lunes, 26 de enero de 2015

[REVIEW] Damnation Defaced - Infernal Tremor (2015)

Damnation Defaced es una banda que proviene de Niedersachsen (Alemania), la cual fue formada en 2006, con 3 trabajos de estudio, EP's y una carrera que incluye como por ejemplo, shows de soporte a los legendarios Vader entre muchas otras bandas más, nos presenta su nuevo opus llamado "Infernal Tremor", el cual será lanzado vía Kernkrafttritter Records y Metal Spirit en exclusiva les hará un análisis track by track para que conozcan algo más de la banda y  de la escena alemana del death metal.

"First Convulsion" es un tema que a modo de intro nos prepara para la blasfemia y el violento death melódico que se nos aproxima, con corales y percusiones y sonidos de vientos, nos preparan como para la entrada de una violenta batalla, excelente tema.

"The Infernal Tremor", es un tema que se encuentra entre el death clásico y moderno con unas guturales muy potentes a cargo del señor Philllip Bisschof, unas guitarras que recuerdan ese death sueco del estilo de Unleashed o de los fineses The Wake con un manejo decente de slow downs y arreglos a doble armonía a cargo del dueto Gudehus y Neeman, con ciertas partes al estilo old school death metal y ese repicar de la batería con ese sonido seco del redo a cargo del señor Lucas Katzmann, excelente canción.

"The Grand Illusion", es un tema bastante interesante con un manejo de vocales al estilo old school con un medio tiempo acompañado de armónicos en la guitarra, partes de puro blast beat y otras donde el cambio de ritmo hace que el tema tome distintos matices, tema destacado.

"Witchcraft (Dark Messiah)" es un tema bastante violento, con una entrada en crescendo y muy al death de vieja escuela y las voces muy a lo Johan Liiva (Arch Enemy), un tema con varios cambios de ritmo y un bajo muy marcado del señor Kim Patrick Friedrichs, el tema despliega muy buenos arreglos de guitarra terminando con unas partes muy melódicas que nos recuerdan esos inicios del death melódico, muy interesante el tema.

"Magma" es un tema súper pesado y muy old school, con las guturales bien marcadas y las guitarras tocando en afinación baja, lo cual nos remite a ese legendario álbum "Vs The World" de Amon Amarth mostrando un tema bastante denso y destructivo, con interludios y pausas marcadas para luego estallar en un juego de blast beats y un coro que hará arder la sangre y los arreglos armónicos no tan notorios pero si muy bien elaborados, un tema que en mi opinión solo se puede escuchar a muy alto volumen, pues es muy devastador y nos sirve de entrada a un tema aun más rápido, les hablo de "Ivory Tower", un galopante tema, destripando a toda velocidad las guitarras y la voz de Bisschof a toda potencia, acompañado de algunos slow downs muy armónicos pero manteniendo un aura oscura, preparando para el estallar de nuevo de los blast beats y de esos riffs endemoniados pero bien elaborados que rigen la canción en su totalidad.

Terminando el tema anterior, con un arreglo de sintetizadores que se mezcla con los riffs de guitarra inicia "Panacea", un tema de tratamiento death melódico, con una linea melódica de guitarras bastante marcadas y cambios de ritmos muy destacados, es uno de los temas lentos del disco pero que se destaca por la cantidad de riffs y de arreglos, en mi opinión una muy buena canción de death melódico.

"Demon Eater" es una canción que aunque no tan rápida, es muy potente, con unos riffs muy determinados y poderosos y un uso adecuado del blast beats para bajar la velocidad con buenos slow downs, es un tema que destaca la calidad vocal de Bisschof. pero apenas cerramos este tema nos descarga en nuestros oídos un tema bastante potente, les hablo de "Systems Rule Systems", un tema devastador de inicio a fin, con partes muy veloces y melódicas y algunos medio tiempos que hacen que la canción sea muy dinámica a pesar de la velocidad que maneja, un tema de ejecución técnica muy buena que nos hace recordar esas épocas de los inicios de Arch Enemy, excelente!

El lado más corrosivo y clásico de la banda se presenta en el tema "Aeons", un tema muy old school en estilo, ejecución, afinación y vocalización, con unas guitarras en baja afinación dándole ese matiz poderoso, con pausas, arreglos de doble armonía, blast beats y vocales a toda velocidad y con un gutural muy profundo, excelente tema.

El disco cierra con el tema "The Blackening", de trabajo muy melódico, con una intro acústica bastante oscura y unas guitarras muy al estilo de los primeros trabajos de In Flames, con una potencia genial, realmente este disco es un excelente trabajo de death melódico, vale la pena seguirle la pista a estos chicos alemanes, tienen material y talento, una muy buena banda con una gran carrera por delante.

Pros: un disco genial de principio a fin, muy bien trabajado, combinando aspectos clásicos y modernos, es una banda que rescata muy buenas épocas del death y hace ver que este estilo esta muy vigente y que existen exponentes muy buenos, excelente el manejo de guitarras y la voz es muy bien trabajada.

Contras: es una banda relativamente desconocida por lo que muchos no conocerán su trabajo pero tienen bastante trabajo para analizar y disfrutar.

Les extiendo la invitación para conocer esta banda y apoyarla, tienen mucho talento, hasta un próximo review.