domingo, 27 de septiembre de 2015

[Review] Parallel Minds - Headlong Disaster (2015)

Parallel Minds es una banda conformada por el vocalista Stéphane Fradet y el guitarrista Grégory Giraudo. Para el disco contaron con el apoyo del baterista Franky Costanza de Dagoba. Después de dos años de trabajo duro y dedicación decidieron sorprender al mundo con su primer álbum llamado “Headlong Disaster”, sin duda será algo bastante recomendable para los fans del melódico y poderoso Heavy Metal.

Cuando escuches el álbum podrás notar la influencia de bandas que van desde Nevermore y Symphony X hasta Pink Floyd (que sin duda es una de mis bandas favoritas) y Scorpions y todo lo que se encuentre entre éstas.

"Headlong Disaster" también se vio beneficiado del increíble Jacob Hansen (Primal Fear, Epica, Pretty Maids… ) pues manejó la masterización del álbum.

El resultado de todo esto son 8 canciones que harán latir tu espíritu y pondrá tu alma, cabeza y corazón en llamas. Parallel Minds es todo acerca de Metal, Melody, Depth y Groove.

Ahora hablemos a detalle de los temas que nos trae el disco.

"I am" – Una canción cuya letra puede ser interpretada depende de la persona que la escuche. La canción habla sobre como las personas necesitan creer en el algo para tener fe, y como se aprovechan de eso para hacer el mal. La canción es buena, los coros son perfectos para ir por allí gritándolos con orgullo, lo único que podría criticar en esta canción es que en ocasiones la voz del buen Stéphane se pierde con la batería, de allí en fuera la canción es más que genial. Gloria! Gloria! Fiat Voluntus Tua!

"Into the Void" – La letra de esta canción es fuerte. Habla sobre el abuso infantil, sobre como un padre abusó de su hija y su madre no sabe nada de eso. A esta canción no le pongo ni un solo pero, la combinación de la voz, la guitarra, la batería es simplemente perfecta. Sin duda una canción que te hará reflexionar.

"Reborn Through Hate" – Llegamos sin duda a mi canción favorita del álbum, la voz durante los coros es perfecta, se queda en ti para que la cantes a cada momento. Es una canción que habla sobre “Vivir de nuevo” cosa que quizá a muchas personas nos hace falta, por lo cual nos identificaremos mucho con esta canción. La batería y el solo de guitarra nos demuestran que la fe en la humanidad aún no está del todo pérdida. "Rise up and open your eyes and maybe you will find the will to live again".

"Midgal Babel (Myth Of Babel)" – Su tono me recuerda en algo a Tierra Santa lo cual lo hace muy interesante para mí. El acompañamiento de guitarra acústica es bastante bueno, la batería sin duda es extraordinaria. La canción habla sobre el Mito de Babel, la historia que hay detrás de la famosísima torre de Babel. La forma en que los hombres buscaban llegar con Yahvé, y del como trabajaron juntos para lograrlo (o por lo menos intentarlo).

"Headlong Disaster" – Aquí se lleva la canción Giraudo con su buena ejecución en la guitarra, yya no sucedió que la voz del vocalista se perdiera con la batería, habiendo una perfecta armonía. La canción es ideal para sentarte y reflexionar sobre qué estás haciendo por la humanidad, o por lo menos por ti mismo. Habla sobre todo lo que hemos hecho para destruir nuestro propio planeta, y como sólo nos ponemos a mirar sin hacer nada. Is the end just the beginning?

"Ghost of Sparta" – La canción es buena. Quizá es la que menos me gustó, pero como dicen “en gustos se rompen géneros”. Trata sobre una venganza que involucra muertes y sufrimiento, tortura, donde la única esperanza de salvarse en pedir por tu alma.

"A 1000 Minds Away" – Un tema un tanto melódico, el acompañamiento de la guitarra acústica la hace más interesante de lo que ya es. La canción es un tanto sentimental, perfecta para pensar en esa persona que te hizo o que le hiciste daño mientras vas en un taxi o un camión, con la lluvia rosando tu ventana. The moments forgotten by you and I.

"Hyperion" – Una canción más para completar tu salida melancólica en un día lluvioso. De nuevo vuelvo a perder la voz del vocalista entre la guitarra y la batería al principio, aunque luego llega con más fuerzas que nunca, y es que claro siempre se debe cerrar con broche de oro. Habla sobre ese sentimiento que quizá muchos conocemos que es la soledad, la forma en que hablan poéticamente de este sentimiento es digna de mencionarse.

"Coming Home" (Cover de Scorpions) – Una muy buena ejecución de la canción de Scorpions y lo que más me gusta es que le pusieron su toque personal. Quizá sólo sea mi punto de vista, pero me gustó más esta versión que la original.

"Only the Good Die Young" (Cover de Iron Maiden) - Estoy entrando a terreno peligroso debido a que escuchar Iron Maiden es parte de mi rutina. De nuevo agradezco que le hayan dado su toque personal y no hayan hecho sólo una copia de la original. La interpretación me gusta, la energía que usan es buena, buen cover caballeros.

Con esto concluimos el álbum, podemos decir que Parallel Minds va por buen camino dejando una pequeña huella personal en cada una de sus canciones. Sus letras son buenas, quizá no del todo profundas pero con algo se empieza. La ejecución de los instrumentos está bien realizada, aunque creo que deberían de equilibrarse el vocalista y el baterista en algunas partes. En general el disco está bien acabado para ser su primer trabajo, espero que más gente llegue a conocerlos. Les deseo mucho éxito y ¡Olé!

Calificación: 9.5

Por Mili.-