DESTACADOS

sábado, 27 de diciembre de 2014

NIGHTWISH revela titulo y portada de su nuevo álbum


La agrupación de metal sinfónico finlandesa NIGHTWISH publicará su nuevo disco "Endless Forms Most Beautiful", el próximo 27 de Marzo en Europa y el 31 de Marzo en Estados Unidos a través de Nuclear Blast Records.

El nuevo álbum del sexteto será el primero con Floor Jansen (quien reemplazó a Anette Olzon) como vocalista y contendrá 11 nuevas canciones que serán editadas en diversos formatos, incluyendo CD normal, doble LP, audiolibro y descarga digital. La portada en tanto, fue creada por el artista habitual del grupo, Toxic Angel.



El título de la nueva entrega de Nightwish, "Endless Forms Most Beautiful", tuvo su origen en el libro de Charles Darwin "El Origen de las Especies", donde una cita de éste gustó e inspiró al tecladista y principal compositor del grupo, Tuomas Holopainen, quien dijo: “hay grandeza en esta concepción de la vida… mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas”.

A modo de adelanto, los finlandeses lanzarán el single "Élan" el próximo 15 de Febrero, el que contendrá el sencillo en diferentes formatos y la canción “Sagan”, bonus track no incluida en el álbum. La banda también confirmó que Richard Dawkins, teórico evolutivo y divulgador científico británico, aparecerá como invitado especial en el disco.

"Endless Forms Most Beautiful" y "Élan" ya se pueden preordenar desde el sitio de Nuclear Blast Records.