domingo, 17 de abril de 2016

[Reviews] Icarus Dream - Renace (2016)

La banda de Heavy Metal melódico ICARUS DREAM provenientes de Madrid, España, acaban de lanzar su primer disco titulado “Renace” de la mano de Rock-CD Records, sello que trabaja con muchas bandas emergentes del mismo estilo en la capital española. La banda se compone de Jesús Bazo en bajo, Raúl Ronco en la batería, José Manuel Torres y José Icarus en guitarras, Alma Campos en los teclados y Mariafer Acosta en las voces. Aún cuando se formaron en el año 2002, es recién ahora cuando pueden sacar a la luz su primer trabajo que, valga la mención, está escrito totalmente en idioma español.

El disco “Renace” cuenta con varios elementos a destacar, entre ellos la rapidez de sus guitarras y la potente voz de Mariafer. El disco no espera para comenzar fuerte con el tema “Siempre al límite” con unos coros que sobresalen en medio del tema para pasar a unos solos de guitarra bien estructurados que finalmente definen el estilo de la banda como se puede escuchar a lo largo del disco.

El segundo tema “Coraje” sorprende con su extrema rapidez nada más al iniciar y también a medida que se sigue desarrollando. Quizás lo que no termina por convencer son los débiles teclados en medio, da la sensación que no fueran parte de la canción, como si se hubieran puesto allí en un intento de complementar, pero en general la escucha es sólida y potente.

El tercer tema es “Ángel del sur” nos proyecta nuevamente una faceta bastante rápida en batería y guitarras con esos pequeños “frenos” en ciertas partes con los cuales no puedes evitar mover la cabeza al estilo Headbanging. Para mí es el mejor tema del disco, sin duda, tiene elementos a nivel de las grandes bandas del género, no te da respiro hasta su final.

El cuarto tema “Con la fuerza de un Huracán” inicia con el teclado que parece que será protagonista, pero no, nuevamente esa sensación de que se pudo aprovechar mucho más. El tema toma vuelo y progresa hacia lo que ya nos vienen demostrando en este pequeño viaje, reaparecen nuevamente las guitarras sólidas con unos solos bien al estilo “Tierra Santa”.

Tierra de héroes” inicia con una batería y sus platillos bastante marcados. Un tema más rockero que nada, muy “ochentero” pero al que no le falta la rapidez ya característica del disco. La voz de Mariafer se escucha muy fresca y muy bien coordinada con el ritmo de la canción, se complementan muy bien.

En el tema “La Bruja del Mar” aparece una voz masculina y otra femenina que hace las veces de una bruja tal como el tema lo ordena. Es un tema bastante movido y bastante rockero, muy al estilo de los legendarios Obus, también madrileños. Ahora con la voz masculina, el tema me recordó bastante a ciertos pasajes de otros legendarios, “Héroes del Silencio”, es un tema bastante interesante.

La voz masculina también aparece en el siguiente tema, “El sueño de Ícaro”, que da el nombre a la banda y que nos muestra nuevamente la faceta más rápida del disco. Un tema sobre mitología griega que nos cuenta como Dédalo enseña a su hijo Ícaro a volar para escapar de la isla de Creta. La voz de Mariafer en esta canción no aparece.

Finalmente llegamos al tema final “Tu respiración” y aquí sí que el teclado aparece en esta melodía muy romántica, de esos temas en donde solo el teclado y la voz se funden para crear una canción que te relaja para ser también el corolario del disco debut de estos españoles.

Una mención también a la bonita portada que suele acompañar a los discos de Heavy Metal en general.

Lo único que podría echar de menos, es un teclado más protagonista, que haya sido mejor aprovechado, en ciertos varios temas parecía más un agregado forzado que un complemento. Pero también hay que tener en cuenta la juventud de la banda y más allá de eso, la potencia de las guitarras, el ritmo frenético de la batería y la voz sólida de Mariafer ponen al disco debut de “Icarus Dream” en un sitial de interés para los fanáticos del género, de eso no tengo ninguna duda, es un disco de 33 minutos disfrutable de principio a fin.

Calificación: 9.0/10

Realizado por Marco Reyes.-

.