DESTACADOS

miércoles, 4 de noviembre de 2015

[Review] El Vuelo del Dragón - Gloria A Los Bravos Valientes (Compilado) (2015)


El Vuelo del Dragón surgió de la idea de compartir la pasión por el Heavy Metal y más que nada como un gusto personal, de Marcelo Rebot, comenzando la historia el 03 de Diciembre de 2001 en FM BRANDSEN 89.9 “LA RADIO DE TODOS” de BRANDSEN BS AS ARGENTINA.”

El Vuelo del Dragón es un proyecto que favorece el talento de bandas que no son muy conocidas o que van iniciando, haciendo compilados de hasta 70 bandas en dos grandiosos CDs. En esta ocasión se hablará del compilado más reciente “Gloria a los Bravos Valientes” que contiene más de 70 bandas, con grandiosas canciones, una vez más demostrando que existe mucho talento en el mundo, que a veces sólo falta pulir los diamantes.

DISCO 1: LUCHAD

1. ABBADON (AR) – Mi abismo: ABBADON nos presenta una obra en la que se puede apreciar el heavy puro con un toque de death. La canción habla sobre la perdida de la fe que se tiene hoy en día, la ejecución de los instrumentos es correcta, el coro es bastante bueno.

2. ABEYDON (AR) – No me detendré: Nos muestra una pieza excelsa, sus instrumentos suenan bien, el vocalista tiene una voz bastante buena, la letra refleja bien lo que el cantante expresa al momento de ejecutar su instrumento (la voz). Tienen mucho talento, chicos.

3. ADAMANTHIUM (AR) – Sufragio Ideal: La guitarra en esta canción se luce tan bien que te hace repetir esos momentos una y otra vez, quizá el problema que se tiene en canciones como estas es que los instrumentos se escuchan más que la voz del vocalista, así que puede ser un poco confuso entender la letra. Igual se nota el esfuerzo y la dedicación. Otros jóvenes con talento.

4. AMADA INMORTAL (AR) – Descubrir el corazón: El inicio bien ejecutado, los instrumentos limpios, el vocalista tiene su voz cuidada, la letra es buena y sí se refleja lo que intentan transmitir, es decir, el vocalista sabe transmitir las emociones con su voz, que de eso se trata la música. “El problema no es la solución”, pero vaya chicos que no he encontrado problemas con ustedes, muy bien.

5. ANGEL DE METAL(MX) – Devorando el asfalto: Ejecución bien, la letra de la canción habla sobre la libertad, y te puedes identificar con ella. La voz del cantante me recuerda mucho a la del vocalista de La Cuca, me gusta ese tono de voz, el solo de guitarra fue espectacular. ¡Bien!

6. ANTROPROFECTUS (BR) – Murder of hypocrisy: Realmente me gustaría dejar la crítica de esta canción a ustedes, mi oído no está tan bien educado que me cuesta un poco de trabajo entender lo que dicen e identificar los instrumentos, prometo escuchar más seguido este género y poder dar una buena crítica, de mientras queda a su punto de vista.

7. BOHRCURE (BR) – Lizards: El inicio es interesante, la energía que usan al ejecutar sus instrumentos es buena, y esto todo.

8. CALVARIAM (AR) – El beso de la parca: Una buena canción, la letra está bien escrita. Siento ser tan repetitiva en estos aspectos, pero el solo de guitarra fue muy bueno. Esta banda, si se llega a sacar todo el potencial que tienen triunfará, lo sé.

9. CANAL BLUES (ES) – Quiero escapar: La letra es buena, el ritmo lento al inicio me gustó mucho, quizá sólo, al igual que otras bandas, deberían de armonizar el vocalista con los demás para que no se pierda tanto la voz.

