sábado, 3 de octubre de 2015

[Review] Xandria – Fire & Ashes (EP) (2015)


"Donde hubo fuego...habrá más todavía!"

Ahora que los alemanes Xandria gozan de (digamos) estabilidad grupal y aprovechando el tirón de su bien recibido "Sacrificium" del año pasado este año nos acercan un EP de 7 canciones, 3 nuevas, 2 nuevas versiones de sus clásicos y 2 covers para apaciguar los ánimos, tanto de sus fans como de ellos mismos.

Las 3 nuevas canciones; la inicial "Voyage Of The Fallen" de fuerte carga power neoclásica, "Unembraced" algo mas genérica que la anterior pero igual de potente y la dulce balada "In Remembrance" por suerte recuperan bastante del vigor y enjundia dejada de lado en "Neverworld’s End" (2012) a favor de un sonido más cristalino y acorde a los cánones del power metal sinfónico mas standard mostrado en "Sacrificium". Por el lado de las nuevas versiones de "Ravenheart" y "Now & Forever" el nuevo y macizo sonido hacen que los atributos terminen resaltándose, tanto en el primero su influjo folk/gótico y en el segundo el sinfónico propiamente dicho ahora ya no suenan tan amateur como en las originales. Para el lote de los covers sorprenden, por decirlo de alguna manera, con una versión calcada de "I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)" del esbelto Meat Loaf que mas allá de estar bien lograda (eso hay que reconocerlo) no les queda bien; distinto es el caso de "Don't Say A Word" de Sonata Arctica que al estar más en sintonía con ellos no suena tan desubicada. En tal caso se tratan de versiones calcadas en las que cada uno sacara sus propias conclusiones.

No obstante lo cual tenemos un poco más de media hora de material de Xandria para ir recalentando motores y esperar a su futuro lanzamiento…el año que viene, si es que cumplen la regla de los 2 años, jejeje.

Calificación: 6.5/10

Por Christian Darchez.-