DESTACADOS

miércoles, 11 de febrero de 2015

[Review] Killer Be Killed - Killer Be Killed (2014)


Al contrario de lo que se pueda llegar a creer, la existencia de supergrupos en la música pesada o derivados del rock de los últimos tiempos, es mucho más amplia. Producciones de alta gama como Them Crooked Vultures, Chickenfoot, o la aplanadora de Down así como también esas de conocimiento más popular como Audioslave, Velvet Revolver, o simplemente bodrios como Northern Kings o De La Tierra, por dar algunos ejemplos.

La idea del supergrupo se viene gestando hace mucho (Cream para dar una idea) y por lo tanto, esta longevidad la hace más vulnerable. Por lo que es más simple llegar a un acuerdo cuando digo que no todo supergrupo que brilla es oro, no? (Inserte su ejemplo favorito).

Las colaboraciones entre artistas se vuelven cada vez más comunes. Lo que me lleva al caso de Killer Be Killed, la cual está conformada por el eterno Max Cavalera (Sepultura, Soulfly, etc), el insano Troy Sanders de Mastodon, Greg Puciato de Dillinger Ecape Plan y el pulpo Dave Elitch que supo tocar en The Mars Volta. Esta idea al principio sonaba demasiado buena para ser verdad, pero en contra de todo pronóstico, su debut llega a nuestros oídos y tener el placer de escuchar a viejos elementos de la tabla periódica del Metal, haciendo lo que mejor saben hacer con los elementos más recientemente descubiertos, no tiene precio.

En un principio lo que era una combinación entre el Jack Black de rastas y el vocero de DEP en pos de recuperar lo plasmado en Nailbomb, el acceso de Sanders a la compañía, terminó en algo más violento y melódico. Y logra buenas calificaciones en cuanto a que esta producción funciona como un todo, y las características particulares de cada integrante se destacan sin que en ningún momento tengamos la sensación de estar escuchando sus proyectos principales.

Un sonido devastante que pasa de los gritos inconfundibles del brasilero a lo que es su mejor apoyo: la labor de las voces entre Puciato y Sanders, una de las mejores duplas que podría haber conseguido Cavalera. Mejor dicho, de sus últimos proyectos, lo mejor compuesto por esa cabeza llena de pelos duros.

Dicha unión entre el máximo exponente del poder brasilero y dos músicos de nueva generación pero con caminos propios bien definidos y dispares suman matices a lo loco que dejan joyas como “Wings of Feather and Wax”, “Curb Crusher” o la increíble “Melting of My Marrow”.

Puciato llena estribillos de vociferaciones sorprendentes, sino escuchar “Snakes of Jehovah”. Mientras que Sanders en sus repetidas apariciones hace de la mezcla una delicia.

Dando paso a un poco de experimentación con “Save the Robots” (para mi un temazo), para desembocar en un “Dust Into Darkness” bien machaque.

Algunos momentos que restan a este debut, a ser “Fire to Your Flag”, o la tranquila “Forbidden Fire”, son detalles que conociendo la trayectoria de estos artistas, y sus personalidades, no deben ser difíciles de pulir porque, digámoslo, queremos que esto no termine acá.

Para concluir, KBK y su homónimo álbum llego para pegar duro y parejo, lo logro y puede reivindicar la ya vieja fama del supergrupo y ser un ejemplo para grupos posteriores, no me da miedo decirlo. Por esta vez la agrupación se llevo las de ganar. Veremos si siguen sedientos de sangre más adelante.

Calificación: 8.5/10

Por JosMor.-

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.