10. CONXURO (AR) – Morir de pie: ¡Por fin!, por fin encontré un violín, el inicio, el climax, el final, todo me gustó, sólo tengo una pequeña crítica, suena demasiado como si escuchara Mägo de Oz, quizá esa sea una de las razones por las que me encantó, deben recordar chicos que ustedes deben ponerle su esencia, un pequeño toque propio vendría súper, el talento y los fans ya los tienen, ahora hagan eso que los identifique. Es sólo mi opinión. Sin duda una de las mejores. ¡Voy a morir de pie!

11. CRANEO CANDENTE (AR) – Igual que ayer: Lo mismo que he estado diciendo desde hace tiempo, todo muy bien, solo deben armonizarse mejor. Es todo.

12. DARK SIDE (CO) – Noche Siniestra: Demostrando que menos es más, con pocos elementos lograron hacer una obra digna de admiración, el hecho de incluir la guitarra acústica me pareció un toqué perfecto. La canción perfecta para escuchar cuando sientas que tus demonios quieren salir. ¡Muy bien!

13. DAWN OF EXTINCION (ES) – The apocalypse: La ejecución está bien.

14. DRACONIS (AR) – My last dinner: Puedo escuchar hablar a la guitarra, a la batería, al bajo, ¡puedo escuchar hablar a los instrumentos!, que sin duda se llevan el papel protagónico.

15. EL LADO OSCURO (AR) – Obsessions of death: Una ejecución limpia, una canción interesante desde el inicio. ¿Soy la única que piensa que el vocalista suena como una mezcla de Dickinson y Rose? Me gustó mucho.

16. ENEMIGOS DEL ALMA (AR) – La emperatriz del rock: La energía que puso esta banda en esta canción se nota bastante, la voz se escucha fresca, un poco más de explosión de potencial y llegarán lejos. La letra me costó trabajo entenderla a la primera, es decir, encontrar el tema, pero cuando lo logré me pareció muy buena.

17. EXSCIDIUM (AR) – Incomunicado: El toque personal, eso es a lo que me refería, ellos hicieron en el inicio de su canción con su propio toque, los intervalos, el cambio, todo muy bien. Seguid por ese camino y llegarán lejos.

18. FORGET MY PAIN (AR) – Never too Strong: ¡Una mujer!, su voz dulce y delicada me parece el toque perfecto para completar esta melodía, sin duda está completa, no puedo decir que le faltó nada. ¿Qué opinan ustedes?

19. HESS (AR) – Blood and Iron: El inicio es genial, la canción es de por si buena, y la voz de la cantante es espectacular, hace falta más voces femeninas en esto. La canción me encantó, la escucharé una y otra vez. ¡Felicidades!

20. Hugo Balbi (UY) – The alchemist: Una ejecución limpia, perfecta, adictiva en cierto punto, y el hecho de que sea instrumental la hace tan divina que la escucharía una y otra vez sin cansancio.

21. HYEDRAH (AR) – Fuego en la oscuridad: No ha sido mi canción favorita en cuanto a ejecución, la letra es muy buena. Un poco más de esfuerzo y sería perfecta.

22. IGNIS (AR) – Solo en la oscuridad: El vocalista tiene una voz peculiar, lo que lo haría darle el toque perfecto a la canción si hubiera existido una mejor armonía en el canto y la ejecución de los instrumentos.

23. LA VENGANZA DEL SUR (AR) – La clave: Una pequeña sugerencia, espero no ofenderos con esto, pero si tu voz no da para más grave no lo hagas a fuerza, sólo se escucha un poquito mal. Quizá un poco más de energía en los instrumentos hubiera estado bien.

24. LUMINA (AR) – Alcanza las estrellas: La letra es buena, la ejecución de los instrumentos también, el vocalista le echa ganas y ya con eso me gana. La canción en si es muy positiva y toda motivadora. Justo lo que me faltaba en este día, bien.

25. MAZE OF TERROR (PE) – Lycanthropes: Debo ser sincera, fuera de la música generada por los instrumentos no entendí nada, pido disculpas, ya os dije que educaré mejor mi oído.

