DESTACADOS

jueves, 18 de junio de 2015

[News] Portada y tracklist del nuevo álbum de IRON MAIDEN


El sitio oficial de IRON MAIDEN ha dado detalles del lanzamiento del próximo álbum de la Doncella de Hierro, que ya había sido anunciado para este año. El disco se llamará “The Book Of Souls” y será lanzado el día 04 de Septiembre de 2015, vía Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en Estados Unidos), siendo el primer disco doble en la historia de la banda, con una duración total de 92 minutos.

El disco, cuyo arte de tapa fue creado por Mark Wilkinson, fue producido el ya legendario Kevin “Caveman” Shirley y fue grabado a fines del 2014, añadiéndole toques finales durante este 2015, aunque la banda decidió demorar su lanzamiento a fin de que su vocalista, Bruce Dickinson, que recientemente fue dado de alta de un cáncer de lengua, pudiera tener el tiempo suficiente para unirse a los preparativos del lanzamiento.

El comunicado oficial de la banda señala: “hay una división más amplia en la composición con respecto a los discos anteriores de MAIDEN, con el bajista y fundador Steve Harris contribuyendo en siete de los temas, seis de ellos junto a los guitarristas de Maiden y una composición solista. Además, es el primer disco desde Powerslave (1984) que un disco de estudio de Iron Maiden contendrá dos temas exclusivamente escritos por Bruce Dickinson, uno de los cuales ¡es el tema más largo grabado por Iron Maiden en su historia! Además, tendrá dos colaboraciones Dickinson/Smith“.

Steve Harris: “Nos aproximamos a este álbum de una forma distinta respecto a cómo hemos grabado antes. Muchas de las canciones en realidad fueron escritas mientras estábamos en el estudio, las ensayamos y las grabamos mientras aún estaban frescas, y creo que esa inmediatez realmente se ve en las canciones, tienen casi una sensación de ser tocadas en vivo, creo. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, no puedo esperar que nuestros fans lo escuchen, ¡y especialmente llevarlo de gira el próximo año!”

Bruce Dickinson: “Estamos muy entusiasmados acerca de The Book Of Souls y lo pasamos muy bien creándolo. Empezamos a trabajar en el disco a fines del verano (del hemisferio norte) de 2014 y los grabamos en los Guillaume Tell Studios en París, donde hicimos Brave New World el 2000, así que ese estudio nos provoca recuerdos especiales a todos nosotros. ¡Estamos encantados en descubrir que la misma vibra mágica sigue viva y coleando! Así que inmediatamente nos sentimos en casa y las ideas empezaron a fluir. Al tiempo en que terminamos, todos acordamos que cada tema era parte integral de un cuerpo completo de trabajo, así que si debía ser un álbum doble, ¡doble va a ser!”


El tracklist del álbum doble es el siguiente:

Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Formatos del disco:
- 2CD deluxe hardbound book limited edition
- 2CD standard edition
- Triple heavyweight black vinyl
- High res audio (24-bit Mastered for ITunes and non-Mastered for iTunes)
- Standard res audio (16 bit/ 44.1 kHz)