martes, 12 de abril de 2016

[Review] Necroskin - Before Chaos Take You (2016)

Para comenzar cabe señalar que Necroskin es un banda recién formada, hablamos del año 2015.  “Before Chaos Take You”, es el primer EP de la banda, lanzado en este año para ser más preciso en Febrero. Provienen de Palermo, Italia. La agrupación está conformada por 4 integrantes: Gabriele Mazzola (vocalista), Diego GoreZimmardi (Guitarrista), Andrea Conti (Bajista), Valerio Sandman (baterista). Ellos se definen como el género de Death metal, y realmente se escuchan como un Death de la antigua escuela.

La primera impresión es la que vale mucho, al menos eso es lo que se suele decir, y por ello el “Artwork” del EP es esencial. Notamos que tanto el logo como el artwork contiene una rueda con ocho picos y eso es un punto a favor de la banda pues han conjuntado un símbolo en dos lugares. Before take the chaos… notamos una ruinas con cuatro cuerpos tirados los cuales parecen que han sido consumidos y notamos un tanto de espiritualidad con los destellos blancos que existen en todo le Artowork.

Bien, una vez visualizado el Artwork procedí a escuchar el disco el cual inicia con la canción que lleva el título del álbum "Before Chaos Takes You" (Antes que el caos te tome) y me parece una excelente elección de canción de intro, al iniciar suenan unos arpegios que poco a poco se tornan misterios y realmente sientes el título de la canción, sabes que algo se aproxima y eso es el “caos”, y siendo honesto la transición de estos ritmos a la segunda canción "Universal Implosion"  los sentí un tanto forzados, pero ya entrando en esta realmente sentimos el caos aproximándose a nuestra mente, la letra de esta canción se menciona mucho “Decay of the matter!”, nuestros pensamientos se transforman pues el cosmos nos comienza a destruir y absorber, la guitarra hace un gran trabajo al presenta variaciones rítmicas haciendo la canción más interesante y notamos las influencias de Malevolench Creation.

Se adentra a "Three is the Perfect Death", la cual tiene una transición muy buena, y en general el bajo tiene más presencia lo que es un punto favorable de mi parte, pues a partir de acá el bajo toma fuerza y forma pues pone una atmósfera como de persecución, como si el cosmos viniera por ti aunque la batería ayuda en parte pues los ritmos usados son estilo marcha. El solo de guitarra que se presenta casi al final de la canción sigue teniendo esos toques de misterio y realmente te transporta a escenas de perversidad tal y como la letra lo indica.

Seguimos con la canción más fuerte "The Family Remains", pues en esta encontramos el cosmos ya tomando control total de la mente, pues existe una fornicación entre una mujer y su padre lo cual resulta en algo atroz y el hombre pierde la cordura y el control de sí. Es la canción con ritmo más agresivo, y así debió de ser, pues la letra es “brutal”.

Ahora seguimos con la canción más interesante en cuestión de temática "Open Yourself For Chaos", pues en esta nos describe un mundo donde suceden muchos eventos en el cielo, los ángeles mueren, estructuras del como caen, en fin el verdadero caos ya está presente, un punto interesantes es la estrella de ocho picos la cual su luz se extingue y esa estrella es la misma que lleva su portada, y por ello digo que el primer vistazo es importante, todo este caos es internos en la cual podemos renacer, la instrumentalización es directa no lleva desfases de ritmos a comparación con las anteriores, los ritmos me recuerdan los manejados por Cannibal Corpse en sus más antiguos trabajos y al Death en las guitarras.

La canción "237 Redrum", esta tiene un inicio realmente único en el álbum pues esta no inicia con al típica guitarra, bajo y batería que se vienen manejando sino con un sonido un tanto tétrico y de terror elaborado quizá con algún teclado y voces extrañas que nos hacen pensar a una persona en estado psicosis, posterior a ellos escuchamos una fuerte batería. Y el 237 hace alusión al número de puerta donde el padre mata la madre, quizá la mencionada en la canción "The Family Remains", y esta puerta hace énfasis a la entrada del caos en uno mismo y al pasar por ella nuestra mente se transforma…

El final es épico pue la instrumentalización realmente te hace sentir en otra parte, en otra dimensión como si realmente atravesaras la puerta y fueses otro, y la atmosfera que crea es intrigosa, pues no sabes que pasara después de esta puerta.

Es un trabajo totalmente temático pues la canción final e inicial son clave para denotar ello: Before Chaos takes you y "After Chaos Takes You".

En términos generales el álbum el EP si es disfrutable la grabación está limpia y realmente hace recordar la vieja escuela del Death, los instrumentos se distinguen claramente uno del otro la forma que van teniendo a lo largo es muy fructífera ya que al final te quedas con ganas de más, las guitarras al no tener demasiada linealidad son agradables y te hacen mover el cráneo. Ahora bien quizá no sean los ritmos más brutales que hallamos escuchado en este género, pero tiene la forma necesaria para que se aprecie. Realmente se nota Cannibal Corpse en la letras pues están totalmente brutales.

La calificación que le pongo al EP es de 8, pues el fin de un EP es mostrar a la banda y este trabajo realmente muestra la filosofía de la banda, los títulos de las letras muy acordes a los ritmos y contenido lirico, la unión de diversos elementos conceptuales es decir, la instrumentalización, la voz, letras y Artwork están totalmente mezcladas a la perfección y ellos es muy grato, pues se denota el ingenio de la banda. Y como sabemos acaban de iniciar así que un buen futuro les espera.

Saludos lectores, espero la primer reseña sea de su agrado. Larga vida al METAL.

Realizado por Nicolás Olivares Uriel.-