DESTACADOS

domingo, 19 de abril de 2015

[News] Michele Luppi, el nuevo tecladista de WHITESNAKE


Whitesnake ha sorprendido con el anuncio de su nuevo tecladista. Se trata del reputado vocalista italiano Michele Luppi, especialmente conocido en la escena europea por haber militado en Vision Divine y por su carrera en solitario dando forma a tres discos de rock melódico. Los ingleses dieron el anuncio a través de su sitio web, repasando toda la trayectoria del italiano para darlo a conocer al mundo.

Luppi, de 40 años, obtuvo un diploma en el programa Vocal Institute Of Technology (VIT) del Hollywood Musicians Institute en 1998. Desde entonces ha desarrollado una prolija trayectoria como cantante, músico, compositor y productor en infinidad de bandas y proyectos.

En los últimos años ha colaborado tanto en estudio como en directo con artistas de la talla de Reb Beach, Eric Martin, Gregg Giufria, Mauricio Solieri, George Lynch, Doug Aldrich, Ian Paice… Asimismo, se ha convertido en uno de los profesores de canto más reputados de Italia, desarrollando novedosas técnicas como docente.

Entre 2002 y 2003 participó en la gira mundial de Umberto Tozzi como vocalista y tecladista. Fue precisamente en 2003 cuando entró en Vision Divine con quienes grabó "Stream Of Consciousness" (2004), "Stage Of Consciousness" DVD (2005), "The Perfect Machine" (2005) y "The 25th Hour" (2007).

Asimismo, ha dado forma a su propia banda editando discos melódicos con el sello Frontiers: "Strive" (2005), "Los Angeles" (2007) y "Neverland" (2009). En 2008 se encarga de la composición y producción del debut de Killing Touch, One Of A kind. En 2011 se convierte en el vocalista de Secret Sphere para editar "Portrait Of Dying Heart" y regrabar "A Time Never Come".