DESTACADOS

lunes, 6 de junio de 2016

[Review] Dream Theater - The Astonishing (2016)


En esta ocasión la reseña será del nuevo disco de Dream Theater llamado “The Astonishing”. Dream Theater es una banda americana de metal progresivo formada en 1985 con el nombre Majesty, por Mike Portnoy, Jonh Myung y Jonh Petrucci. La banda es reconocida por las grandes habilidades de sus instrumentistas, los cuales han llegado a ganar varios premios. Ahora en cuanto al álbum “The Astonishing” es el treceavo álbum de estudio y salió a la venta el 29 de enero del 2016. Este álbum está situado en un futuro distópico (una sociedad ficticia indeseable en sí misma). Fue inspirado por las franquicias de fantasía y de ciencia ficción contemporáneos como lo es Star Wars y Juego de Tronos.

Muy bien, ahora comencemos con la reseña del primer acto.

1. "Descent of the NOMACS" (Instrumental): Aunque pareciera sacado de una película (más bien los efectos especiales de una película) el inicio es estupendo.

2. "Dystopian Overture" (Instrumental): Una introducción buena, mostraba unos arreglos que hacían que se apreciara la fuerza. Las canciones instrumentales siempre tienen que tener ese toque de poder transmitir eso que se quiere decir y ésta lo logró. Una muy buena canción.

3. "The Gif of Music": Una rola que desde el inicio te hace mover la cabeza (moviéndola se aprecia mejor, se los aseguro). Un acompañamiento perfecto. Y en cuanto a la letra habla sobre el futuro en el cual se basa el disco, en donde los villanos amenazan la integridad de las personas y sobre cómo la gente dejó de tener tiempo para la música. Realmente les recomiendo escucharla. Es muy muy buena.

4. "The Answer": Una canción algo lenta, pero con una temática interesante. Nos hace pensar sobre si realmente queremos saber la respuesta. Una canción corta, pero buena.

5. "A Better Life": Realmente mentiría si dijera que los instrumentos suenan extraordinariamente bien en esta canción, pero sin duda, lo que más se está llevando, no sólo la canción si no el álbum completo son sus letras. “Veo la libertad en nuestro futuro”.

6. "Lord Nafaryus": Un sonido “tétrico” pero interesante y una muy buena presencia de la batería.

7. "A Savior in the Square": Un salvador en la plaza, con un inicio interesante, una guitarra se casi hablaba por no decir que era ella quien contaba la historia. Una canción interesante, un tema interesante. Muy bien. El final también es muy bueno.

8. "When Your Time Has Come": Una canción que suena demasiado optimista. Un ritmo suave. Y aunque pueda tener una temática triste, la hacen ver, la hacen sentir demasiado bien, demasiado cómoda.

9. "Act of Faythe": Los arreglos iniciales son buenos. El piano es un detalle que se agradece. Y la letra de nuevo se lleva puntos buenos, siempre debemos buscar el camino y él, él lo encontró. Una canción muy buena. Sin duda llegadora.

10. "Three Days": Otra canción “tétrica” que sería perfecta para acompañar una película de Tim Burton. De nuevo, el piano es un buen detalle, y la guitarra suena muy genial. La mezcla de música la hace bastante interesante.

11. "The Hovering Sojourn" (Intrumental): Otro instrumental bueno para efectos especiales, bien.

12. "Brother, Can You Hear Me?": Un inicio patriótico. El acompañamiento musical es bueno, pero hasta allí. La letra es demasiado sentimental, pero buena.

13. "A Life Left Behind": El inicio con guitarra acústica es muy bueno, el coro es muy genial y se complementa con un acompañamiento en piano bastante pro. I’m waking up!

14. "Ravenskill": Toda la canción es muy buena, el piano cuenta la historia junto con el vocalista. Puedes agregarla a tu lista de reproducción cuando vayas a viajar de noche, te aseguro que quedará perfecta para ese viaje.

