DESTACADOS

miércoles, 6 de agosto de 2014

Baterista de NIGHTWISH deja la banda por problemas de salud


El baterista Jukka Nevalainen, uno de los fundadores de la banda finlandesa NIGHTWISH, ha comunicado su alejamiento de la banda por problemas de salud, específicamente derivados del insomnio crónico que padece.

Nevalainen ha publicado el siguiente comunicado:

“¿Cómo comenzar a contar algo que no quieres escuchar, aunque sabes que la decisión que tomaste es la única (al menos la única correcta) que podías tomar por ahora? Enfrento el dilema ahora y haré mi mejor esfuerzo por encontrar las palabras adecuadas. Durante muchos años, he padecido un ocasional pero muy grave insomnio, algo que ha sido mi compañero no deseado por muchas giras, también. He hecho lo mejor que podido tratando de controlarlo o, al menos, de enfrentarlo. Aún así, no sabemos realmente por qué debemos dormir, así que desafortunadamente tampoco hay mucha información disponible de la razón por la que algunos de nosotros sufrimos de insomnio. No hay una cura total para este problema.

Durante el último mes, comenzó a hacerse más evidente que, debido al insomnio, no puedo cumplir con mis obligaciones como músico de la manera que quiero y con la precisión que la música se merece. Por lo que he decidido dar un paso al costado de mis labores como baterista de Nightwish durante la grabación del próximo disco y de la gira posterior. Seguiré involucrado en los asuntos rutinarios de la banda, pero el más querido e importante, tocar, por el momento no es posible. El tiempo dirá qué depara el futuro.

A nivel personal, mi decisión obviamente se siente indescriptiblemente triste. Afortunadamente, y mirándolo con distancia, es “solamente” parte del constante e inevitable ciclo de la vida. Las cosas tristes son parte de ella así como las hermosas e inolvidables experiencias y aventuras que he tenido el placer de experimentar con creces. Seguramente me quedan muchas aventuras por afrontar, también.”

El mismo Jukka anuncia como su reemplazante a Kai Hahto, baterista finlandés de 41 años que actualmente se desempeña en los death metal Wintersun.