martes, 24 de noviembre de 2015

[Review] Reverence - Gods of War (2015)

REVERENCE es una banda de power metal americana, con una contundencia en sus trabajos que nos hace automáticamente referirnos a Judas Priest o Charred Walls of Insanity como influencias de estos poderosos músicos, especialmente por la voz de Todd Michael Hall, cuyo timbre se asemeja a Ripper Owens, en esta ocasión les presentamos "Gods of War", el nuevo trabajo de estos americanos que no dejan de sorprender, por lo elaborado de sus trabajos y este no es la excepción, pues nos muestra una banda ya aún más madura y potente, así que preparen sus oídos para esta descarga power metal.

El disco inicia con una potente "Gods of War", un tema muy potente con un intro caótico y bélico, que nos muestra la valía de sus guitarristas Peter Rossi y Brian Holland en una potente canción que nos recuerda el legendario "Jugulator" de Judas Priest y mostrando toda la potencia de Hall a las voces, lo que hará que te enganches rápidamente con el disco.

"Heart of Gold" es un tema bien power metal, desde su inicio, con una gran descarga de poder de su batería Doc Wacholz, acompañado de su base melódica con el bajista Michael Massie, este tema nos recuerda a las primeras épocas de Stratovarius, es un tema mid speed muy bueno con excelentes arreglos.

"Until my Dying Breath" es un tema muy rocker, con unos arreglos que trascienden del power metal y un coro algo lento pero usado para que se te quede en la cabeza, mientras el estribillo asciende a la par con las guitarras, con arreglos palm mute en los versos y un solo de esos en su justa velocidad para que puedas apreciar toda la destreza de sus guitarristas, es un tema sencillo pero bastante pegajoso, para mi es excelente.

"Angel in Black" es una balada muy bien elaborada, a base de palm mutes, y con unos arreglos en la justa medida para exaltar la voz de Hall, con un coro potente, que es el sello personal de Reverence a lo largo de sus 2 LP's y sus 3 EP's, con lo cual demuestra la banda que esta adoptando sonidos propios, influenciados por los grandes pero ya están creando marcas personales lo cual es muy bueno para el avance de una banda.

"Tears Down the Walls", es un tema muy poderoso, con algunas influencias thrash y las guitarras en baja afinación, lo hacen un tema muy potente, con un inicio oscuro que también es si final, pero una descarga de su batería Wacholz hace que este tema evolucione durante su trayecto pues es un tema con bastantes cambios, un coro súper melódico y unos estribillos bien potentes, más un solo virtuoso hacen de este una gran canción.

"Blood of Heroes" es un tema muy potente, con un inicio potente y un repentino cambio de ritmo y una voz del inspirado Hall en distinta armonía crean un tema power metal en toda su esencia, cuyos cambios te harán cabecear sin parar, algo lento en sus cambios, pero no dejan de sorprender los arreglos de estas canciones.

Haciendo justicia al nombre nos llega una canción hiper potente, les hablo de "Battle Cry", uno de los mejores temas del disco, una descarga power metal de casi 5 minutos a toda velocidad, con 2 juegos de solos de diferente estilo y la voz de Hall en las nubes y un cierre magnifico a doble armonía que por momentos recuerda a Helloween, todo un temazo, así que sube le volumen que este tema de seguro te va a enganchar.

"Choices Made" es otro tema de corte rockero con diferentes cambios de ritmo y un coro casi épico, con un solo súper inteligente y unos arreglos bastante elaborados harán que le prestes bastante atención a este tema, en el cual se rescatan esa esencia rock que muchas bandas han perdido.

"Splinter" es el nombre de una balada muy lenta, pero muy bien elaborada, con unos arreglos muy técnicos y unas guitarras realmente inspiradas y un solo de esos que se toca con el alma, este tema es bastante conmovedor y en lo personal me recuerda a esas baladas clásicas del power de los 80 y 90, es un tema que no hay que dejar de escuchar, excelente!

Luego de la calma llega la tormenta, "Cleansed by Fire" es un tema ya con el sello característico de Reverence, con cambios de ritmo marcados, coros pegajosos y unas guitarras muy potentes y bien elaboradas, en estos temas y en este disco se ve una madurez vocal de Hall lo cual ayuda mucho a que la banda se desprenda de sus influencias y saque su lado más potente.

"Race the Obscene" es un potente tema que mezcla todo lo anterior, arreglos elaborados, solos excelsos, voces y coros potentes, es el tema power perfecto para cerrar un disco de esta altura, lo cual nos deja un grato sabor y un buen disco para oír y repetir. Pero eso no es todo, la versión japonesa trae un bonus track bastante interesante, se llama "Kick the Dog", un tema bien potente que colinda con las fronteras del thrash y su baja afinación lo hacen un tema poderoso, lleno de solos virtuosos, con unos estribillos bastante pegajosos y ojo al solo, es uno de los mas potentes de este disco.

Pros: es un disco fluido con grandes cambios y musicalmente es muy bueno.
Contras: es un disco enfocado al power metal, aunque ha intentado mezclar géneros, sigue siendo con el mismo enfoque.

Les dejo un link para que provoquen de este discazo!