26. MEDIO LOCO (AR) – Excombatiente: Buena letra, buena música, buen vocalista, en si una buena canción.

27. MISERIA (AR) – Pueblo de ignorantes: Ok, en ocasiones sentí que había cambios bruscos en la música, lo cual me hace pensar dos cosas, por un lado puede ser “el toque especial” que ellos le dieron y por otro lado me hace pensar “¿realmente se oye bien?” Es cuestión de gusto, pero a mí me ha encantado la batería.

28. OSCAR RÁMIREZ PROJECT (GT) – End this life: Esa voz sí que iba excelente con el tipo de canción. ¿La oyen forzada? Yo digo que no, simplemente va acorde al tipo de canción que está interpretando. A parte el solo de guitarra es hermoso. Very Good!

29. PERPETUAL DESOLATION (AR) – Involution: Mi parte favorita de esta canción fue sin duda el inicio. Espero que me digan cuál fue la suya.

30. PISTON COBRA (AR) – Hijos de la noche: Muy bien la guitarra al iniciar, la batería, Quizá el único error que tuvieron fue ya solo error de pista, y es que la voz se escucha en una frecuencia diferente. La letra en sí es buena. No fue culpa de ustedes chicos, es culpa de los instrumentos de grabación.

31. PRAELUDIUM (AR) – The time and distance: El cambio en la música brusco siempre me ha parecido extraño, debo de comentar con tristeza que aquí eso no ayudo mucho, pero el inicio es sin duda mucho muy rescatable.

32. RUSKIN ARMS (AR) – Cuero y Metal: No es la primera vez que escucho un grito al iniciar, pero debo felicitar que lo supieron ejecutar correctamente. La letra debe analizarse, pero aun así esta mucho muy guapa. Y el coro ni se diga, súper guapo.!!!

33. SACRO (AR) – Redención: El inicio fue muy bueno, la letra era buena y defendible, la interpretación para mí no fue la adecuada, pero bueno.

34. SAVAGE BOULEVARD (BR) – Wild N Proud: Creo que uno de los principales objetivos de la música es transmitir sentimientos, transportarte de un lugar a otro, quizá incluso de una época a otra, y esta canción logró hacerlo, transportarme a los años 80. Me ha gustado mucho.

35. SEDD (AR) – Sálvame: Una voz limpia, la ejecución e interpretación de los instrumentos estuvo muy bien, quizá un poco más de sentimiento al momento de cantar estaría bastante bien.

36. SHEITAN (AR) – Fuego vivo: Se puede apreciar la energía puesta en los instrumentos, en la voz, al momento de escribir la letra, lo que a veces nos hace quedar un poquito mal son los errores de grabación. Armonización chicos, no dejen que los instrumentos se escuchen más que las voces y viceversa.

37. TERMOSISMICOS (AR) – Aflicción: Pero que inicio de guitarra más guapo. La letra es hermosa, la armonía se puede notar un poquito, más no del todo bien, es una canción digna de dedicar.

38. TRAXILIUM (ES) – El infierno ante mí: La batería puede llevarse el premio al protagónico en esta canción. Ahora sí puede notarse una armonía voz- instrumentos. Bien.

39. TRIBOULET feat. Ives Gullé (CL) – Hijo del olvido: La letra es súper rescatable, el coro es muy bueno, el inicio es interesante, la energía que le ponen al momento de tocar está bien. Muy bien.

40. VINTAGG ROCK (AR) – Destape: Otra canción que te transporta y transmite sentimientos. La letra es tan certera. Tú necesitas sólo un destape!!!

Con la canción anterior termino este disco de una manera satisfactoria, buenas bandas, demasiado talento que le hace falta lucir más en el mundo. Ahora comenzaré con el siguiente CD.

DISCO 2: RESISTID

1. A LIFE FULL OF BUGS (GT) – Aedes Aegypti: Una canción instrumental bastante original, puedo cerrar los ojos e imaginar que estoy en Egipto. ¿Cómo lo lograron? Ni idea, pero es bastante buena.

