lunes, 14 de diciembre de 2015

[Review] Tuchulcha - The Fury of Culsu (2015)

Tuchulcha es una banda de death metal italiana formada en el año 2008, y hasta la actualidad han lanzado un EP y dos álbumes de estudio, siendo “The Fury of Culsu” su más reciente trabajo, editado por Metal Music Austria. Claramente influenciados por bandas como Cannibal Corpse, Death u Obituary, llega uno de los más brutales discos de la escena italiana.

Abriendo el disco, está “Eternal Hate”, sonidos sangrientos con una introducción de terror, dan paso a lo que se repite durante todo el disco: batería muy potente, la voz gutural mayormente en un tono grave plano y guitarras armonizando entre pasajes. Death Metal con ciertos momentos de Thrash. Un odio que va dirigido a la sociedad ciega en general por lo que vivimos diariamente. Sigue “Dead Will Walk”, acercándonos un poco a la temática zombie, nombran en la canción la aparición de Tuchulcha, que por cierto el nombre de la banda viene de un demonio de la mitología etrusca en Italia. “Muertos vivientes en la Tierra”, acompañan cambios de ritmo constantes y a pesar de ser un tema de menos de 3 minutos alcanza hasta para un solo de guitarra.

Sin respiros para bajar la intensidad, llega “Desecrated Tomb”, podemos apreciar de qué está hecho el bajo con poderosa distosión fuzz, y el juego de voces guturales altos y bajos. Casi empalmando está el cuarto tema “Virulent Scorge”, headbanging y redobles de batería a montones. Ya estamos convencidos que no aparecerán solos de guitarra largos o cambios de melodía progresivos.

Pasando la mitad del recorrido, se encuentra “The Reckoning”, con una referencia a las guerras, y “Massacre of the Insane”, el cual tiene un riff excelente para el tema, y el solo no se queda atrás. Quizás el tema más brutal es “Walls of Never”, lleno de un ambiente sangriento, “Culsu” y otros demonios son nombrados por primera vez.

Cerrando con broche de oro el tema que le da nombre al disco “The Fury of Culsu”, el riff y la batería dan cambios de ritmo muy ágiles para el pico más alto del álbum, realmente muy bien logrado. Por cierto, “Culsu”, es otro demonio de la literatura etrusca, el cual viene del inframundo y está asociado con las puertas. Muy bueno en general que las líricas estuvieron muy apegadas a eso, demonios de su propio folcklore.

Brutal. No hay tema que desentone con el disco, el cual nos brinda canciones directas de un muy buen death metal a alto nivel.

Realizado por Gianmarco.-