lunes, 28 de diciembre de 2015

[News] Lemmy Kilmister, líder de Mötorhead fallece a los 70 años


La tarde de este lunes falleció el emblemático líder de Motörhead, el vocalista Ian Fraser ‘Lemmy’ Kilmister a los 70 años de edad.

Las razones de su muerte aún no se conocen, sin embargo, el artista sufría hace tiempo de varios problemas de salud que bien se conocían en la opinión pública, entre ellos, problemas al corazón.

La confirmación de la muerte de Kilmister vino de parte del reconocido presentador del programa de VH1 "That Metal Show", Eddie Trunk, el cual además era amigo de Kilmister, que la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

"Lamento reportar que he confirmado que Lemmy de Motorhead falleció recientemente. Que descanse en paz uno de los verdaderos y originales íconos del rock", publicó el rostro televisivo.

Minutos después a través del Facebook, la banda aclaró que el músico sufría de cáncer. “No hay manera fácil de decir esto …nuestro poderoso y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo“, explicaron y agregaron que Kilmister se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre.

“No podemos empezar a expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras… Diremos más en los próximos días, pero por el momento, por favor … escuchen a Motörhead fuerte, escuchen a Hawkwind fuerte, escuchen la música de Lemmy, fuerte”, pidieron.

“Tomen una copa o varias. Compartan historias. Celebren la vida de este hombre encantador”, escribieron. “Él querría exactamente eso”.

El mensaje finaliza simplemente con la frase: “Nacido para perder, vivir para ganar”.

A través de Twitter diferentes músicos han enviado mensajes lamentando la noticia, entre ellos destaca Ozzy Osbourne, Dave Navarro y Billy Idol.