sábado, 14 de marzo de 2015

[Review] Calico Jack - Panic in the Harbour (2013)

Extracto del pergamino, escarbado del tesoro encontrado:

“ Yarr!! Compañeros bucaneros, filibusteros, escuchadme! En esta ocasión les traigo un botín con 4 doblones valiosos y para tener en cuenta! La mercancía pertenece nada más y nada menos que al notorio Capitan Calico Jack junto a sus 6 tripulantes, cada uno en su función específica. Los piratas Caps (batería), Toto (guitarra rítmica), Dave (violín), Joe (vocales), Ricky Riva (bajo) y Melo (guitarra líder) nos brindan la fiesta de esta noche, llenas de riffs duros al estilo cañonazo, agudos dignos de una pelea de espadas chirriantes, un bullicio que no da cuartel y a la par genera sentimientos difusos entre si querer bailar mientras uno trapea la quilla, o gritar “Al Abordaje!” mientras sendos buques, propio y enemigo, se apean uno al lado del otro.

Desde el 2011 que estos demonios del mar vienen aproximándose, cada vez más cerca del Urca esa llamada LP, atracando primero en las costas del demo tan preciado. A medida que los botines de guerra aumentaban, la calidad hacía lo suyo a la par.

Estos piratas italianos no se rinden ni se rendirán en pos de continuar la leyenda de canciones como “Where Hath Th’ Rum Gone?”, haciendo alusión a ese elixir tan preciado que es la bebida alcohólica. Pero que tampoco les agarre el escorbuto, siendo que a veces un poco de falta de ideas, las tonadas suenan sosas. Esto se debe a que todavía faltan izar algunas velas, acomodar algunas vergas y trinquetes. Problemas menores a la hora de salir del cabotaje inicial.

Así que ya saben mis mal habidos marineros, fondeen sus navíos, destapen su grog, beban con ahínco y presten el oído a la obra de los Calico Jack y su empresa antes que puedan quedar a la deriva, y el que no quiera, siempre existe el paseo por la tabla! Yarrr!!

Y recuerden, los hombres muertos no cuentan cuentos!! “