sábado, 9 de abril de 2016

[Review] El Vuelo del Dragón - A la Eternidad (Compilado) (2015)


En esta ocasión haré una reseña de otro compilado “A la Eternidad”, que nos trae “El Vuelo del Dragón”, esta vez nos traen un compilado un poco más pequeño pero no por eso menos genial, con esto nos damos cuenta día a día del talento que existe, pero que no es muy reconocido aun. Comencemos con la reseña.

1. AFTERDREAMS – Follow my dreams: El ritmo es muy bueno, tiene una ejecución de los instrumentos, una intro bien ejecutada y un coro bien pensado. En cuanto a la letra, es una canción que te motiva a seguir tus sueños. Una banda con un gran futuro.

2. AMMA – Magical Fantasy: El inicio fue muy interesante, a pesar de que la canción no es en sí tan sorprendente, el acompañamiento de los instrumentos con los coros suena bastante bien.

3. ARIADNA PROJECT – Desata el fuego: El inicio bien, el cuerpo de la canción estuvo bien ejecutado, el vocalista mostraba mucha energía, y en cuanto a la letra es motivadora y es recomendable para esos días en los que quieres subir tu ánimo.

4. Diego Svenska AVGVRIO – Sinfonía Final: Un buen ritmo, una voz bien ejecutada, una canción con una letra que la defiende. La batería se luce, muy buen trabajo. También debo de agregar que el sólo de guitarra estuvo bastante genial, hace que tu piel se estremezca.

5. BARBARIE – Sombras inertes: El grito del inicio se escucha bastante interesante, la letra te atrapa, al igual que el ritmo. Su coro se queda en tu cabeza por un tiempo y te hace querer cantarla más y más. “Sombras inertes”.

6. Beto Vazquez INFINITY – Xarax Live (pre-mix): Debo de admitir que el inicio no es del todo “interesante”, la voz utilizada al principio pareciera cantar más de fuerza que de voluntad, pero como digo “pareciera”, en ratos se escucha bien y en ratos no. Igual la canción es buena, pero quizá el mejoramiento vocal sería una buena idea.

7. BLACKSIDE - Let me Love You: Un inicio bastante guapo, algo que me hace recordar el rock antiguo estadounidense y británico, una voz guapa y bien cuidada. Una canción que puedes escuchar una y otra vez sin sentirte aburrido.

8. BOUDIKA- Mother of Dragons: La voz femenina es tan dulce y acompaña demasiado bien a la canción, aunque hay ciertas partes que la combinación no funciona de la manera más acertada.

9. DAM – An Elegy for the Barinless: Puedo notar un estilo de power y heavy al inicio bastante guapo, llamativo, se puede entender lo que dice, así que no seré tan cruel. Me gusta el ritmo de la canción, incluso la voz es guapa. Su guitarra me encanta.

10. DEMENTOR – Atrás del Sol: No quiero cuestionar el modo de cantar de las personas, pero realmente el gritar hacer que pierda uno interés en la canción, si es un grito inicial está bien, pero que canten a gritos no. El ritmo está bien, los instrumentos muy acordes, sólo eso.

11. DEUS X MACHINA – Dawn of Ashes: Considero que el inicio de una canción es bastante importante, porque si no te atrapa simplemente le cambias y fin, esta canción tiene un inicio que promete una canción completamente diferente a la que escucharás, pero no decepciona, al contrario.

12. DOMINATION – Run (Go Away): Buena rola, la letra es interesante, y la ritmología está bien aplicada.}

13. ESCAPIST – Desires and mistakes: La canción es perfecta en todo el sentido de la palabra, excepto quizá para aquellas personas que no puedan soportar sonidos demasiado agudos.

14. ESTIGMA – El fin de los tiempos: Me gusta la canción por su música, pero sobre todo por la letra. “Podrás hacerlo”. Su solo de guitarra es asombroso.

15. ETERNA HARD ROCK – La llegada del Adiós: Otra canción que no sólo es buena, si no que su letra es bastante profunda.

16. HAGEN – Subsistencia: Como había mencionado en una canción anterior, el hecho de cantar “gritando” le quita muchos méritos. No forzar la voz, sola saldrá. Me pareció un poco monótona la rola.

17. IGNIS – Jerusalen: Una buena rola, igual me faltó un poco de cambios, pero en si es buena.

18. IMPERIO – Será una gran victoria: Un buen ritmo, bien ejecutada la rola, pero lo que más me gustó fue la letra.

19. ISIDRIS – Higher: Buena voz, buena técnica, buena letra, buena rola. Si vale la pena escucharla más de una vez.

20. JERIKO – Secreto: Otra rola bastante recomendable, su letra me gusta mucho y su interpretación es buena también.

21. LÁGRIMA INDIGO – El fin del hechizo: El principio bastante interesante. La ejecución vocal no es mi favorita, la letra es buena y el ritmo igual.

22. LEGIONSKY – Isla de fuego: La canción sería perfecta si fuera sólo instrumental, aunque el coro no está mal. Su solo de guitarra es hermoso por cierto.

23. LORD KRAVEN – La caída de Kildarum: Otro intro interesante, coros buenos y una ejecución musical buena. La letra es un aspecto importante aquí, y lo hicieron de una manera correcta. Bien.

24. LUGHNASDAH LA FORCE – Destino de Valhala: Definitivamente la voz de mujeres es poderosa, acompañada de una dulce melodía, después algo más intenso y un poco más duro, una buena técnica para poder perdurar en la mente todo el tiempo.

25. PRELUDIO ANCESTRAL – Hasta el fin de los tiempos: Quizá lo único que le falló un poco a esta rola, fue enfatizar en su letra. De allí en más los instrumentos limpiamente ejecutados. Aunque al final de redimieron e hicieron un final excelente.

26. RAIQUEN – Yo te encontraré: La canción fue buena. La ejecución vocal también. Muy bien.

27. SAIO – Death is Savin a Place of Me: Podría decir que es una canción perfecta, la voz adecuada, nivelada, la música a pesar de que sea un poco lenta está bien, y su coro es bastante bueno.

28. SCARLIGHT – Hoy es la eternidad: El inicio muy guapo, la voz muy sensual y la letra muy bien, la canción es buena, los instrumentos están en armonía, creo que es una de las mejores canciones del álbum.

29. THE FALLEN SYMMETRY – Sombras y Miedos: He escuchado varias veces que dicen “y lo mejor lo dejamos al final”, y este compilado es bastante bueno desde el inicio, algunas mejores que otras, pero sí, definitivamente las mejores vienen casi al final, primer cosa rescatable de esta rola su intro, con una interpretación bien ejecutada, la letra en armonía con la voz, los solos, todo muy bien,

30. TRAETORMENTAS – Umbral: Cerramos con broche de oro ese compilado, una rola con una buena letra, una ejecución de instrumentos muy bien lograda y una voz bastante sensual, en sí una canción bastante guapa.

Este álbum nos demostró de nuevo que en el mundo hay talento no muy conocido, que las personas no se ponen muy seguido a darle oportunidad a nuevos grupos, o incluso aunque ya no sean tan nuevos no se ponen a escucharlos, aquí se compila el talento, con canciones, que aunque no todas sean totalmente excelentes, sí valdrá la pena escuchar un día, y otro y otro. Pues no les quitará mucho tiempo juzgar ustedes mismos. Adelante.

Calificación: 9.0/10

Realizado por Mili.-