DESTACADOS

martes, 25 de noviembre de 2014

El baterista Shawn Drover abandona MEGADETH


El baterista canadiense Shawn Drover, quien se unió a MEGADETH hace casi diez años, ha comunicado que abandona la banda:

"Después de 10 años, he decidido dejar MEGADETH para perseguir mis propios intereses musicales.

Quiero agradecer a Dave Mustaine y toda la familia MEGADETH, así como agradecer a todos los increíbles fans en todo el mundo!!! Realmente los aprecio a todos.

Estén atentos para obtener información sobre mi próximo viaje musical."

Drover es el baterista que más tiempo estuvo en MEGADETH, superando el registro de Nick Menza en los años ’90. No existen noticias por ahora respecto a su reemplazante.

--

Durante una entrevista en enero de 2012 con Legendary Rock Interviews, se le pidió a Drover relatar la historia muy inusual de cómo se unió a Megadeth. "Era 2004 y mi hermano Glen estaba en la banda como su guitarrista," dijo Shawn. "Ellos estaban en los ensayos para su gira y yo estaba en contacto con él todos los días y revisábamos material y veíamos cómo iban las cosas".

"Llegó un día donde no querían más a Nick [Menza, ex baterista] en la banda, así que llegué a casa y mi hermano se me acercó y me dijo, 'es mejor que te sientes.' Y yo estaba como, '¿Por qué? ¿Qué está pasando?' Y Glen continuó, 'Bueno, ellos te quieren en el próximo avión para vengas aquí.' [risas] Eso fue seis días antes del primer día de la gira, así que para ser honesto, estaba en estado de shock, porque era muy consciente de cuándo la gira estaba por empezar. Así que llamé a mi esposa e hice las maletas y ya estaba en un avión con destino a Arizona, y a unas pocas horas para ensayar con la banda. Ensayamos durante cuatro días, viajamos el quinto día, y el sexto día fue el primer concierto de la gira."

El más reciente álbum de MEGADETH, "Super Collider" (2013), llegó a las tiendas a través del nuevo sello de Dave Mustaine, Tradecraft, distribuido por Universal Music Enterprises (UME).