jueves, 23 de julio de 2015

[News] GHOST ya no está obligado a usar ‘B.C.’ en su nombre


GHOST ha dejado a un lado la terminación ‘B.C.’ a la que estaban obligados en Estados Unidos. Desde 2013, los suecos utilizaban el nombre “GHOST B.C.” en la Unión Americana debido a que Concord Music Group, dueño de la disquera a cargo de la banda, Loma Vista Recordings, tomara esa medida como precaución ante una posible demanda, dada la existencia de varias agrupaciones bajo el nombre ‘GHOST’.

En entrevista con Loudwire, un Nameless Ghoul habló sobre la nueva situación legal de la banda. Mencionó que las siglas ‘B.C.’ significan “Because of Copyright” (Debido a Derechos de Autor); las siglas seguirán apareciendo en letras pequeñas dentro de la impresión de los discos, pero ya no será necesario que aparezcan en el título y otras letras prominentes.

Como menciona: “El tema nunca fue una demanda. Desafortunadamente en el mundo legal, y no es una cosa antiamericana, pero especialmente ocurre en América (EEUU), la gente esta demasiado pendiente de no ser demandada. Obviamente, todas las corporaciones están extremadamente pendientes de no ser demandadas. Así que el sello mayor específicamente, tenía una póliza que decía que cada artista tenia que firmar con su propio nombre. Obviamente nosotros no tenemos derechos exclusivos sobre el nombre de nuestra banda debido a que es una palabra muy común. Hay demasiadas marcas que tienen la palabra “Ghost” por lo que pienso que no se puede comprar, de alguna manera, a menos que seas más específico. Básicamente fue una demanda del sello para que le agregáramos algo”.

“Encontramos que era menos irritante que si agregáramos algo fuera corto. Así que agregamos B.C.por ‘Because of Copyright’ (por culpa de los derechos de autor) o, obviamente, ‘Before Christ’ (después de Cristo). Queríamos que la gente aún se enfocara en GHOST. Desafortunadamente, se empezó a usar de manera promocional debido a que etiquetaron todo conGHOST B.C. y todos nos empezaron a llamar así. Mientras tanto, hablábamos con cada promotor y periodista y les decíamos ‘No escriban GHOST B.C. porque no es nuestro nombre. Es como que digas McDonalds LLC o McDonalds, Inc.‘ Así que ahora, cuando tuvimos una pequeña negociación con la compañía, aprovechamos la oportunidad de plantear la duda y hacer que suceda y no tengamos que escribir más en nuestra grabación. En todo caso, hay todo un tema muy poco romántico que son los metadatos. Y con todos los metadatos en todas las regiones en que estamos, aún es B.C. Está ahí en la impresión, pero para tí y para todos los demás, no tenemos que decir eso. Asi que ahora es GHOST, algo por lo que estoy completamente feliz” agregó.