DESTACADOS

viernes, 20 de noviembre de 2015

[Review] Mötorhead - Ace of Spades (1980)


Hola amigos amantes del heavy!!

Hace unos días hemos sufrido una gran perdida en el mundo de nuestro querido metal, estamos hablando del gran Phil Taylor, baterista principal de los primeros álbums claves de Mötorhead. Es por esto, que en honor al gran Phil, hoy veremos un clásico, se trata del álbum, que hará que se roben la motocicleta del vecino, se rapten a la mujer mas bella, se compren una botella de Bourbon, unos cigarrillos y manden a la mierda al mundo que los acompleja!

SEÑORES con ustedes, les dejo a.. "Ace of Spades".

Creo que este disco no necesita mucha introducción, pero les contaré a modo personal ciertos detalles para que ataremos el ritmo de lo que estamos hablando.

Si nunca han escuchado a Mötorhead, ¡háganlo! , pero háganlo con este disco ya que presenta varias esencias que se vivan en esa época, un poco de punk, rock and roll, blues y otros.

Bueno es toda esta mezcla lo que se conoce como los grande de Mötorhead.

"Ace Of Spades", sin duda la canción mas conocida del conjunto, el intro del bajo ya nos advierte que se viene una canción poderosa en la cual nos cuenta que Satanás esta listo para jugar una partida de poker con nosotros.

Además no podemos dejar de pasar el momento exacto cuando entra el mítico Phil Taylor o “Philthy Animal” como le llamaba su gran amigo Lemmy.

Ese momento es increíble cuando tenemos a las dos cuerdas principales junto con la batería creando una excelente melodía.

"Love Me Like a Reptile", es canción que claramente mezcla el gusto que tiene el señor Killmeister por el rock and roll. Con la guitarra al inicio me hace recordar quizás la era de los 60. Eso es lo que me gusta de esta banda que a pesar de tener muchas influencias siempre mantienen y han estado forjando su estilo. Esta canción es un ejemplo de ello.
"Shoot You in the Back". Si le preguntamos al señor Lemmy y a los integrantes de Mötorhead, ¿qué los inspira o mejor aun de que nacionalidad le gustaría haber sido?. La respuesta esta en esta canción , claramente este conjunto ha mantenido siempre esa onda norteamericana , es por esto que esta canción mezcla muy bien lo que es el blues con el rock and roll.

"Live to Win" es una canción se hace notar claramente la influencia punk que había en Inglaterra en ese entonces. Baterías rápidas, acordes locos , y el bajo haciendo de lo suyo , todo ese desorden mezclado con la voz característica de Lemmy hicieron de esta canción, un gran tema.

Con "Fast and Loose" como lo dije anteriormente, el punk es un desorden de instrumentos pero siempre creando una melodía. Bueno en este caso no se cumple para nada, se confunde mucho el sonido del hi-hat con las guitarras , al escuchar esta canción la verdad es que me perdí, no le encontré pasión , no me provoco nada, sin duda la peor canción del disco.

"(We Are) The Road Crew" al igual que las canciones anteriores que hemos visto, esta es una pieza de arte. Al escuchar esta canción me dan ganas de tomarme un bourbon, fumarme un lucky strike ir a un bar y pelear con la primera persona. Eso señores, es lo que hace que una canción sea buena, que provoque algo en ti. Claro, quizás en ustedes va a generar otra reacción , pero ya al generarla es algo de otro mundo.

"Fire, Fire" este tema claramente es lo que mas define a Mötorhead, guitarras fuertes, una voz grave y gastada, baterías de otro planeta, sin duda también es un clásico de este disco.

"Jailbait" al escuchar esta canción , pensé en un artista en especial , Alice Cooper. Claro si nos ponemos a analizar eran de la misma época. Recuerden chicos que Alice Cooper en ese entonces era un artista muy “ degenerado” para EE.UU. Pero volviendo al tema si, los riff iniciales me hicieron recordar muchísimo al Maestro Cooper.

"Dance" esta canción muestra todo lo que he hablado anteriormente el rock and roll americano junto con el coro que solamente Punk ingles. Es una canción super monótoma, lo que cambia es la voz de Lemmy, pero la canción de principio a fin es siempre la misma. No me causa nada.

"Bite the Bullet" me gusta mucho la combinación en esta canción del bajo con el bombo de la batería. Es algo que me llamo la atención desde el segundo numero 12, que es donde parte. Al principio no se sabe como quieren partir pero ya cuando lo hacen esas dos mezclas me parecen increíbles.

"The Chase Is Better Than the Catch", canción motivadora con una gran voz y una perfecta ejecución ademas de un excelente orden de instrumentos. El solo es corto y preciso al igual que el enfoque en las cuerda , poco es mucho. De a poco se incorpora ese sentimiento Killmeister medio blusero que lo hace único y ademas te dan esas ganas como lo dije al principio de tomar la motocicleta y dejar todo atrás.

"The Hammer", sin dudarlo es la canción mas punk que hay en el disco baterías y cuerdas rápidas. Una voz tan rapida y aspera que no se logra captar el mensaje completo.

Este álbum es uno de los clásicos en la historia del NWOBHM , pero sin duda sus influencias del punk se hacen notar, llega a ser molesto tantas notas rápidas porque se crea un desorden armónico. No es tan así con el Speed Metal pero aquí hay tres géneros en un solo disco, blues, punk y rock and roll. A veces me confundía y no sabia si estaba escuchando a Elvis con LSD o Los Ramones con éxtasis. Yo me hubiera concentrado en hacer un sonido único, el sonido de MÖTORHEAD.

Este es un homenaje para ti Phil, tu que nos enseñaste este gran conjunto musical y hiciste unos de los grandes himnos del metal.

Calificación: 8.0/10

Realizado por Lpz.-

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.