lunes, 7 de diciembre de 2015

[Review] Khymera - The Grand Design (2015)

¿De vuelta a los ’80? Es la gran pregunta que nos puede responder nuestro gran conocido Dennis Ward que viene cargado de un nuevo álbum del proyecto llamado Khymera. Esta banda considerada melodic/heavy/rock directamente desde Italia que para mí, es melodic rock sin lugar a dudas. Dennis Ward es muy conocido de esta gran industria. Él es conocido ya que, por sus diversos trabajos como productor para el heavy metal y bandas de hard rock en Europa, así como por ser el bajista y fundador de la banda Pink Cream 69. Dennis también está trabajando con una nueva banda formada con los ex miembros de Helloween, Michael Kiske y Kai Hansen llamada Unisonic. Ahora vuelve con este gran proyecto y siguiéndolo personalmente, este año nos trae un disco que se titula “The Grand Design”, bajo el sello Frontiers Records.

Esta nueva entrega personalmente quiero decir que me tuvo con muchas expectativas, esperándolo, viendo sus “samples” en Youtube, “tracks” randoms, etc. Me tenía atento, esperando el 4/diciembre/2015 para poder sacar mis dudas sobre los otros discos de su discografía que si bien me gustaron, pero no me dejaron el 100% satisfecho. Khymera lanza su primer álbum homónimo el 01 de Abril del año 2003 a través de Metal Blade Records/Frontiers Records con 12 track’s. El 05 de Diciembre del año 2005 sería el turno de “A New Promise” a tráves de Frontiers Records también con 12 canciones, pero con bonus tracks para Japón (japanese edition). El 2008 el disco “The Greatest Wonder” lo componen 13 canciones, más 1 bonus track por japanese release. Ahora es el turno de “The Grand Design” que veremos si cumple nuestras expectativas de esta gran banda y músico Dennis Ward.

Vamos a empezar esta reseña con una canción llamada “Never Give Up On You”, debo ser sincero; ya la había escuchado en Youtube, y debo decir que la canción es muy buena, un riff que es pegajoso, muy ochentero, muy melódico y si bien podríamos decir que es muy “positivo tema”.

Segunda song: “Tell Me Something”, me encanta mucho la letra que tiene está canción, la línea vocal es excelente, la música. Si bien, me agradaron demasiado los sintetizadores que tenemos la oportunidad de apreciar, los pianos, y un coro que es muy pegajoso y con harto power, gran tema.

Tercer track: “Say What You Want”, primero que todo destacar que este tema es una balada pero al estilo Khymera y eso me tiene muy contento, ya que me gustan las bandas que innoven en un estilo y más si es una balada, que es difícil de componer y adaptarlo a este estilo de música, desde mi perspectiva obviamente. Excelente canción.

Y nos vamos al 4… “I Believe”, podría decir que “I Believe” es un track que no me lo esperaba en el disco, me explico, es un “stop” que le da al álbum, si podría ser tajante, no me gusto del todo el tema. Me gustan las canciones pegajosas, pero escuchando este tema la primera vez, personalmente no siento nada. La letra excelente, nada que decir.

1,2,3,4…5! Quinto tema: “A Nigth To Remember”: con esta canción comenzaron con la curiosidad del nuevo disco de Khymera, con un “video lyrics” en la red Si analizamos la música, no me sorprende al 100%, pero escuchando y escuchando el tema podemos encontrarle la “quinta pata al gato” y es un excelente tema, un solo “epic” que realmente me encantó, si te gusta apreciar detalladamente la música, esta canción es muy buena para analizarla.

Sixth song: “She’s Got the Love”, no tengo una visión clara de que tipo de track nos estamos enfrentando, ¿Una balada?, solo decir que no me gustó el tema, pero siempre destacando a un guitarrista que le pone su gota de hard rock y hace más entretenido el tema, nada que decir con la letra, excelente.

Land Of Golden Dreams”, este tema me recuerda demasiado a Whitesnake. Podría decir que despues del sexto, esta canción está excelente, un track que Dennis Ward es tremendo con su voz, se destaca mucho, sin comentarios al coro que lo encuentro una maravilla, y destacar nuevamente al guitarrista que le da todo el “power” a esta obra.

The Grand Design”: ¡Sí!, el nombre del disco. Este tema, es un muy buen tema por donde lo miremos, obviamente que los sintetizadores le dan todo el toque “melodico” para poder llegar a todos los oídos posibles, no solo del rock. Siempre me refiero a los coros ya que a nosotros los oyentes, siempre se nos quedan en la memoria y me encantaría decir que es agradable poder escuchar este track y guardarse todo lo posible. La música es excelente.

Streetlights”: ¡WOW! Este tema empieza con un piano muy agradable a nuestro oído y la voz incomparable de Dennis Ward que le da un toque de emoción y sentimiento a la música. Está balada está muy bien elaborada musicalmente, y la primera vez me gustó mucho y de hecho la escuche una y otra vez, lo que no me pasaba con los demás temas. La letra otra vez es excelente. Y un solo que muy sorprendente y entra en el momento justo. Le daría un 10 si debería solo criticar a este track.

Con “Who’s Fooling Who” Khymera no para de dejarme feliz con su trabajo, es una canción que en el tono que está, es muy placentero al oído. No tengo más comentarios a este muy buena song.

El penúltimo tema “Finally”: no tengo mucho que decir sobre este tema, solo que reitero… me sorprende demasiado este disco, de principio a fin. Sus letras y música.

Y llegamos al último, “Where Is The Love”, este poderoso track en vocales y un piano que me encanta sinceramente, es una buena forma de terminar el disco y de nuevo volverlo a escuchar sin lugar a dudas.

En conclusión, Khymera definitivamente me ha dejado anonadado con su música, y este nuevo disco que está excelente, obviamente siempre habrán detalles a corregir, pero nada que decir con este álbum, se pasaron chicos. Es todo lo que uno busca en una banda para escuchar y conocer, espero que no sea el último disco, pero debo decir que me dejaron verdaderamente satisfecho.

Calificación 9.5/10

Realizado por Francisco Riffo.-