martes, 7 de julio de 2015

[Review] Helloween - My God-Given Right (2015)

Este año la legendaria banda de power metal alemán, Helloween, volvió con un nuevo disco, "My God-Given Right", algo que no se extraña ya que el grupo siempre ha sacado nuevo material con bastante regularidad. Con una larga trayectoria llena de altos y bajos, este nuevo trabajo claramente no busca arriesgar explorando nuevos sonidos o conceptos, sino mostrar un poco temas directos pero bien trabajados.

De inicio, empiezan los primeros riffs de guitarra con "Heroes", los arreglos musicales de costumbre, sintetizadores y Deris cantando correctamente; un tema directo y de mensaje positivo. Un poderoso grito luego de una pequeña intro de guitarra abre paso a "Battle's Won", algo más veloz que la anterior, pero de igual manera melodiosa en el coro. De lo mejor cantado por Deris. Notar también la fórmula conocidísima en la banda de combinar parte melodiosa del solo de guitarra con las voces.

Otra canción muy bien cantada es el tercer track del disco, "My God-Given Right", tema que además fue elegido como videoclip. El pegadizo tema abre con la batería y mantiene una estructura fija con el coro y melodiosas guitarras acompañando siempre. Y como para no perder la onda continúa "Stay Crazy", el cual cuenta con un coro muy bien logrado, que dan ganas de cantarlo con alegría, es pues un alegre tema hard rockero.

"Lost in America", cuenta la historia de un vuelo retrasado que tuvo la banda, y en pleno vuelo algo sucedió, teniendo que regresar al aeropuerto ya que se encontraban “perdidos en America”, es un tema directo y sin virtuosismo. Aparece entonces "Russian Roulé", con el punteo de guitarra del juego tetris luego de los coros, donde nos tratan de mostrar la incertidumbre cuando no sabes qué sucederá en un siguiente paso de tu vida, clara referencia a la ruleta rusa.

El track número 7 es "The Swing Of A Fallen World", que resulta ser el tema más oscuro y podríamos decir pesado. Es el “diferente” de este disco, sonando más bien a trabajos como "The Dark Ride" o "7 Sinners", si bien tiene un cambio de ritmo a la mitad, no es de lo mejor para este disco.

"Like Everybody Else", es una canción calmada y a pesar de tener un lindo riff luego del coro y arreglos interesantes, la voz de Andi no es para este tipo de temas. "Creatures In Heaven" tiene una intro espacial con sintetizadores, seguido de un riff de guitarra y en general aires del Helloween clásico, me la imagino con la voz de Kiske, temazo. Continúa el tema "If God Loves Rock 'N' Roll", es un tema que sigue con la línea del disco en general, alegre. Ese coro me hizo recordar la canción "Final Fortune" del “Gambing”.

"Living on the Edge", resulta ser un tema plano, tal vez abriendo paso a "Claws", con mucha potencia y agresividad de Andi para cantar.

Para finalizar, no podía faltar una canción como "You, Still Of War", diferente al resto por su larga duración, dando un toque de teclados, velocidad y potencia en momentos. No es de sus mejores temas, pero le da un buen cierre al disco que estuvo lleno de temas directos y muy digeribles.

En conclusión, sin sorpresas, el disco no es de lo mejor que se ha escuchado a los alemanes, pero tiene puntos altos. La mayoría de temas son vitalizantes, directos y sin complejos. Con bastantes partes pegadizas, podemos ver que las ideas no se han acabado en el grupo, esta vez mostraron su lado mas hard rock. Hay Helloween para rato.