lunes, 12 de octubre de 2015

[Interview] Entrevista a los argentinos VIRTUOSIX


Los argentinos VIRTUOSIX  se encuentran ad portas de lanzar su próximo trabajo. Para actualizarnos, Metal Spirit se ha contactado nuevamente con su vocalista y fundador Pablo Giuliani y con su nueva integrante Leila La Rocca para que nos cuenten sobre las últimas novedades de la banda.

- Hola Pablo, un gusto poder entrevistarte nuevamente, ¿Cómo estás?

El gusto es mío Maxius, y dejame decirte gracias por tu tiempo y por el espacio, yo estoy muy bien gracias a Dios, ansioso por el nuevo disco.


- Al estar leyendo sobre los acontecimientos de la banda en el último año, me he dado cuenta que han ocurrido varias cosas. Para comenzar: ¿Qué ocurrió con “Nothing In This World”? ¿Decidieron cambiarle el nombre al nuevo disco (incluso la portada)?

Sí, la verdad es que hubieron muchos cambios dentro de VIRTUOSIX, desde hace rato quería darle un nuevo logo a la banda y por ende eso me llevo a cambiar la tapa del disco y el nombre, por supuesto que los nombres de los temas eran los mismos. Fue para mejor los cambios, el logo está buenísimo!!

- ¿Qué ocurrió con la salida de Matías Sorrentino? Fue una sorpresa para todos cuando nos informaron a través de la página que ya no formaba parte de la banda.

La verdad es que todavía sigue siendo una sorpresa, no se que fue lo que le paso por la cabeza a Matías, nunca hubo mala onda ni nada por el estilo. Solo se alejó sin decir palabra. Una pena la verdad…


- Recientemente además, se ha incorporado Leila La Rocca: ¿qué nos podrías contar sobre ella? ¿cómo la conociste? ¿Qué aires nuevos le ha traído al proyecto? Me imagino que los fans de Virtuosix están expectantes de esto.

Sobre Leila te puedo decir que es una tecladista/pianista excelente a la que le gusta muchísimo este estilo. La conocí hace un par de añitos atrás cuando estábamos en la búsqueda de tecladistas y siempre estuvo la posibilidad de hacer algo con ella, hoy en día ya forma parte de VIRTUOSIX. Le ha traído mucha fuerza a la banda. Los fans de VIRTUOSIX están muy a la expectativa de lo que se viene y de cómo Leila va a desarrollar su talento.

- Leila si es que estás por ahí, qué nos podrías contar sobre ti, sobre tus comienzos, acerca de Pablo y como te sientes siendo parte de Virtuosix.

Bueno, primero quiero decir que es un placer estar respondiendo estas preguntas para ustedes y también, como dijo Pablo, estoy muy agradecida por el espacio. Yo estudio piano clásico, en el conservatorio; por supuesto, ademas de Chopin y Mozart, me gusta el metal progresivo, jajaja. Me gustó Virtuosix desde la primera vez que los escuche, como me entere que buscaban tecladista, me contacté con Pablo y quede en la banda; de esto hace ya unos añitos... Con Pablo nos llevamos muy bien desde el primer momento, y creo que es un gran cantante, una persona totalmente entregada a este proyecto y eso vale muchísimo. Y bueno, en cuanto a ser parte de Virtuosix, creo que es una maravillosa experiencia, le tengo mucha fe a la banda... ¡Vamos Virtuosix!

- Pablo, ¿cómo va la búsqueda de nuevos miembros? Sabemos que la escena metalera es algo complicada en estas tierras.

Es verdad Maxius, es medio complicado la búsqueda de músicos aquí en Argentina pero tengo mucha fe en que pronto conseguiremos los músicos que faltan.


- Con respecto al nuevo disco, ¿Qué representa para ti “Awakening of Reality”?

Representa un nuevo comienzo, un despertar a la realidad. Es como me sentí cuando hablé con Matías y él me dio a entender que ya estaba fuera de VIRTUOSIX, por ahí uno pensó que en este proyecto había una amistad, pero no,”desperté a la realidad” jejeje.

- ¿Cómo defines el nuevo álbum? ¿Cuál sería la temática principal detrás de cada uno de los temas?

Poderosísimo!! Esa seria la palabra indicada, nada que ver con "Ritual of Life", no estoy diciendo que Ritual es un disco malo, claro que no, porque hemos tenido muchísimos logros gracias a él, en mi opinión es un disco excelente, reconozco que no fue grabado de una manera magistral y de que algunos temas deberían haber estado mas pulidos, pero las ganas de sacar un disco después de haber estado muchísimos años buscando músicos, yendo de aquí para allá me pudo jajaj, no quería esperar más y bue…salió así. Hoy en día y con mucha mas experiencia de todo tipo te puedo decir que vas a encontrar mucha diferencia entre Ritual y Awakening. La temática de los temas es lo habitual, cosas personales, vivencias, realidad…va por ese lado.

- ¿Cuánto costo personal ha conllevado para ti sacar adelante este segundo trabajo de Virtuosix?

Muchísimo Maxius, pero más ha costado en la parte afectiva, de repente que no esté mas tu mano derecha (Matías) y empezar todo de nuevo, buscando músicos es jodido, es para valientes jejeej,es como que de repente estas solo en medio del desierto…entonces te enfocas y hay que seguir adelante, sino, estás muerto.

- Sabemos que en 2016 se viene el nuevo álbum ¿Alguna fecha o mes definido de manera más concreta?

Eso no lo sabemos aún, no sabemos en que mes será, pero va a ser en 2016.

- ¿Cuál es el futuro para la banda? ¿Cómo la visualizas? ¿Hay alguna información no difundida y que quieras compartir con nosotros?

Mira, en el futuro ya tenemos pensado hacer un disco en vivo acústico, ya el arte de tapa esta listo, va a ser un disco con piano, guitarra acústica y voz. Nos veo fuera de nuestro país yendo a tocar, grabando más discos.Mira, los discos tendrán una púa o plumilla como también se las conoce con el nombre de la banda y próximamente estarán disponibles las remeras o camisetas con la tapa del nuevo disco. Algo de eso esta en nuestro blog para que lo vean.

- Bueno Pablo, me despido deseándote mucho éxito y con ansias de escuchar el nuevo trabajo. Tú sabes que estaremos atentos al lanzamiento y dispuestos en colaborarles. Desde Metal Spirit un fuerte abrazo estimado.

Muchísimas gracias a vos Maxius por toda la buena onda y por tu tiempo para con nosotros, y a todos los que siguen a Metal Spirit. Un fuerte abrazo amigo!