martes, 2 de febrero de 2016

[Review] Kadar - Essence (2015)

¡Hola! En esta nueva oportunidad les traigo una nueva reseña de la banda Kadar, perteneciente a la república de Kazakhstan en el año 2009. Está banda fue formada principalmente por 2 músicos Zufar Sydykov (guitarra, teclados) y Ruslan Isayev (bajo guitarra, vocal). A través de los años esta formación obtuvo diferentes músicos y nombres; tocando en muchos lugares, creando material y preparando su disco debut.

Es un poco difícil de descifrar el estilo concreto de esta banda, se puede fácilmente pasear desde el jazz ¡SI! Jazz, hasta el trash/death metal. En el año 2014 Kadar firmó por el sello discográfico Ucraniana Metal Scrap Records debutando con su mini LP en el mismo año exactamente en Agosto llamado “Infidel”. Pero el próximo año lanzó su mini LP y al que se trata esta reseña llamado “Essence”. Bueno, después de esta corta pero, no menos importante de la banda veamos el “track by track” de “Essence” by Kadar.

Esta placa podemos escuchar muchas influencias de progresivo, también de death metal progresivo, jazz, trash and Groove metal, heavy metal. Podríamos decir que es una licuadora de estilos, pero "Essence" no pierde su fuerza con grandes riff, brillantes solos de guitarras y un “headbandging” que puedes hacer sin ningún problema. Fácilmente lo pueden escuchar fans de Testament, Carcass, Death.

Empecemos por lo que nos interesa, el “track by track” de la placa “Essence”:

Bueno, el primer tema se titula como “Intro”, muy atmosférico, con una guitarra limpia y virtuosa con efectos, hasta podríamos fácilmente decir que es de música clásica, y bueno se nota mucho la influencia del jazz del del guitarrista.

La segunda canción, que se llama “The Night”, la primera impresión fue ¡wow! Que bien logrado el “power” de esta canción para empezar, pero hay un vuelco tremendo y progresivo que no queda mal, pero no satisfecho del todo. Después vuelve con la fuerza del primer segundo que me encanto el riff, muy bien logrado, buena canción, buen gutural, y si quisieron unir fuerza, metal, virtuosismo y headbandging lo lograron.

Track three, “Spider Moves”, definitivamente que es mi canción preferida del disco (obviamente sin escuchar el resto del LP). Hace tiempo no escucha una banda que tuviera este metal, una excelente canción para el que le gusta el metal duro, con mucho doble pedal y una batería que prácticamente sea el protagonista y que más encima le de energía a toda una canción. Guitarras nada que decir… virtuosas, creativas y buenos solos que puedan complementar con la canción y no luchar. ¡Brillante canción!.

La canción cuatro “Essence” como se llama el LP, un tema que puede darte todo, buenas notas de guitarra, brillante tono, poder, metal, solos, etc. Es una canción que puede dejarte boca abierta, y a tus oídos agradecidos de escuchar buena música, se puede apreciar mucha influencia progresiva. Voz potente, muy bien.

Alexandria”, bueno primero que todo decir que ya con el nombre me gustó mucho este track, no tengo mucho que decir, pero si me dicen que bueno puedo sacar de esto, la guitarra y su riff súper heavy metal y melódico, su combinación con el death metal, ¡Qué gran combinación!

Paranoia”, es una canción que puede abarcar muchos estilos dentro del metal, pero si nos vamos a poner específicos solo diría que es una canción virtuosa, con mucho trash que se puede notar al principio del tema, aunque me recuerda mucho a kalmah.

Black Train”, que simplemente es un rompe tímpano al principio, genial que poder, ¡que metal! Excelente penúltimo track, las personas que quieran escuchar una buena canción y saborear unos buenos riffs, batería ponente y una buena dosis de doble pedal a las venas, no dudes de poner play a esta canción excelente. Muy bien logrado todo.

Outro”, es una canción para relajarse o bien, yo le diría asi, una guitarra limpia pero, no deja de ser importante, algo diferente de acabar un disco, pero a veces estas las diferencias hace un disco entero diferente.

Calificación: 9.2/10

Realizado por Francisco Riffo.-