2. ALAS DE ABRIL (AR) – Desconocido: La voz de la vocalista es demasiado sensual, lo cual no nos dice que sea muy buena, pero se defiende. La letra está rescatable, y la música igual.

3. AMOLADORA (AR) – Amoladora: Una canción amoladora.

4. ARANDU ARAKUA (BR) – Hêwaka waktû: Una canción bastante original, diferente a todas las que había escuchado hasta este momento. Bien hecho. Hêwaka waktû ¡!

5. AS DARKNESS FELL (AR) – Eternal Night: Lo que he dicho en otras ocasiones, prometo educar mi oído para poder entender lo que dicen. La energía demostrada está bien, es correcta, pero no comprendo mucho lo que dice la letra.

6. BEHOLD THE CHAOS (GT) – Sleep Paralysis: ¡Just close your eyes! De alguna manera me trasmite la sensación de la parálisis de sueño (que no es muy bonita que digamos, pero no hablaré de eso), buena energía, buena ejecución.

7. CABALLERO NEGRO (GT) – Tierra de nadie: Sólo diré una cosa ¿armonización?

8. CICLO FINAL (AR) – Pensar en ti: Me gustó la letra y la ejecución de los instrumentos. No puedo decir lo mismo de los arreglos vocales.

9. CRISIS INC. (AR) – Sentir analógico: Una canción bien pensada y sobre todo bien ejecutada.

10. CRUZADOS ROCK (AR) – En el camino del rock: Una rola llena de energía, es bueno escuchar cosas así.

11. ECLIPSE STEREO FÓNICO (AR) – Presa de un sueño: Puedo sentir su esencia en toda la canción, quizá de nuevo el único error es la falta de armonía.

12. ELEYSON (AR) – Buscando Gloria: Por favor, la canción era buena, pero no fuercen su voz, por favor!

13. ESPECTRO (AR) – Noche eterna: Quizá instrumental se escucharía mejor.

14. ESTIGMA (AR) – Arcángel de destrucción: Una canción que fue directamente a mi celular. Quizá falta más sentimiento en la interpretación, pero sólo es cuestión de práctica.

15. FIRE FANGS (MX) – Beber de tu sangre: Buena canción. No tengo más por decir.

16. GENERACIÓN MUTANTE (AR) – Alma mutante: El único pero que pongo es la grabación de estudio.

17. HEREJIAS (AR) – Oscura traición: Buena energía chicos, buena canción, buena ejecución, muy bien.

18. HOLOCAUSTO (AR) – Matanza brutal: Una rola brutal, extremadamente buena.

19. HUMAN DESCENDING (AR) – El decaer de la humanidad: Un tema quizá algo lento, le falta algo que te enganche.

20. KILL THE WHORE (BZ) – Thanatophilia morgue orgy: Me causa algo de ruido el inicio del chapulín colorado, creo que no era necesario, y menos para el tipo de canción.

21. KNOCK OUT (AR) – Yo estaré: Perfecta ejecución, al igual que la letra.

22. LEGIONARIO (AR) – Asesinos: Me encanta, sin duda es otra de mis canciones favoritas de esta recopilación, desde el inicio lo supe, el climax y el final estuvieron fantásticos.

23. LETALMETAL (AR) – Castigador: Quisiera que no se escuchara tan apagado los instrumentos, y con eso me refiero sobre todo a la voz.

24. MENTE ANTISOCIAL (AR) – Basta: La voz de las chicas siempre le dan un toque diferente a las canciones, y esta canción lo logró, pasó las pruebas con méritos.

25. MOONLIGHT (ES) – Lork boggie: Lo que tienen las canciones instrumentales bien interpretadas es que te hacen querer oírlas una y otra vez, como Lork boggie.

26. MORTUORY (CR) – Witches porn star: Debo de admitir que lo único rescatable de esta canción es el título, y la batería.

27. MOTOR RUGIENTE (AR) – Como vientos efímeros: Excelente ejecución, mala armonía, quizá es cuestión y culpa de la grabación.

