DESTACADOS

domingo, 3 de mayo de 2015

[Review] Thunder - Wonder Days (2015)


"2015: un año maravilloso, Thunder está de vuelta!"

Luke Morley y los suyos han vuelto! me refiero a uno de mis perdedores favoritos, Thunder! estos geniales ingleses irrumpieron allá por principios de los ’90 con discazos como ¨Backstreet Symphony¨ (1990) y ¨Laughing On Judgement Day¨ (1992), muestras de su hard rock de matices bluseras de gran factura, pero lamentablemente las modas pasajeras impidieron que alcanzaran el éxito mundial que siempre merecieron, luego de ello vinieron algunos cambios de estilo, bajistas, recesos en plan de descanso y finalmente en 2011 anunciaron su separación y así Danny Bowes y Luke Morley creaban a The Union, dejando a la comunidad rockera sin una de sus mejores bandas hard rockeras que haya dado la corona británica.

Enorme fue mi sorpresa cuando el año pasado anunciaron nuevamente la resurrección de Thunder con nuevo disco y gira mundial y así tras 6 años de silencio discográfico regresan con este "Wonder Days". ¿Con qué se van a encontrar aquí? con el mismo Thunder de toda la vida! con esas melodías irresistibles y guitarras de un inspiradísimo Luke Morley y con un Danny Bowes intacto en sus cuerdas vocales que juega tanto a divertir como a emocionar como solo él sabe hacer, y por sobre todo con Hard rock ingles de inmejorable calidad. Temazos como la apertura de "Wonder Days" con ese ímpetu que el grupo siempre hizo gala y su notable estribillo, el rock para mover el piecito, bailar y cantar dice presente en canciones como "The Thing I Want" y "When The Music Played", ambas con grandes versos, groove y solos de guitarra a cargo de Morley, tenemos canciones asombrosas como "The Rain" y su guitarra folk americana con acompañamiento de piano, y de si piano hablamos no dejen pasar a la genial balada "Broken", hasta llegar a una de mis favoritas del disco: la estupenda "Serpentine" que pareciera ser la hermana perdida de alguna canción de John Fogherty dado su brío folk/rock americano. Hay canciones más pesadas como "The Prophet" y sus aires a "Barracuda" de Heart algo repetitiva pero que también suma, "Chasing Shadows" y sus guitarreos a lo Led Zeppelin, el cierre a todo rock lo pone "I Love Weekend". Bien a lo Creedence Clearwater Revival, mejor final para casi una hora de buen rock no pudieron haber elegido!

Con una soberbia producción donde ningún instrumento quedo por encima del otro, fluyendo con absoluta naturalidad y en conjunto y una bonita portada ¿será un photoshop de los integrantes cuando eran chicos? de ser así el valor nostálgico le agrega mucho más al asunto. Hacen de "Wonder Days" uno de los mejores trabajos de estos luchadores ingleses del hard rock y por lejos uno de los discos del año. Recomendado para los que quieran rockear y ni se les ocurra volver a ningunearlos!

El trueno vuelve a sonar, y en mejor forma que nunca.

Calificación: 9.5/10

Por Christian Darchez

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.