DESTACADOS

martes, 13 de octubre de 2015

[Review] My Refuge - A Matter of Supremacy (2015)


Hoy haré un review de una banda de Varese, Italia, llamada My Refuge la cual se formó en el 2010. En su estilo de música se puede apreciar el trash, heavy y power metal. En el mismo año de su formación lanzaron su primer EP producido por ellos mismo. En el 2012 sacaron su segundo EP, de nuevo producido por ellos mismos, y tuvieron su primera presentación en vivo. En este año la banda firmó un contrato con Bakerteam Records y así lanzaron su primer álbum oficial “A Matter of Supremacy” que consiste en 10 canciones inspiradas por los maestros del power metal con un poco de melancolía. El arte de la portada del disco es digno de reconocerse. Ahora veamos sus canciones.

"A Storm is Coming": Una canción post apocalíptica. Tiene un buen inicio, un claro ejemplo de lo que es el power metal, el vocalista y el guitarrista se lucen, una buena ejecución de los instrumentos.

"The Cage" (Oh demon in my eyes): Primero debo decir que el nombre de la canción es bastante bueno. El tema es algo oscuro con una mezcla de amor, lo cual resulta bastante llamativo para algunas personas. El inicio está bien, de nuevo el vocalista se luce, sólo hay un pequeño detalle y es el agudo cuando está la parte de “Like your last goodbye”, porqué señalo esta parte, bueno considero que el vocalista debería de haber llevado esa nota desde el tono en el que se encontraba hasta llegar al agudo, pero se puede notar (o por lo menos yo lo hice) la pausa al momento de cambio de tonos y eso puede afectar un poco la emoción que uno siente al escuchar la canción, como dirían en mi pueblo “nos cortan la inspiración”, aun así el agudo está bien ejecutado.

"Calling of the Wind": El inicio me parece bastante bien ejecutado, de cierta forma me recuerda a Tierra Santa. Sigo pensando que al vocalista le hace falta practicar y practicar un poco más sus agudos. La mezcla de los instrumentos me parece demasiado llamativa, expresando que el power metal aún vive y haciéndonos ver que la fe en la humanidad aún existe. Al momento del final debo admitir que el vocalista se lució. Me encantó esta canción.

"Endless Night": La canción perfecta para poner mientras manejas tu carro en una carretera, a punto de anochecer. ¿Será que ya me encariñé con la voz del vocalista? Me pareció que su voz transmitía muchos sentimientos, que es lo que, a mi punto de vista, debería hacer todas las canciones. El solo de guitarra también estuvo genial. Creo que ya encontré mi canción favorita del álbum. Si tienen la oportunidad de escuchar la versión Radio Edit sé que les gustará aún más.

"Living in Anger": La participación del baterista en esta canción es digna de mencionarse así como la del bajista. Al principio llegué a tener dudas de cómo sería el resto la canción en cuanto a voz, después vi que Moz (vocalista) logro hacerlo perfecto, incluso con sus agudos. El solo de guitarra se lleva felicitaciones extras. Gran trabajo.

"This Wall": Buena ejecución en los instrumentos, así como la ejecución en la voz. La canción es buena, pero hasta ahí. Aunque debo admitir que las felicitaciones extras en este tema se las lleva Valerio (baterista) y solo al final.

"The Raven": El inicio es diferente al del resto de las canciones, lo cual la hace bastante interesante. Me encanta los juegos de voces que maneja la canción, la ejecución de la guitarra y el coro. El final acústico le puso justo lo que faltaba, he hizo de esta pieza una gran pieza musical.

"Empty Room": De nuevo los sentimientos acuden a mí, y es que Moz sabe cómo hacerlo. Los instrumentos estuvieron bien, el final estuvo bien. Creo que no hay más que decir de esta canción.

"On Wings Of Wax": El inicio muy al estilo power metal y heavy metal, eso nos dice que estos muchachos sí supieron aplicar correctamente su género. Las guitarras y el bajo muy bien. La voz no me gustó tanto en esta canción, pero se defiende. Vamos bien chicos.

"Somewhere": La última y nos vamos, es por eso que en esta canción esperaba algo más, la canción es buena, la voz, los instrumentos, todos muy bien ejecutados. El coro me gustó demasiado. Cerramos con una buena canción este disco.

En sí el álbum destaca, soy fan del heavy y power metal y me gustó, aunque le hizo falta aunque sea una canción acústica para meterle algo diferente, ya que en algunas ocasiones los temas eran similares.

Espero que My Refuge tenga éxito, que podamos seguir escuchando más de ellos en un futuro, y que tomen en cuenta la petición de una fan de meter una que otra canción acústica en sus discos.

No se desanimen chicos, lo están haciendo bien, y en un futuro llegarán más alto. ¡Éxito!

Calificación: 8.5/10

Por Mili.-

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.