15. "Chosen": Bueno la canción es buena, pero después de haber escuchado las canciones anteriores te parecerá que es necesario un cambio. De todas formas, escucharla te hará sentir bien, relajado.

16. "A Tempting Offer": La fuerza de la batería me gusta en esta canción. Es todo lo que podría rescatar. Los cambios bruscos dan el cambio que había dicho con anterioridad pero no es “demasiado bueno”.

17. "Digital Discord" (Intrumental): Si juntáramos todos los instrumentales del disco, podríamos venderlos a una película de Disney y ganaríamos mucho dinero, y seguro que ellos ganarían un premio por efectos especiales.

18. "The X Aspect": Un inicio perfecto. La letra y el acompañamiento musical es perfecto también. Una de las mejores canciones del disco.

19. "A New Begining": El coro es bueno, la guitarra aquí se luce más que en todo el disco. Los cambios no son tan bruscos. Es un nuevo comienzo, y quedó muy bien.

20. "The Road to Revolution": El final del primer acto, debía ser bueno y lo es. La música, la letra, todo.

Continuamos con el acto dos:

1. "2285 Entr'acte" (Instrumental): Un instrumental bueno, que nos da la bienvenida al segundo acto. ¿Podrá éste ser mejor que el primero?

2. "Moment of Betrayal": Se siente una extraña nostalgia en esta canción. De hecho desde el inicio del disco. ¿Es porque estamos llegando al final? De todos modos es una buena canción, vale la pena escucharla.

3. "Heaven’s Cove": Un inicio interesante, el piano protagonista, las voces del fondo, aunque tétricas son un buen acompañamiento. Qué canción más genial.

4. "Begin Again": Algo que quise decir en todo el disco, porque es mi costumbre, es decir lo guapo que se oye el acompañamiento con guitarra, pero se estaba llevando el protagónico el piano, sin duda aquí la guitarra hizo un trabajo extraordinario.

5. "The Path That Divides": Sí, ya cada vez nos acercamos más al final, cada vez las canciones nos advierten que estamos a punto de terminar. Esta canción es buena, con un buen acompañamiento y una buena letra. La batería se oye guapa aquí.

6. "Machine Chatter" (Instrumental): ¿Una nave extraterrestre se metió al estudio de grabación?

7. "The Walking Shadow": Es una canción buena, pero comparada con todas las canciones del disco anterior y de las de este disco, es la que más desentona. Igual me gustó.

8. "My Last Farewell": Una canción hermosa, reveladora y con un acompañamiento muy genial. La batería se luce al igual que la guitarra. ¿Qué más piden?

9. "Losing Faythe": Otra canción lenta, pero eso no significa que será mala. Me recuerda un tanto a “I Believe” de Hammerfall, porque ambas me hacen sentir tranquila y relajada.

10. "Whispers on the Wind": Cada vez siento el final, más y más cerca. Esta canción no es del todo extraordinaria, quizá es demasiado parecida a las anteriores, pero su letra es hermosa, sin duda.

11. "Hymn of a Thousand Voices": La combinación de instrumentos no muy utilizados la hace ser sin duda otra de las mejores canciones del álbum. Deberíamos todos unirnos y cantar el himno de las mil voces.

12. "Our New World": Una canción con una melodía feliz. Una gran energía en los instrumentos y una muy limpia ejecución de guitarra.

13. "Power Down" (Instrumental): Bien, el último efecto especial. No lo pensaría dos veces y les daría un premio sólo por éstos.

14. "Astonishing": El teclado armónico, el bajo, la guitarra, la batería y un acompañamiento vocal muy bueno, hace que sin duda, el segundo acto y todo el álbum cierre con broche de oro.

Después de escuchar ambos discos, puedo decir que sin lugar a equivocarme, éste ha sido uno de los mejores álbumes de Dream Theater y que les deseo el mayor de los éxitos y que continúen así. Un álbum altamente recomendable.

Calificación: 9.5/10

Realizado por Mili.-