martes, 26 de mayo de 2015

[Reviews] Cain's Offering - Stormcrow (2015)

Llegó el disco que vuelve a juntar a Jani Liimatainen y Timo Kotipelto, nos referimos a "Stormcrow" de Cain's Offering, el proyecto que fundaron en 2009 los talentosos finlandeses, y que sorprendieron a los fanáticos con un primer álbum fresco y apabullante. Esta vez se sumó otro miembro de Stratovarius, Jens Johansson, y su influencia se vio clara en los temas que forman parte de este trabajo. En esta nueva oportunidad nos traen lo siguiente:

El primer track viene con la homónima del disco, "Stormcrow". Empezamos con mucha fuerza, una canción que contiene una lírica llena de venganza. Comienza con el coro que se va repitiendo mucho a lo largo de la canción, en vez de un riff de guitarra están los teclado orquestales siguiendo la línea del coro, que tienen un gran protagonismo de la canción. Antes del solo ya se vislumbran acompañamientos de este teclado veloz, muy a lo Stratovarius. Como siempre muy bien cantado por Kotipelto, que es algo que se repite en todo el disco.

Continuamos algo más sintetizados con "The Best of Times", esta vez con un riff de guitarra más pesado y también notamos efectos curiosos en la voz. Nuevamente los coros repetitivos y el solo de teclado ahora alternado con el de guitarra. Al parecer no es una canción llamativa ni emotiva, pero esta banda tiene la cualidad de tener una lírica muy buena, y deja siempre pensamientos al oyente, esta vez llena de nostalgia. "A Night To Forget" también es tranquila, melódica, empieza suave y va subiendo poco en intensidad en el coro. Nuevamente la melancolía entra perfectamente con la música. Insisto que es importante entender las letras, no tienen la fantasía del power metal común, son más directas y emocionantes a mi parecer. Notamos también arreglos de guitarra acústica, para esta canción que es lo que más se asemeja a un single radial.

Llega la primera canción que fue lanzada previa al disco "I Will Build You A Rome", power metal melódico a full, llena de amor para dar. Es un tema pegadizo y muy bien construida (qué gran capacidad de voz para cantar ese coro). Luego es turno de una triste balada de amor, "Too Tire To Run", la cual comienza con melodiosos teclado y voz se va sumando las guitarras acústica y eléctrica y se va haciendo más sinfónico al final, terminando incluso con pomposos coros. Inmediatamente cambian las revoluciones con el tema "Constellation Of Tears", velocísimo speed power, con los solos acostumbrados shred de Jani y Jens. Muy bueno pero aterriza en la gran masa de canciones similares que hay dentro del género.

No esperaba encontrar una canción como la siguiente, "Antemortem", en la cual apreciamos toques góticos y sinfónicos, mezclados a un poderoso riff de guitarra. Es inevitable la comparación con el sonido de los últimos trabajos de Nightwish. "My Heart Beats For No One", tiene un riff pegadizo, siempre mezclando las guitarras y el teclado.

Nos topamos con "I Am Legion", la cual es una pieza instrumental muy sinfónica, haciendo recordar quizás alguna película de aventura, aunque tiene cambios con riffs que nos llevan de la fantasía a lo más metálico. Es un buen tema. Casi concluyendo llega "Rising Sun", canción super power melódica muy correcta y muy típica, con altos solos de guitarra y teclado. Para finalizar el álbum tenemos a "On The Shore", un tema relajado y algo monótono, que cierra el disco con un fade out.

En conclusión, este nuevo disco no llega a sorprender como el primero, eso sí, mantienen su buen nivel, concepto y no hay canciones con duración muy larga. Los arreglos en los temas son precisos y se aprecian siempre las letras, como uno de los talentos de composición mejor valorados.