DESTACADOS

domingo, 7 de septiembre de 2014

[Review] Edguy - Space Police - Defenders of the Crown (2014)


Hacía ya tres años que los alemanes Edguy no nos deleitaban con un nuevo trabajo, pero en compensación nos traen ahora un brutal doble CD cargado de auténticas joyas del power metal.

Aunque en esta ocasión creo que el término Power Metal no se ajusta a la auténtica realidad, y es que los chicos de “Fulda” nos proponen un sonido mucho menos convencional y nos trasladan a esa edad dorada del Heavy Metal más purista. A grandes rasgos nos encontramos con un LP muy bien trabajado y genialmente planteado, con temas variados sin salirse de la línea general ni del sonido propuesto que en definitiva se hace muy fácil de escuchar. Son muchos los grupos del género que recurren a siempre las mismas estructuras con melodías muy parejas que nos llegan a aburrir. No es el caso, Edguy se supera una vez más y se cargan de energía para traernos uno de sus mejores trabajos.

Abrimos con “Sabre & Torch” con su potentísimo riff inicial, qué mejor manera de comenzar una epopeya metalera sin precedentes. Épicos estribillos y “power chords” y un solo al más puro estilo Black Sabbath además de unos riffs que casi rozan el thrash metal más brutal conforman una de esas canciones que puedes escuchar una y otra vez durante horas e incluso días.

El primer homónimo del disco “Space Police” abre con una de esas melodías de teclado que se te graba a fuego entre las cejas y nos invita a memorizarnos la letra para cantar junto a Tobias en uno de los temas más épicos del CD.

El segundo homónimo, “Defenders of the Crown” es sencillamente un auténtico grito de batalla, con ese Power Metal que nos hace vibrar y la genial melodía de las guitarras que hará las delicias de los gourmets más exquisitos además de ese estribillo de alzar el puño al aire que es imposible de no gritar al escucharlo.

Y con un suave ronroneo saltamos a “Love Tyger” un tema más suave pero no por ello peor, desde luego que no. Pasamos de lanzar el puño al aire con el anterior tema a llevárnoslo al corazón en este otro, que pasaría perfectamente como uno de esos emblemáticos e híper reconocibles temas del Rock clásico.

The Realms of Baba Yaga” vuelve a la carga con riffs geniales y potentes que nos obligan a menear la cabeza. Por cierto… ¿Te gustan los solos de guitarra? Pues realmente disfrutarás con este, cargadito de esa energía que hace que las maravillas de seis cuerdas ardan en llamas y nos incita al air guitar más alucinante.

Rock me Amadeus” es la versión del emblemático tema del grupo Falco… ¡Y es alucinante! ¿Pensabas que Edguy no podían hacer funk rapeado? Te equivocabas y te llevarás una grata sorpresa. Te dejo que lo disfrutes.

Y después de las risas volvemos a gozar con “Do me Like a Caveman” otra de esas baladas de puño en el corazón que nos dejará la miel en los labios hasta dar paso a “Shadow Eaters” una maravilla a medio camino entre el Power más exigente y el Heavy más enérgico con otro solo más que impresionante.

Alone in Myself” es una evocación de la grandeza del pasado que recuerda a cualquiera de los titánicos temas de Phill Collins. Realmente precioso casi hace que se nos llenen los ojos de lágrimas, es el tema perfecto para enamorar a una dama, sin lugar a dudas ya que casi me está enamorando a mí.

Y cerrando el primer CD, sin dejar de llorar, en parte porque “The Eternal Wayfarer” tiene una intro genialmente hermosa y en parte porque ya se termina la primera parte del trabajo, nos quedamos con una canción muy potente y con una melodía de teclado que es imposible de no tararear, además de los solos, en definitiva un final genial para un disco que se merece el título de masterpiece.

Sin embargo, para los que se quedaron con ganas, llega la segunda parte del trabajo de los Alemanes, “Defenders of the Crown” que nos deja dos temas inéditos, una versión más progresiva de “Space Police” y varias versiones instrumentales.

Abrimos con “England” una balada que es mucho más que una balada, una auténtica declaración de principios, que os animo a escuchar, pero a escuchar de verdad, prestando especial atención a la letra, porque es de esas letras que cuesta olvidar y si por casualidad alguno de los que me lee ha tenido la suerte de nacer o vivir en Inglaterra, le prometo un par de lágrimas y una nostalgia tremebunda.

Aychim in Histeria” es otro tema suave, pero genial, que pasaría por otro clásico del rock.

Y ya está, descontando los temas instrumentales y la versión de su propio “Space Police” aquí termina este tremendo doble CD de los Alemanes Edguy, un doble LP que muchos han considerado flojo, pero que sin embargo me atrevo a afirmar es genialmente potente, más desmarcado del sonido tradicional del género, pero que para los que sepan apreciar la variedad es una auténtica obra maestra. Sin duda es un disco ideal para escuchar en cualquier momento, en el coche, en casa, en tu Mp3, da igual, promete no aburrir nunca y dejarnos muchas horas de grandes melodías.

Y con mi nota final, que creo que es la más acertada, me despido de vosotros.

Calificación: 8.9/10

Por Brais Jorge.-

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.