martes, 4 de agosto de 2015

[Review] Destripador – Desintegración (2015)

"Cumpliendo promesas"

Todo empezó en 2010 y puntualmente como una banda tributo a Judas Priest, el mentor de la idea fue el cantante Christian Ramírez junto a otros integrantes conformarían lo que sería el embrión de la banda y es justamente el quien elige en bautizar a su proyecto como Destripador, para 2011 graban un demo de 2 canciones y comparten escenarios con bandas argentinas como Serpentor, Horcas y Renacer por citar ejemplos. En 2012 les llega una oportunidad de oro para telonear al ex Judas Priest Ripper Owens pero su baterista Ariel Ramírez por cuestiones laborales debió abandonar la formación, siendo reemplazado por Fabian Spataro, muy conocido en la escena heavy argentina por haber formado parte de Mark 1, en los primeros tiempos de Hermética y Vago; de ahí en mas seria miembro estable en la banda. El año pasado el bajista Sebastian Caranta abandona el bajo para encontrar en Gonzalo Cejas el reemplazante definitivo, junto con los guitarristas Leonardo y Mario Rocha, Fabian Spataro en batería y Christian Ramirez seria la formación que grabaría el disco que hoy nos ocupa.

Para ir adelantando la propuestas de mis compatriotas esta muy enraizada en lo que es denominado ¨Heavy argento¨ de corte tradicional pero con letras compasivas, de mucho sentido de pertenencia y aguante. Riffs potentes, machaques ultra pesados y solos asesinos, bases rítmicas contundentes y la estupenda voz que toma matices agresivos y agudos con total naturalidad sirven como complemento para las canciones; desde el amanecer de la obra la canción homónima con su furia contundente e interesantes cambios de ritmos, la presencia notoria del bajo en la velocidad trepidante de la impresionante "Misterio", las guitarras gemelas de las guitarras y las magias de batería en la oscura y guerrera "Resisten", el comienzo del riff muy a lo Hermética de la casi power metalera "Marcha tu riesgo", para la asesina "Una larga marcha" aparece Norberto Rodriguez (ex Vago y Temple) haciendo duetos de voz. El punto de inflexión llega con la acústica "Siempre me encontrarás" para apaciguar un poco los ánimos y El cierre con la súper power lo pone "Evita el error" con Iván Sencion (Jeriko y Watchmen) como voz invitada le da un muy buen final a un disco cuya contundencia y variedad es su común denominador.

Con un muy buen sonido lleno de profesionalidad y horas de trabajo que definitivamente rindieron sus frutos hacen de "Desintegración" un excelente muestrario de lo que hoy es el denominado metal argento.

Su nombre mismo lo indica, Destripador cumple lo que promete.

Recomendado!

Calificación: 8.9/10