DESTACADOS

jueves, 18 de septiembre de 2014

[Review] Swashbuckle - We Hate the Sea EP (2014)


Los americanos SWASHBUCKLE nos han sorprendido esta semana con un breve pero impresionante EP de tan solo cuatro canciones que han hecho las delicias de todos los amantes del Thrash metal más explosivo. Vestidos de piratas y con unas letras totalmente tronchantes los chicos de Swashbuckle llevan desde el 2005 dando caña con tres trabajos publicados y arrastrando una oleada de seguidores. Ahora nos dejan esta pequeña muestra de su nuevo sonido, el más agresivo hasta ahora a la espera de un nuevo larga duración, que nos está haciendo sufrir de lo lindo a los más impacientes.

Arrancamos este sencillo con “Beer Googles” que entra totalmente a saco y no nos deja ni respirar. Con un nivel técnico brutal, con pasajes de batería que prácticamente son Black Metal y unos chorus de teclado que crean una atmósfera realmente horripilante (en el buen sentido de la palabra, obviamente). Sus escasos dos minutos se hacen realmente escasos, y en tan poco tiempo nos deja la sensación de que han cogido un tema más largo, especialmente épico y maravilloso y lo han acelerado hasta hacerlo tremebundamente demencial.

I Hate the Sea (And Everything In It)” es otra locura demasiado breve, que hará que nos disloquemos varias vértebras del cuello, menos rápida que se predecesora, pero muchísimo más contundente es otra maravilla de la técnica más agresiva y abrumadora.

Con otros escasos dos minutos “Poop Deck Toilet Wreck” vuelve a ser un monumento ultra rápido y ultra agresivo con un “breakdown” muy, pero que muy potente se vuelve a hacer demasiado breve y te deja con ganas de mucho más.

Y si la anterior genialidad te pareció breve, “Slaughter on International Waters” apenas roza el minuto y medio, pero es impresionante la cantidad de notas, ritmos, riffs y palabras que caben en tan pocos segundos.

Y se acabó… Dicen que lo bueno, si es breve, es doblemente bueno, pero se equivocan, Swashbuckle nos deja un amargo sabor de boca presentándonos este brevísimo EP, pero que sin embargo es tan genial y brutal que hará la espera hasta su nuevo trabajo exageradamente dura.

Y dada la brevedad excesiva, aun siendo un EP, les otorgo esta nota final:

Calificación: 7,8 /10

Por Brais.-

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.