domingo, 2 de agosto de 2015

[News] Chris Broderick explica su salida de MEGADETH


Chris Broderick, el ex-guitarrista de MEGADETH y ahora parte de ACT OF DEFIANCE, habló con la revista Guitar World acerca de por qué dejó la banda de Dave Mustaine. Aquí parte de sus declaraciones:

“Definitivamente hay un código de camarín que él quiso mantener para el look de MEGADETH. Para mí, analizando ya todo, me di cuenta temprano que Dave era el dueño de una compañía y él tenía el derecho de decir como se mostraba y como se vería la compañía. Las únicas veces que tuvimos problemas fueron cuando yo no sabía alguna cosa específica de como quería que me viera, y luego lo descubríamos en conjunto. Vi muy temprano esto como un requisito del trabajo y sentí que el trabajo valía la pena para me por lo que haría esos cambios”.

“Siempre estaba evaluando las cosas buenas contra las malas. Trato de verlo como un abogado que trabaja en una firma y que finalmente que quiere salir y empezar su propia firma o un chef que quiere abrir su propio restaurant. Tienes que lidiar con los manerismos corporativos de la banda para la que trabajas. Y una vez que llegas a la conclusión de que serás más feliz por tu cuenta, es cuando tienes que cortar la cuerda. He estado pensando esto por mucho tiempo, pero hasta que decidí que tenía que irme, siempre sentí que lo positivo era más que lo negativo”.

“Esto no ocurrió hasta el último cuarto del 2014. Estaba lidiando con mi falta de creatividad musical en la banda. Dave estaba listo para empezar un nuevo CD y yo en mi corazón no estaba listo porque sabía que no iba a tener opinión artística en la definición del álbum y en la música. Él me llamaba diciendo ‘Hey, quiero que estén aquí’. Lo último que quería era ir y trabajar en un CD parcialmente y luego decir ‘Esto no es para mí’. Era el tiempo justo para irme”.

Chris Broderick junto al también ex-MEGADETH Shawn Drover formaron ACT OF DEFIANCE junto al ex-vocalista de SCAR THE MARTYR Henry Derek Bonner y al bajista de SHADOWS FALL Matt Bachand y lanzarán “Birth And The Burial” el 21 de Agosto de 2015 vía Metal Blade.