Death Metal con muchas influencias de Vader, Hate y sus compatriotas Debauchery. O sea, pudrición extrema pero bien hecha.

Las 10 canciones de este "Worship the Grave", pese a no ser odas a la originalidad (hoy en día es ya no es un requisito obligatorio para pasarlo bien) entretienen y se dejan escuchar gracias a sus riffs y machaques agresivos con muy buenos solos de guitarra que también saben de melodías, bases rítmicas repiqueteantes, veloces pero que también crean interesantes cambios y voces violentas de ultratumba. Bestialidades como la canción homónima, los cortes grooveros a medio tiempo de "The Savior’s Tomb" o "Cult of the Fading Light". Velocidades hipersónicas en “Throgh Nameless Ages” y en “Enwrapped in Guts” y el cierre con la marcha potente a media marcha de corte épica de “The Sky is Empty” le da un buen final a los 42 minutos que dura la obra.

De muy buena producción que más allá del sonido pulido de sus composiciones, no descuidan para nada el aspecto extremo. No se si este "Worship the Grave" será adorado como una tumba, pero lo que si es que alegrara a los fans del Metal de la muerte que decidan acercarse a él.

Calificación: 7.5/10

Realizado por Christian Dárchez.-