viernes, 17 de abril de 2015

[News] Aumentan a tres los fallecidos tras incidente en Santiago


La Posta Central informó que los fallecidos aumentaron a tres, tras un incidente al interior del Centro de Eventos Santa Filomena, ex discoteque Tsunami, ubicado en la Alameda entre las calles San Francisco y Santa Rosa -Santiago Centro-, lugar en el que se realizaba una tocata de la banda británica punk clasic Doom.

Según informó preliminarmente Carabineros, debido a la caída de una galería -ocurrida cerca de las 23.00- producto de sobrecarga de peso, murieron las dos personas y otras doce resultaron heridas, siete de ellas en riesgo vital, quienes fueron trasladados por personal del Samu a la Posta Central.

El general de Carabineros Hugo Inzulza afirmó que "de acuerdo a informaciones del administrador del local llegó más gente de la que debería haber entrado y una galería cedió".

También confirmó que "el administrador del recinto está en calidad de detenido a fin de responder por esta situación" y que se estaba a la espera de la llegada del fiscal de turno, mientras el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) estaba realizando los peritajes correspondientes.

El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, señaló que "llegaron 11 pacientes politraumatizados" durante la noche al Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, de los cuales dos de ellos "se encontraban fallecidos" al momento de ingresar al centro de salud.

Durante la noche, uno de los asistentes a la tocata que llegó hasta la ex Posta Central fue dado de alta, sin embargo uno de los jóvenes más graves debió "ser intervenido durante la noche y finalmente falleció durante la mañana", aumentando a tres las víctimas fatales.