lunes, 21 de marzo de 2016

[Review] Hell In The Club - Shadow of the Monster (2016)

¿Qué tal amigos? Hoy vengo con un review de bandas de “peso pesados”, hablo de la banda Italiana HELL IN THE CLUB con una nueva placa titulada como “Shadows Of The Monster”. Es una banda tremenda que su música se destaca como algo totalmente diferente: ellos mezclan el rock duro clásico y sonidos modernos, heavy metal y canciones de todo el género del rock, el rock and roll de años cincuenta. “Shadows Of The Monster”, fue registrada, mezclada y dominada por Simone Mularoni (DGM) en Estudios de Dominación en San Marino. El material gráfico fue hecho por el escritor americano, el cineasta y el ilustrador prolífico Nathan Thomas Milliner, un artista de horror muy bien respetado, que coherentemente produce la gráfica excepcional para varias tiras cómicas, películas, y convenciones de horror. Podríamos decir que está hay mucha producción en este disco, muy buena producción por lo demás. Vamos paso a paso que este álbum tiene varias sorpresas, aparte de las ya mencionadas: El nuevo álbum para la cinta que destaca a los miembros de “Elvenking” y “Secret Sphere”. Incluida una canción muy especial llamada Money Changes Everything, de la banda “The Brains” (Muy buena por lo demás) y para terminar, y la placa estará disponible en formato LP y solo habrá 300 copias limitadas.

Ahora de esta gran introducción, vamos por el “track by track” y opinando, criticando y “matando” la curiosidad.

Número uno, “Dance!”, “Dance” es una obra maestra, podemos escuchar un metal moderno o, quizás me arriesgo decir que tiene hasta un heavy metal moderno, quizás no sea una canción como para comenzar un disco, pero vale escuchar un tema como este. Quizás si las reproducciones son repetitivas le vas encontrando el gusto a la canción y la disfrutas a todo volumen. Pero… el solo de guitarra se “desata la locura” tremenda ejecución. Nada que decir.

2: “Enjoy the Ride”, primero que todo lo que se me viene a la mente al escuchar este track es hard rock, pero el hard rock/sleaze, o al denominado glam rock. Sí, el coro es pegajoso y muy buena canción, se puede ver la mezcla de estilos, la capacidad de músicos de no solo hacer un estilo y cerrarse, claramente se puede ver la gran capacidad de estos músicos, ¡Bravo!

Tres: “Hell Sweet Hell”, quizás sea solo una impresión personal, pero encuentro que el nombre de este song, es divertida o al menos es lo que me causa al leerla. Si nos vamos al tema musical, no me gusto esta canción para nada, salvo algunas cosas que me gusta, por ejemplo: la letra, quizás el vocal o el que haya escrito la letra en que estuviera pensando, ¡me gustaría saber la explicación!

Shadows Of The Monster”, el nombre del álbum, que por lo demás que primera vez que escucho esta placa, es mi track favorito, podemos escuchar que hay una mezcla de hard rock, metal progresivo, un coro que se puede aprender rápidamente, sin leer la letra, excelente song, nada que decir. Y hasta aquí, todos, completamente ¡todos! Los solos de guitarra me han gustado, algo tienen, quizás son muy melódicos.

Quinto tema: “The Life & Death of Mr. Nobody”, yo podría categorizar a este tema como balada claramente, el sentimiento de la voz del vocal, guitarras limpias, la letra, etc. No digo que sea una mala “balada”, pero tampoco la mejor, siempre hay un límite, aun así dan ganas de escucharla varias veces para poder traducir la letra y entenderla.

Appetite” sexto song, una canción engañadora diría yo ¿Por qué? Porque al principio te muestra lo que se viene, pero fácilmente una persona la cambia a la siguiente, pero no se queda a ver una u otro track lento o balada (Lo digo por el “The Life & Death of Mr. Nobody”) pero después se viene el rock & roll puro y querido. Sólo de guitarra, nuevamente a cautivarme, de hecho hay una parte muy sarcástica o divertida, un momento de piano y voz, pero… no cualquier piano, piano de los ’50. Destacado tema.

7: “Naked”: ¿Pop/rock? ¿Glam rock? Es una canción que fácilmente podría estar en nuestras radios y romperla, no necesariamente en una radio rockera, en cualquiera. Ahora, en ningún momento he dicho que la song es mala, es muy buena, debo admitirlo, estos músicos son un genio, los admiro como músicos chicos, ¡sigan así! Muy buenos compositores.

Ocho: “Le Cirque des Horreurs”, una intro muy divertida, es como estar en el circo, que agradable escuchar eso y que después comienza un bombo muy potente y se convierte en una canción rockera otra vez, y esta también es una tema preferido para mí, por todo, trate de “buscar la quinta pata al gato” pero no, todo bien hecho, se nota el talento y la creatividad musical que vemos en estas personas y tiempos de dedicación, invito personalmente a escuchar este track. Recomendado.

¡Nueve!: “Try me, Hate me”: Está canción es una “destruye cerebros”, recomendada al 100%, podemos escuchar de todo un poco, no me atrevería a elegir un estilo, pero es una canción que es rock and roll puro, del bueno, del que siempre estamos acostumbrados de escuchar y que a veces nos divierte con esas guitarras de rock and roll de los ’50. Excelente.

Y llegamos al último… “Money Changes Everything”: Este cover de la banda “The Brains” muy buena por lo demás (La original), pero realmente el cover que hizo “Hell in the Club” no es nada para mi gusto, creo que se pudo hacer más, quizás trataron de marcar la diferencia, pero se exageró, no podría terminar un disco así, repito, son buenos músicos chicos, pero se pudo hacer más.

En conclusión, “Hell in the Club” me dejó con gusto agradable, no excelente, pero si bueno. Como digo, estos chicos tienen mucho talento y se demuestra con cada canción que se demuestra en el álbum; les deseo lo mejor, y sigan adelante. ¡Rock on!

CALIFICACION.: 9.0/10

Realizado por Francisco Riffo.-

.