lunes, 1 de febrero de 2016

[Review] Real Chaos - Consumo Interiore (2015)

REAL CHAOS es una banda italiana nacida en Foggia en el año 2010. Su propuesta es el metal extremo con influencias death, trash y grindcore. Durante estos años han sacado 2 discos y este su nuevo material “Consumo Interiore”, con el cual filman además su primer videoclip. Giuseppe Fiscarelli (guitarra), Enzo Tancredi (Voz y bajo) y Luca Pennetta (Batería), son los encargados de traernos esta obra de metal extremo.

El disco es una mezcla de metal violento. Está cantado en su mayoría en italiano por cierto. “Mondo” es el nombre del primer track, dando una buena sorpresa por el buen sonido en conjunto de la banda. Nada de solos magistrales, las canciones no llegan a los tres minutos, pero qué bien que uno se lo pasa escuchándolos. “Senza Limiti”, nos propone más voces guturales y baterías redoblantes. Fanáticos de Napalm Death estarían muy contentos con estas canciones.

Notar también el bajo en canciones como “Grido di Dolore”, en general en todo el álbum, baterías veloces que acompañan a esas distorsiones de guitarra y bajo. Brutales! La voz de Tancredi no peca de sucia en ningún momento, los guturales muy bien cantados. El thrash también tiene un factor importante en las composiciones, es por eso que un fanático de metal común lo puede disfrutar. “Life of Devastation”, roza el grindcore con melodías muy repetitivas.

Grabaron también un tema con el nombre del disco, “Consumo Interiore”, sin ser una diferencia con el ritmo de la producción en general, sólo curiosidad en los sonidos finales de la canción. También hay canciones de menos de 1 minuto, la primera en aparecer es “Bugie”, que pareciera ser una continuación del anterior track. Seguidamente “Debitore di Te Stesso”, nos da un buen ejemplo del sonido durísimo que tiene el bajo.

No olvidar los buenos riffs, que también hay.”Conclusione”, agradable por así decirlo. Toques grindcore con “Fuck”, pasa “CLTV” en cuatro segundos, finalizando con la instrumental “Autocontrollo”. Recorrido completo sin bajar las revoluciones en ningún instante.

Esta banda comenzó grabando su primer disco “en vivo”, con una producción pobre y ahora nos muestra una madurez tremenda con un sonido realmente bueno. Para disfrutar entre fanáticos del metal extremo y los que no tanto.

Realizado por Gianmarco Palacios.-

.