DESTACADOS

lunes, 28 de diciembre de 2015

[Review] Armonight - Who We Really Are (2015)


Armonight es una banda formada en el verano del 2007 gracias a la idea de los guitarristas Fjord y Lara. Durante todo este proceso hubo cambios, y una vez ya organizados quedaron así, Sy en la voz, Frens con el bajo y la guitarra y Hokuto en el teclado.

La banda se puede caracterizar por tomar ritmos conocidos parecidos a Nightwish, Guns N Roses y Within Tempation por decir algunas ya que su género es rock con un toque de blues lo cual lo hace bastante interesante, suena como grupo clásico cuando es reciente.

"Who We Really Are" es el cuarto álbum de esta banda que fue publicado por Heart of Steel Records el 20 de Junio de 2015. Este álbum es bastante diferente a lo que la banda había estado sacando, dejando atrás su estilo gótico y adoptando el blues y el rock. Esto hace que el álbum sea digno de escucharse, ya que adopta un estilo clásico pero en una era moderna, siguiendo el lema de “Sexo, drogas y rock ‘n’ roll”.

1. "Boring Day": Tiene un ritmo bueno, un coro que se pega, le ejecución correcta de los instrumentos en armonía con la voz la hace todavía más interesante. Una canción buena para deshacernos de un día aburrido.

2. "Staggering Drunk": Es una canción buena, pero creo que decae poco a poco y se puede convertir una canción un tanto aburrida, le falta más energía a los instrumentos, a la voz. La letra está bien justificada y es buena, pero sí hizo falta algo de energía.

3. "Waiting for Tonight": Una canción muy buena, bonita, con un solo de guitarra que es bastante guapo. Se puede escuchar una armonía existente, entre los instrumentos, la voz y la letra. El guitarrista supo acompañar muy bien a su compañera vocalista durante toda la canción. En cuanto a la letra, quizá a más de uno, no saque de dentro esos sentimientos encontrados que dan vueltas en la cabeza.

4. "The Luck of Heroes": Una excelente ejecución del bajo y de la guitarra, una canción con una propuesta de letra bastante buena pero quizá falto enfatizar algunas cosas para hacerla aún más interesante. Sigo pensando que no le han dado la oportunidad a la vocalista de brillar tanto, sacar toda la potencia de su voz.

5. "My Best Friend": Al leer el título me imagine algo todo acústico, o todo lento al estilo “You’re my best friend” de Queen, pero no. El ritmo estuvo bien, la voz no le favoreció mucho a la canción o al menos no del todo. Vamos, quizá extender un poquito más la letra de la canción daría buenos resultados.

6. "The Stray Dog Blues": Un inicio bien ejecutado. Bastante energía, la canción es interesante, un solo de guitarra bien ejecutado. Sin duda una canción actual y moderna que podría ser confundida con un clásico del rock ‘n’ roll. ¿Era lo que querían lograr? Lo lograron.

7. "Keep Out the Darkness": Una canción un tanto rebelde, con un solo de guitarra grandioso, con un coro no del todo mal, con una voz buena, también quiero mencionar que el baterista se perece un aplauso para él sólo, lo hizo bien, se lució.

8. "Gypsy Girl": Otra canción que se puede llegar a considerar como un clásico. El ritmo fue bueno, supieron mantenerlo, quizá de nuevo lo único que debería de mejorarse es el manejo de la voz, para que vaya más acorde con el tipo de canción que están tocando.

9. "So Stupid": Una melodía algo triste y melancólica, lenta. Refleja muy bien el estado de ánimo de las personas, que es uno de los principales objetivos de la música. El detalle perfecto para esos días en los que estás triste y vas en el bus y afuera está lloviendo sería esa canción.

10. "Stay Away From Me": Algunos detalles que me encantan de las canciones es que los instrumentos hablen, y que la canción exprese sentimientos, esta canción es todo eso y más, me gusta mucho como las guitarras comienzan a hablar, y lo que más me agrada es que estén en armonía con lo que dice la vocalista. Una canción muy genial.

11. "Don’t Waste Your Time": Una buena rola, no tengo observaciones malas para ésta. Aquí la voz de la vocalista se puede apreciar un poco más natural, más a su estilo. De nuevo debo decir que su solo de guitarra está bastante guapo.

12. "Who We Really Are": La canción principal, el título del álbum. El inicio es bueno, la definición del rock se escucha aquí. Buena ejecución de la voz, por fin comienza a soltar sus habilidades poco a poco. Me gusta mucho la energía mostrada aquí. Quienes realmente somos, queda perfectamente plasmado. Felicitaciones.

Un disco que nos ofrece varios solos espectaculares, una voz diferente, un trabajo moderno basado en clásicos, es digno de escuchar, de compartirse y de apoyar. Muy bueno y muy recomendable.

Calificación: 9.0/10

Realizado por Mili.-

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.