28. NEVER CHRIST (BR) – Acao, reacao, renegacao: Esta canción me hace mucho ruido, debido a que no logro distinguir del todo los instrumentos. No es mi favorita, de eso estoy segura. Pero la energía puesta al momento de la interpretación es digna de mencionar.

29. ORPHA (AR) – Sentencia final: Iniciaron impecable mente, quizá problemas con la ejecución de voz-instrumentos, pero lograron resolverlo. La letra estaba muy bien.

30. PACTO (CO) – Sagrada victoria: La betería se notaba más enérgica que los otros instrumentos incluyendo la voz. Para entender la letra es necesario escucharla más de dos veces, aunque quizá con una poniendo mucha atención bastaría. Bien.

31. PSEUDORIGEN (AR) – Imborrable: Quizá al principio me pareció una canción un tanto aburrida, después me di cuenta que no lo era de todo, aunque no se defiende bien de eso. Más energía chicos, por favor.

32. RONIN (AR) – Sei-ken: Todo muy muy bien, una limpia ejecución, energía bien. En cuanto a la letra, es buena, pero siento que le falta algo.

33. RUINAS (AR) – Corazón de fuego: Hay muchas cosas rescatables en la canción, la ejecución, la armonía, la voz, la letra. Pero hay algo que falta, y es esa marca personal, ¿qué hace única a mi banda y a mi canción? Sé que la respuesta la tienen cerca. Esforzaos más y lograrán llegar lejos.

34. SACRED TALES (GT) – The pharaoh’s curse: La canción iba tan bien, tan perfecta, tan profesional, pero hay veces, en verdad hay veces, que las voces tan agudas no nos favorecen. Cuidado.

35. SAUDADE (BO) – Besos muertos: La canción lenta, hace que se escuche más interesante, definitivamente han superado las expectativas que tenía respecto a canciones de ese estilo. Sé que gustarán.

36. SCOMBRO (UY) – Espejos rotos: Al inicio no escuche al vocalista, ni al baterista, ni al bajista, ni nada, la guitarra se llevó mi atención completamente. Muy bien ejecutada por cierto. El climax tuvo un poco más de participación por parte de los instrumentos y vocalista, pero no me gustó tanto como el inicio.

37. SVARTALF (AR) – La creación: Al principio estaba a punto de darle “siguiente” en mi reproductor, pero de haberlo hecho me habría perdido de una pieza majestuosa, puedo escuchar a la guitarra contando la historia, acompañada de los otros instrumentos, el énfasis, la emoción, los sentimientos. Tan perfecta. El hecho de las voces a la mitad lo hizo todavía más interesante.

38. THE BLACK PORTRAIT (GT) – Vacant: Los guturales estuvieron bien ejecutados, pero no creo que haya sido suficiente.

39. VDH (AR) – De buena otredad: Una canción muy al estilo 80’s – 90’s, bastante buena, me gusto, de alguna manera me recordó a Rata Blanca. Muy bien.

40. WARRIOIR SOUL (CO) – Time to kill: Definitivamente, cuando vaya a matar a alguien, espero que de fondo suene esta canción, sería el cuadro perfecto. Remember, it’s time to kill.

41. SAIO (AR) – El vuelo del dragón: Una canción digna para finalizar este CD, motivadora además. Excelente.

Con esta canción motivadora he terminado el segundo CD, creo que se hace presente también el talento escondido entre los ciudadanos “comunes” sólo es cuestión de indagar un poquito y conocerás talento que es digno de ser alabado. Para finalizar con esta reseña (que ha sido muy larga, pero valdrá la pena) debo decir que me ha gustado conocer nuevos talentos, que sí, que algunos tienen problemas en la ejecución de la voz, pero eso se puede arreglar practicando, y los que de plano no tienen remedio, siempre hay otra manera de hacerlo.

Muchas felicidades a todos, seguid por ese camino. Hasta luego.

Calificación: 9.4/10

Por Mili.-