lunes, 26 de octubre de 2015

[Review] The Ward - Part Of Humanity (2015)

¡WOW!, La banda de Death Metal Atmosférico de la ciudad de Tiraspol, Moldavia, The Ward, formada el año 2009 nos trae un nuevo disco llamado “Part Of Humanity”.

En el año 2009, The Ward lanzó su primer single ("The Feel of Pain"), al siguiente año en Julio publicaron un demo de 5 canciones ("In The Flame Of Thoughts"), y el 2012 lanzaron su primer disco oficial llamado “Rejection Of Insanity”. A principios del 2013 sacan un EP llamado “Death Monastery”. Y es así como llegamos a este año 2015 en que, The Ward publica su segundo disco oficial que contiene 11 canciones a través de Metal Scrap Records.

"Part Of Humanity" es un interesante disco que sus letras contiene los sentimientos de las personas en el mundo moderno, sentimientos dedicados a todas las personas, cualquiera que sea su estrato social que están envenenados por las influencias del mundo moderno. Ahora bien, veamos estas 11 canciones una por una para ver que sorpresas hay en este nuevo disco de The Ward.

Al poner play al álbum te encuentras con “End Of Time” que es una “Intro”, atmosférica con muchos “strings” que realmente le da al “vamos” a este disco. Me sorprendió y me gustó.

La siguiente canción “Megiddo”. Está segunda canción muestra el potencial de esta banda con baterías que llaman bastante la atención y con un gran riff, y un vocalista que se luce con muy buenos guturales. Está canción está demostrando muy bien el significado de lo que quiere decir y en un momento escucho los sonidos de cuerdas muy bien logrados en los teclados que le da el sonido característico de ellos. Y que termina con cellos, violines, piano. Excelente.

Con la siguiente canción llamada “Toward Extinction”. La tercera canción comienza con una guitarra que me recuerda mucho a Mayhem y sus integrantes como en la primera canción, muy buenos músicos, bien logrado todo. También en esta canción me gustaría decir que contiene muchos cambios que les queda muy bien. Debo ser franco ya que el final no me lo esperé, pensé que el final iba a ser como el resto de la canción, con harto “power”. En esta canción me sorprendieron.

La siguiente y cuarta canción llamada “Under the Fire Garden”. No me gustaría adelantarme pero es importante destacar que me gustó demasiado la variación que hace entre los minutos 2:04 al 2:40 la guitarra e instrumentos, me llamó demasiado la atención la parte de dichos minutos anteriormente y el comienzo de la canción te da un indicio de que te prepara por delante para escuchar y no cambiarla. Está canción está muy ejecutada por sus integrantes.

El quinto tema “Death Monastery”, una canción con muchos sonidos característicos, cambios inesperados. También tuve una sensación mía en esta canción en particular, se me hizo muy rápida, no me percate cuando terminó. La batería, debo felicitar a Cyber (Drums) que logró cautivarme con su técnica de percusión en esta canción.

The Ultimate Dream”, muestra mucho más que una simple canción, primero que todo, vale reiterar los excelentes músicos de esta banda, la música es espectacular y la línea vocal también me gustó demasiado en particular de este track. Y los teclados siempre aparecen en el mejor momento para dejar en suspenso y poner “play” a la otra canción.

In The Depths Of Theories”, el comienzo de este tema es tremendo, yo soy partidario de que una canción es buena si el comienzo te atrae, esta canción la cumple con todas sus letras, el resto... sin palabras, muy bien hecha. Y también noto aquí mucho de la banda Opeth en el minuto 02:42 puedo escuchar mucho de esa línea e influencia.

Luego nos encontramos con “Part Of Humanity”, canción que lleva el nombre del disco, una canción muy oscura, interesante, voces lejanas al inicio, y que después te sorprende con una entrada potente y que puedes realmente dar un “headbanger” del bueno, recomendable. Si bien la más larga de todo el disco (08:39), es muy interesante escucharla entera y estar atento a los detalles.

Novena canción y ya acercándonos al final del disco: “Issued Blood”, la canción favorita a mi juicio de este disco, me encanta su estructura; tú puedes encontrar de todo si disfrutas del estilo, potencia, virtuosismo, creatividad, etc. Excelente tema, vuelvo a reiterar que en mi juicio, es mi canción favorita del disco.

Flakes Of Rapture”, mi reacción de esta canción fue muy de asombro, me explico, la verdad que cuando te la pones a escuchar, en particular escucharás una “intro” muy particular de ellos, pero después te encontraras con una voz femenina y ojo, no le queda mal, eso es lo que más me gusta de una banda, que te sorprendan. La voz femenina le queda muy bien y fue un asombro agradable.

Llegando a la décima primera canción, la última: “The Beginning Of...”: A está no le pondría canción, le pondría, “outro” porque es así, escuchas teclados simultáneos, pianos y dando a entender que ha llegado el fin del disco, muy buenos esos sonidos atmosféricos, debo felicitar a Artmiss (Keyboard) sé que no es fácil tener que incorporar teclados a un estilo como este. Excelente trabajo.

En conclusión, “Part Of Humanity” tiene de todo lo que uno espera de una banda: sorpresas, muy buen material, buenos riffs, buenos músicos, virtuosismo, etc. Este disco me dejó muy satisfecho, yo había escuchado sus anteriores trabajos y dejaron algunas interrogantes, pero este en particular me encantó y reitero, me dejó muy satisfecho y respondieron a muchas preguntas que tenía en mi mente, puedo decir que lo volvería escuchar, pero sé que aún estos muchachos pueden dar aún más y sé que quedan sorpresas de estas banda, solo quiero muchachos felicitarlos y seguir adelante que está banda aún tiene mucho que decir. Y a cada uno de los músicos, excelentes. ¡ÉXITO!

Por Francisco Riffo.-